Noticias

La Celeste se sumó a la punta

Uruguay venció 1-0 a Perú en el Centenario, llegó a las 13 unidades en las Eliminatorias y alcanzó en lo más alto a Ecuador, que cayó ante Colombia. El único gol del partido lo marcó el delantero del PSG Edinson Cavani, a los 52 minutos de juego. El equipo de Gareca sigue sin levantar cabeza y acumula sólo 4 unidades.

El seleccionado uruguayo llegó a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con el triunfo ajustado por 1 a 0 ante su par peruano, en el partido válido por la sexta fecha que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero Edinson Cavani, con un fuerte remate con pie derecho, marcó el único gol a los siete minutos del segundo tiempo del encuentro que fue controlado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Los dirigidos por Óscar Tabárez ganaron un partido importante porque alcanzaron a Ecuador en la cima con 13 puntos, en un torneo muy disputado, mientras que los peruanos se quedaron con cuatro unidades, lejos de los puestos de clasificación, y extendieron su crisis futbolística.

En un contexto parejo, Perú se arrimó primero con la gran atajada de Fernando Muslera ante el delantero Paolo Guerrero (24min) cuando quedaron mano a mano. Uruguay contestó con pelota parada (32min) con el cabezazo del ex River Carlos Sánchez, figura del partido, que el defensor Christian Ramos desvió, pero con riesgo: estuvo a punto de convertir un gol en contra.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Uruguay cambió a tiempo y salió con todo. Le quitó la pelota a Perú y fue más agresivo en ataque con el empuje de Sánchez, más el aporte del ingresado Cristian Rodríguez, quien le imprimió intensidad al equipo. A los dos minutos, el Celeste tuvo dos ocasiones para abrir el marcador con ‘Cebolla’ Rodríguez y Sebastián Coates, de cabeza.

El gol no tardó en llegar con la sociedad Suárez-Cavani. A los siete minutos, el delantero del París Saint Germain, mediante una pared, recibió del goleador de Barcelona de España en el área y no dudó ante Gallese; sacó un fuerte remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo.

En la próxima jornada, a disputarse en septiembre, Uruguay visitará al seleccionado argentino, en el clásico rioplatense, y Perú jugará en la altura de La Paz ante Bolivia.

Fuente: Télam

Uruguay v Peru - FIFA 2018 World Cup Qualifiers
Uruguay v Peru - FIFA 2018 World Cup Qualifiers

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos