Noticias

“Colombia también necesita ganar”

José Pekerman afirmó que si bien "Argentina necesita ganar, Colombia también" y analizó que el partido será "diferente" al encuentro del año pasado, por los cuartos de final de la Copa América, que terminó 0-0: "En aquella oportunidad nosotros llegamos con inconvenientes, pero ahora estamos mejor".

El DT del seleccionado colombiano de fútbol, José Pekerman, afirmó que la Argentina necesita ganar mañana en Barranquilla, aunque también su equipo, en el partido válido por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

 

“Argentina necesita ganar, pero Colombia también y por eso no es para jugar tranquilo pensando que se puede sacar provecho del nerviosismo del adversario, al contrario hay que respetarlo por la jerarquía de su plantel”, manifestó Pekerman en conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton de la ciudad de Barranquilla.

 

Para Pekerman, el choque ante la Argentina, que se posiciona penúltima con dos puntos, será “una obligación” para reafirmar el despliegue exhibido en la fecha pasada con el empate 1-1 ante Chile, campeón de la Copa América, en Santiago.

 

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol desestimó las condiciones climáticas para mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla, más allá de la humedad y los 35 grados estipulados en el inicio del partido, a las 15.30, hora local.

 

“En el fútbol está primero la capacidad de juego de cada plantel y después pueden haber alternativas que pueden ayudar o perjudicar como puede ser el clima, pero ese factor yo no le doy mayor importancia porque puede afectar tanto a la Argentina como a nosotros”, aclaró el ex defensor de Argentinos Juniors.

 

Pekerman afirmó que el partido de mañana será “diferente” al empate sin goles por los cuartos de final de Copa América en Chile que consagró ganador a la Argentina en los penales: “En aquella oportunidad nosotros llegamos con inconvenientes, pero ahora estamos mejor; hay cuatro jugadores con otras características por ambos lados”.

 

Por último, Pekerman no confirmó la alineación porque aún no lo saben sus propios jugadores y porque aguardará la recuperación de Luis Muriel quien en el último entrenamiento se retiró con una molestia en el pierna derecha.

 

Colombia, que reúne cuatro puntos, recibirá mañana a la Argentina (2) en el partido válido por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018,que tiene a más de 750 periodistas acreditados, y comenzará a las 17.30, hora argentina, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

 

Fuente: Télam

José Pekerman.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos