Noticias

“El martes tenemos una final más”

Lucas Barrios aseguró que, a diferencia de la semifinal perdida por 6-1 en la última Copa América Chile 2015, Paraguay "está más fuerte que nunca" y jugará "de igual a igual" el partido del martes próximo con Argentina en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“A esa semifinal llegamos con varios lesionados pero ahora estamos más fuertes que nunca para jugar de igual a igual. Encontraremos a un rival golpeado, pero no nos podemos confiar porque Argentina es una selección grande, con jugadores que pueden hacer daño”, afirmó el atacante.


Paraguay comenzó el camino hacia la Copa del Mundo 2018 con un valioso triunfo ante Venezuela (1-0) en Puerto Ordaz; en cambio Argentina, que no contará con los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero para visitar el Defensores del Chaco, recibió una derrota de Ecuador (0-2) en el Monumental, el pasado jueves por la jornada inaugural.

Argentinos y Guaraníes se enfrentarán el martes desde las 21 por tercera vez en el año, después de los dos antecedentes registrados por el torneo continental. En la fase de grupo, empataron 2-2, justamente con gol de Barrios luego que la Albiceleste gozará de una ventaja parcial de 2-0, y en semifinales la albirroja fue por 6-1 en una gran noche del seleccionado de Gerardo Martino.


“En aquella ocasión, sabíamos que podía pasar ese resultado, nos jugamos tras el descuento (1-2) para empatar el partido y ellos supieron aprovechar los espacios”, recordó Barrios, que debutó en Argentinos Juniors en 2004 en la Primera B Nacional, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, actual DT de Perú.

Sin embargo, el delantero  se mostró optimista sobre las posibilidades del conjunto dirigido por Ramón Díaz en la medida que tome “conciencia de que le puede ganar a cualquier selección”.

“Lógicamente tendremos que hacer un gran partido para lograrlo. Habrá que corregir errores, tomar recaudos y no confiarse porque el rival llegue golpeado”, asumió.

También relativizó la ausencia de Messi y Agüero, al apuntar que Argentina “tiene muchos jugadores de calidad desde mitad de cancha hacia adelante” y confió en la inteligencia del riojano Díaz para delinear el planteo en Asunción. “Él sabe cómo encarar este tipo de partidos, ya lo demostró en la Copa América con Paraguay y también en los clubes que dirigió”, respaldó.

“Aún no hemos hablado del partido, ya nos dirá cómo quiere que juguemos. Nosotros debemos preocuparnos por estar al ciento por ciento, bien concentrados, para no dar ventajas porque con este tipo de rivales no se puede tener errores porque cuestan caros”, advirtió en rueda de prensa.

Barrios, de 30 años, actual futbolista del Palmeiras de Brasil, valoró luego la victoria del jueves pasado en Venezuela: “Empezamos bien con un triunfo ante un rival difícil en su casa, era importante sumar puntos de visitante y lo disfrutamos, pero ahora tenemos que olvidarnos rápido y sumar de local”.

“Es obligatorio salir a ganar todos los partidos -continuó-, esto es largo y recién empieza, jugamos en casa con nuestra gente, en un estadio que estará lleno y esperamos seguir demostrando que Paraguay esta más fuerte que nunca”.

“El martes tenemos una final más, las Eliminatorias son muy largas y hay que seguir sumando”, concluyó el delantero.

Fuente: Télam

Barrios palpitó el duelo ante Argentina.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos