Noticias

Uruguay se trajo un puntazo de Brasil

El equipo de Tabárez comenzó muy complicado en Recife y caía 2-0 por los goles de Douglas Costa y Renato Augusto, pero aparecieron Cavani y Suarez, que volvía tras la suspensión, para poner el 2-2 final. Los Charrúas quedaron como escoltas con diez puntos mientras que el Scratch quedó detrás con ocho, al igual que Argentina y Paraguay.

Brasil y Uruguay empataron 2 a 2, en un gran partido jugado en la ciudad de Recife por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Douglas Costa, a los 40 segundos, y Renato Augusto, a los 25 minutos (ambos en la etapa inicial) marcaron los goles del seleccionado que conduce Dunga; Edinson Cavani, a los 30m del primer tiempo, y Luis Suárez (en su regreso de la suspensión de nueve partidos que sufrió tras el Mundial Brasil 2014), a los 2m del complemento, empataron para la Celeste.

Con este resultado, Uruguay suma 10 puntos y se mantiene como único escolta del líder Ecuador (13). Brasil, por su parte, alcanzó a la Argentina y Paraguay en el tercer escalón de la tabla de posiciones, todos con ocho unidades.

El primer tiempo fue de alto nivel, tal vez propiciado por lo sucedido a los 40 segundos de juego: Willian se escapó por la derecha, hizo la pausa, envió un centro envenenado al corazón del área y Douglas Costa, por el segundo palo, puso el 1 a 0 para Brasil.

La ventaja en el resultado hizo crecer al seleccionado local, lo puso rápidamente a resguardo del murmullo inquieto de su gente. Y este Brasil de Dunga se pareció al viejo Brasil. Sobre todo por Neymar, que jugó e hizo jugar, esta vez bien acompañado por Douglas Costa, por Willian, por el resto de sus compañeros.

Y así alcanzó el segundo gol, después de varias ocasiones perdidas: a los 25 minutos Neymar sacó una puñalada hacia el área, Pereira no alcanzó a despejar y Renato Augusto, en una maniobra extraordinaria, engañó a Muslera y definió para el 2-0.

Uruguay, para entonces, ya daba muestras sobradas del mal de ausencias (Godín y Giménez, sus centrales habituales). Pero no se resignó. Y enseguida acortó distancias, con un gol de Cavani a los 30m. Y porque Uruguay siempre se parece a Uruguay aguantó la desventaja mínima hasta el descanso y a los 2m del complemento lo empató con un gol de Luis Suárez, de zurda, cruzado, entrando por la izquierda el área.

En la próxima fecha de Eliminatorias (sexta), Brasil visitará a Paraguay y Uruguay recibirá al Perú de Ricardo Gareca, en ambos casos el martes.

Fuente: Télam

Suarez volvió y empató el partido ante Brasil
Suarez volvió y empató el partido ante Brasil

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos