Noticias

La prensa chilena minimizó la derrota

Para los diarios chilenos, las lesiones prematuras de Matías Fernández y Marcelo Díaz y la falta de suerte fueron las claves de la victoria de Argentina en Santiago. Además, los medios opinaron sobre el rendimiento de Lionel Messi, el debut de Juan Pizzi y la soberbia de los hinchas. Mirá.

Accidentado debut de Pizzi deja a Chile fuera de la zona de clasificación“, tituló El Mercurio en el interior de su suplemento deportivo, aunque en su tapa fue más contundente: “Se complicó todo“.

Demasiado infortunio para una noche“, continuó en la misma línea en clara alusión a los cambios obligados por lesión de los jugadores Fernández y Díaz, que -según el matutino- fue una de las claves para que Argentina pudiera quedarse con los tres puntos.

Con respecto al equipo conducido por el Tata Martino, le dedicó una página entera al astro del Barcelona, Lionel Messi, con análisis incluido de su rendimiento en el partido del que destacan “solo chispazos en el primer tiempo“.

De la pena a la alegría: el día de Lionel Messi en Chile“, tituló la nota dedicada a la Pulga, en la que además de analizar su desempeño en el campo de juego, incluyó unas lineas que intentaron reflejar el pesar del rosarino por el fallecimiento de Johan Cruyff, referente histórico del Barcelona.

Por su parte, La Tercera comenzó el análisis del encuentro titulando “La noche se ensaña con Chile” y en el desarrollo de la nota refiere a que el conjunto trasandino quedó “condicionado por las tempraneras lesiones”, sin darle importancia al funcionamiento y la victoria argentina.

Sobre Pizzi, debutante al frente de La Roja tituló: “Sufrimiento de cuello y corbata“, en referencia a la vestimenta del entrenador (de traje y corbata) y a la derrota como local.

Macanudo se fue triste por su mala fortuna, pero tranquilo con el equipo“, agregó el matutino sobre el técnico santafesino que llegó en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaoli.

Además, a la estrella del equipo argentino, Messi, le brindó media página en la que encabezó con “Messi: patadas, pifias y aplausos“, y agregó que el rosarino “no brilló y fue pifiado“.

Por último, La Cuarta fue el matutino que dejó de la lado las justificaciones y se mostró más tajante: “Diosito nos castigó por soberbios“, tituló en alusión al “ole” de los hinchas al inicio del partido, situación que catalogó como “mufa”.

En cuanto al debut del DT Pizzi, el diario también hizo referencia a la elegante vestimenta de Macanudo, aunque no buscó un análisis más profundo sobre el funcionamiento de su equipo.

Al combinado dirigido por el técnico Martino no le dedicó ni un recuadro, al igual que a la actuación individual de Lionel Messi, como sí lo hicieron los restantes matutinos.

Fuente Télam

Las tapas de los diarios chilenos (Foto Cadena 3)
Las tapas de los diarios chilenos (Foto Cadena 3)

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos