Noticias

Así lo palpitan en Chile

A horas de un nuevo enfrentamiento entre La Roja y Argentina, los medios locales le dedican varias páginas al partido y, a diferencia de los días previos, le brindan mayor espacio al regreso de La Pulga a las Eliminatorias. "Messi vuelve a su zona cero", anuncia el diario La Tercera, recordando la final de la Copa América 2015 en Santiago.

El Mercurio, el diario más importante de Chile, anticipa en un recuadro ubicado en su portada toda la información del encuentro bajo el título “Edición especial de Chile vs. Argentina”, ilustrado con dos fotos, una de Messi y la otra del entrenador santafesino de Chile, Juan Antonio Pizzi.

En tanto, en la tapa del suplemento deportivo vuelve a aparecer una amplia foto de la Pulga marcando al delantero chileno Alexis Sánchez con el título “La fórmula de Pizzi para frenar a Argentina”.

“El trabajo a la rápida con que Pizzi busca un triunfo en su debut”, encabeza el informe de dos páginas que analiza la fórmula del nuevo DT del combinado chileno para intentar vencer a Argentina.

Además, la nota es acompañada por una infografía con estadísticas históricas de los choques entre ambos países, y en esta oportunidad el atacante argentino Sergio Kun Agüero es el que toma protagonismo en lugar de Messi.

En las siguientes páginas también aparecen voces de referentes argentinos de todos los tiempos, como el ex arquero Amadeo Carrizo, el mediocampista Antonio Rattin y el delantero Leopoldo Luque, entre otros, quienes dan su opinión acerca de un probable resultado del encuentro de esta noche.

En la misma línea, el ex goleador y máximo artillero del Mundial de 1978 con seis tantos, Mario Kempes, ocupa un lugar importante en una de las páginas bajo el título “No creo que Argentina sea favorita…ya no se gana solo con la camiseta”.

Por su parte, La Tercera hace hincapié en su tapa con un reducido espacio al debut de Juan Antonio Pizzi al frente del combinado local, mientras que en su interior llevan adelante un análisis comparativo entre los 22 futbolistas que se enfrentarán esta noche con una foto de Messi como representante argentino y del ex Boca Juniors Gary Medel, por el lado de Chile.

En tanto, la Pulga vuelve a aparecer, esta vez con mayor trascendencia, al otorgarle un página en la que recuerdan la final perdida en la edición pasada de la Copa América, con el título “Messi vuelve a su zona cero”, en referencia al estadio Nacional, escenario del partido decisivo disputado en julio último.

Por último, el diario Las últimas noticias recuerda a los dos niños chilenos que consolaron a Lionel Messi tras la final perdida el año pasado, a quien además le dedican un espacio en el que escriben sobre un “segundo round” entre la Pulga y Pitbull Medel, con una foto en la que el chileno está marcando con rudeza al futbolista rosarino.

Fuente: Télam.

El suplemento deportivo de El Mercurio.
El suplemento deportivo de El Mercurio.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos