Noticias

“Quiero que sea un partido de fútbol”

Oscar Washington Tabárez buscó quitarle trascendencia a la polémica entre Jara y Cavani y aseguró: "Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No quiero contribuir más al clima y quiero que sea sólo un partido de fútbol", concluyó.

El DT del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, y los futbolistas Diego Godín y Fernando Muslera eligieron hoy no darle trascendencia al reencuentro que se producirá el próximo martes con el defensor chileno Gonzalo Jara, quien fue protagonista de una polémica acción en el último duelo de Copa América que derivó en la reacción y posterior expulsión de Edinson Cavani.

“Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No voy a hablar más del tema porque no quiero contribuir más al clima y quiero que sea sólo un partido de fútbol”, avisó el Maestro Tabárez en la conferencia de prensa que brindó a dos días del partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

También hablaron con la prensa el defensor y capitán, Diego Godín, y el arquero Fernando Muslera, quienes tampoco quisieron polemizar ante las constantes requistorias de la prensa.

A su vez, Godín desmintió una información publicada por un diario local que indicaba que el plantel charrúa analizaba no saludar al defensor Jara en el tradicional saludo previo al inicio de los partidos.

“Yo, como capitán del equipo, te puedo asegurar que no hablamos nada del tema ni de ningún jugador en concreto de Chile. Lo único que hablamos grupalmente y con el Maestro es de cómo ganarle a Chile, que es lo que realmente nos preocupa”, aclaró Godín, defensor de Atlético de Madrid, de España.

En el último enfrentamiento entre Uruguay y Chile, por los cuartos de final de la Copa América, el defensor Jara protagonizó una polémica acción que provocó la reacción y posterior expulsión del delantero Edinson Cavani.

“En este partido tenemos que tratar de cuidar los detalles y tratar de no perder a ningún jugador para otros partidos de las Eliminatorias”, pidió el arquero Muslera en referencia a aquella noche de Santiago en la que Uruguay terminó con dos jugadores menos por expulsión.

Luego de la atención a la prensa, el plantel se entrenó en el Complejo Celeste y el DT dispuso un trabajo en el que probó con un cambio con respecto a la derrota del pasado jueves ante Ecuador por 2-1, en Quito: el ingreso de Diego Rolan por Abel Hernández en el ataque.

De confirmarse esta variante, Uruguay formaría con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González y Nicolás Lodeiro; Cavani y Rolan.

Fuente: Télam

El Maestro solo piensa en ganarle a Chile.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos