Noticias

Colombia consiguió una victoria agónica

El conjunto de José Pékerman igualaba ante Bolivia en la altura de La Paz, pero en una de las últimas jugadas apareció Edwin Cardona para decretar el 3-2 final. James Rodríguez y Carlos Bacca marcaron los otros goles para el Cafetero, mientras que Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero habían igualado transitoriamente para los bolivianos.

El partido estuvo dividido en un tiempo para cada uno: Colombia se adelantó 2-0 en la etapa inicial, y luego Bolivia fue más punzante en el segundo para llegar a la iguladad 2-2.

Sin embargo, sobre el final, el visitante aprovechó a dos jugadores frescos como Marlos Moreno y Cardona para lograr el triunfo.

En el primer tiempo, Bolivia tuvo el dominio del balón pero prácticamente no generó peligro, mientras que Colombia sacó provecho de su efectividad para conseguir una valiosa ventaja en el marcador.

A los 10 minutos, Bacca encontró a James Rodríguez en el área y éste logró la primera conquista con un remate cruzado. En tanto, a los 41, se invirtieron los roles y fue el atacante del Milan el que fue asistido por el 10 del Real Madrid y su disparo tampoco encontró resistencia en el arquero Romel Quiñónez.

No obstante, el elenco Cafetero no supo mantener la ventaja, porque en el segundo tiempo, Bolivia salió con otra mentalidad y rápidamente no sólo logró el descuento sino también la igualdad.

Cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, un cabezazo del ingresado Yasmani Duk dio en la mano de Jeison Murillo y el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio cobró penal que Arce cambió por gol. Y a los 17, Chumacero consiguió la igualdad con un remate desde el borde del área.

Colombia, a pesar del trabajo realizado por Pekerman en la altura de Bogotá (2.640 msnm), evidenció cansancio en varios jugadores por la altura de La Paz (3.650), se replegó y cerró su arco. Pero los ingresos de Muriel, Cardona y Moreno le dieron resultado sobre el final.

Es que Bolivia merodeó el área pero volvió a mostrar su falta de resolución, mientras que Colombia herido por la ventaja perdida, encontró aire sobre el final y terminó presionando para llevarse los tres puntos.

Primero fue Muriel bajo los tres palos a quien el arquero le tapó el grito de gol a los 44, pero luego Moreno, quien había ingresado hacía algo más de cinco minutos, tomó la pelota en la mitad de la cancha y tras una gran corrida asistió a Cardona para que desde afuera del área pusiera el 3-2.

Colombia llegó a siete puntos porque anteriormente había vencido a Perú (2-0) y empatado con Chile (1-1) más derrotas con Uruguay (3-0) y Argentina (1-0). Por su parte, Bolivia se quedó con tres unidades pues sólo venció a Venezuela (4-2) y ya había perdido con Uruguay (2-0), Ecuador (2-0) y Paraguay (2-1).

Fuente Télam

Colombia ganó en la altura de La Paz
Bolivia - Ecuador

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos