Noticias

“Argentina demostró su jerarquía”

José Pekerman realizó su autocrítica luego de la derrota ante la Selección Argentina: "Cometimos errores y lo pagamos caro. Nos faltó precisión y confianza. Desperdiciamos una buena oportunidad". Sin embargo, el entrenador de Colombia tampoco le quitó mérito a los argentinos: "Cubrieron bien los espacios".

Las cosas no salieron. Lamento por la gente que vino a apoyarnos. Vuelve a pasar como la fecha pasada. Veníamos de un buen partido y con ilusiones, pero no encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser. Argentina mostró la jerarquía de sus jugadores. Aprovechó nuestras falencias y manejó el partido. Luego del gol les dio más posibilidades a ellos. Buscamos las alternativas, pero el rival se hizo sólido”, se lamentó el técnico del seleccionado colombiano en conferencia de prensa.

Desperdiciamos una gran oportunidad porque veníamos de un gran partido y hoy enfrentamos a un rival al que también pensábamos que podíamos superar, pero ante unos errores nos desacomodamos feo y eso se paga. Hay que trabajar para solucionarlo. En cuanto no encontramos precisión viene el desaliento y estos rivales lo aprovechan“, remarcó.

El ex entrenador del seleccionado argentino admitió que arrancaron las eliminatorias “con mal pie. Quizás nos faltó precisión y perdimos algunos partidos importantes. Nos generó desconfianza cuando no nos acomodamos en el partido. Argentina hizo un planteamiento lógico y nosotros tuvimos ansiedad por no hacer el partido que deseamos“.

“Es que teníamos que mover el sistema ofensivo. Que James Rodríguez hiciera lo que pretendíamos con Macnelly Torres y agregar a un jugador profundo para ayudar a Teófilo Gutiérrez y Bacca, que les costó. Pensamos que con Muriel se podían encontrar. Esa fue la idea que en algunos arranques suyos fue positivo, pero no concretó”, apuntó.

“Uno los conoce y no hace falta que lo manifiesten. Necesitábamos que se encontraran en el partido. Argentina cubrió bien los espacios, en donde se mueven con facilidad. Algunas veces retrocedieron demasiado, facilitando el triángulo del medio campo de Argentina. Yo le pedía mucha movilidad a James y que no sólo se quedara en la zona izquierda. El campo para la precisión hoy les costó un poco. Hubiera sido ideal donde hubiéramos podido conectarnos”, concluyó.

Fuente: Télam

José Pekerman, en conferencia

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos