Noticias

Brasil pasó y jugará con Paraguay

El conjunto de Dunga venció 2-1 a Venezuela y clasificó en la primera colocación del Grupo C. Thiago Silva y Roberto Firmino marcaron para el Scratch, mietras que Miku Fedor puso el descuento para la selección venezolana, que se quedó afuera de la Copa América.

El equipo de Dunga no brilló, pero pegó en los momentos clave dado que abrió el marcador antes de los diez minutos de la primera etapa, a través de una jugada de pelota detenida. Y en la segunda parte, el equipo brasileño liquidó el trámite luego de una buena jugada colectiva.

Noel Sanvicente, entrenador venezolano, recién cambió la estrategia defensiva para el segundo período y aunque generó peligro cerca del área brasileña y descontó a pocos del final no le alcanzó para empatar un partido que se le presentó complicado desde los primeros minutos.

Solamente ocho minutos le bastaron a Brasil para despejar todas las dudas en torno a la ausencia de Neymar. Robinho, su reemplazante, ejecutó un tiro de esquina desde la derecha para el ingreso de Thiago Silva que conectó un derechazo inatajable para el arquero Alain Baroja.

Este gol le facilitó el trabajo a la Verdeamarelha que durmió la pelota en los pies del hábil Willian, quien se juntó por derecha con Dani Alves y Robinho.

Venezuela cuando podía recuperar la pelota no sabía qué hacer con ella porque pobló el mediocampo pero dejó muy solo a Salomón Rondón en ofensiva para pelear con los zagueros centrales de Brasil. A eso le sumó un alto grado de imprecisión en los pases que le impidió avanzar al arco contrato con claridad.

Para el segundo tiempo, la Vinotinto propuso otro juego, pero el gol de Firmino tras una buena jugada de Willian, el hombre más destacado de Brasil, parecía liquidar el trámite.

No obstante, los de Dunga se quedaron y Venezuela empezó a generar más peligro hasta que luego de varios intentos fallidos obtuvo el descuento con un tiro libre exquisito de Juan Arango que sacó Jefferson. Pero el balón pegó en el palo y quedó en la cabeza de Fedor, quien mandó la pelota al fondo de la red con una ‘palomita’.

Esta derrota ocasionó la eliminación de Venezuela de la Copa América. La buena actuación en el debut ante Colombia no alcanzó para que la Vinotinto siga creciendo en el certamen continental.

Brasil llega a los cuartos de final con más dudas que certezas, luego de un sufrido triunfo ante Venezuela que se acordó demasiado tarde de meterse en el partido. Ahora, el conjunto de Dunga deberá enfrentar a Paraguay.

Fuente: Télam

Thiago Silva le da la ventaja a Brasil
Thiago Silva le da la ventaja a Brasil

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos