Noticias

La T goleó en Córdoba y se encamina al título

Con goles de Olivera, Ramis y Strahman, Talleres superó 3-0 a Atlético Paraná en el Mario Alberto Kempes y, a falta de ocho fechas, sigue a siete puntos con sus perseguidores, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy. El Gato, por su parte, no logra despegar del fondo.

Talleres de Córdoba consiguió una importante victoria al vencer como local a Atlético Paraná, 3 a 0, en encuentro correspondiente a la 13ra fecha del Torneo de Primera B Nacional disputado en el estadio Mario Kempes, y mantuvo la diferencia en la tabla respecto de sus escoltas Boca Unidos de Corrientes y Gimnasia de Jujuy.

Los goles del conjunto albiazul fueron anotados por Wilfredo Olivera, a los 13 minutos de la primera mitad, y en el complemento fueron Victorio Ramis y Eial Strahaman, quienes marcaron a los 23 y 45 minutos, respectivamente.

Los dirigidos por Frank Kudelka, que alcanzan un invicto de 33 partidos, acumulan 31 puntos en el certamen, sumando hoy tres puntos muy importantes en su lucha por ascender a Primera División, ya que sus seguidores más cercanos, con 24 unidades cada uno, habían conseguido sendas victorias en esta fecha. 

En el otro extremo de la tabla aparecen los entrerrianos, que tienen un solo triunfo en el torneo y comparten la última ubicación con Independiente Rivadavia Mendoza, con 10 puntos.

Párrafo aparte para el estado del terreno de juego, porque la cancha del Kempes no se recupera aún de las imperfecciones causadas por la realización de diferentes espectáculos musicales.

Además de que anoche jugaron Belgrano y Atlético Tucumán por el Torneo de Primera, la lluvia constante caída en Córdoba durante todo el día hicieron que el agua y el barro acumulado impidieran el normal desarrollo.

En el inicio fue Atlético el que dominó el balón y jugó en campo del local con buenas tareas de Jonatan Belforte y Pablo Lencioni, aunque el equipo rojiblanco no generó acciones de riesgo para el arco defendido por Guido Herrera, que respondió acertadamente desactivando todos los centros que eran complicados por la humedad que tenía el balón.

A los cordobeses les costaba acomodarse. Pero, sin embargo, se la rebuscaban para llevar peligro al arco visitante y tuvieron la primera chance clara en un avance aislado a los cuatro minutos de juego cuando David Achucarro exigió a Federico Cosentino, quien otorgó un rebote corto, pero se rehizo rápidamente tapando el remate de Ramis que tenía destino de red.

Con el correr de los minutos se asentó el elenco local, con el siempre rendidor Rodrigo Burgos como baluarte en el mediocampo. Con la contribución de Pablo Guiñazú, Talleres se adueñó de todos los cruces.

De una de esas pelotas disputadas en el medio llegó una falta sobre el paraguayo Burgos, y desde ese tiro libre ejecutado con precisión por Ezequiel Barrionuevo, el elenco albiazul abrió el marcador con el tanto de Olivera, que ganó cerca del punto de penal y de espaldas al arco cabeceó para establecer el 1 a 0.

Pasaban los minutos y el terreno se deterioraba cada vez más. Por eso ambos apostaban a los pelotazos largos, con poco tránsito en el medio y buscaban alguna pelota parada para convertir.

Era parejo el desarrollo hasta que la T armó una de las mejores jugadas de la noche, cuando Barrionuevo dominó el balón en tres cuartos de cancha, hizo la pausa justa; habilitó por arriba a Ramis, que ingresó por el segundo palo y con una definición cruzada venció a Cosentino para poner el 2-0.

Talleres se reforzó en el medio con el ingresó de Luis Jerez Silva, y enfrió el trámite del juego, poniendo la pelota lejos de su arco, ante un equipo de Paraná que no contó con los argumentos futbolísticos para inquietar al fondo local.

Ya con el tiempo cumplido, el ingresado Strahman ganó en lo alto aprovechando un centro desde la derecha enviado por Ivo Chaves y de cabeza definió para estirar la diferencia y decretar el 3 a 0 definitivo.

En la próxima fecha, los cordobeses intentarán seguir por la senda del triunfo cuando visiten a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Atlético Paraná buscará levantar su rendimiento en su cancha siendo anfitrión de All Boys.

Fuente: Télam

Olivera puso el 1-0 para Talleres (Foto: Télam).
Olivera puso el 1-0 para Talleres (Foto: Télam).

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos