Noticias

Juventud Unida le dio otro golpe a Instituo

Lo derrotó por 2 a 0 en Córdoba, con dos goles de Aguirre. El equipo de San Luis aprovechó las que tuvo y fue justo merecedor ante un tibio rival, que nunca supo cómo revertir el marcador y alcanzó así su sexta derrota consecutiva, cosechando apenas 11 puntos en el torneo y permaneciendo entre los últimos lugares.

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti -situados en zona de descenso- cortaron una racha negativa de cinco fechas sin triunfos (tres empates y dos derrotas) y llegaron a los 14 puntos, mientras que los cordobeses siguen sin encontrar el rumbo y quedan en la penúltima colocación con 11 unidades.

No tuvieron un buen desempeño ninguno de los equipos en la primera mitad, y si bien era el local el que intentó tomar la iniciativa con la buena tarea del habilidoso Cristian Bernardi, no encontró los caminos para inquietar a la última línea de los puntanos, que tampoco hacían demasiado para acercarse al arco de Lucas Hoyos.

A la vuelta del entretiempo el conjunto de San Luis entró con otro ímpetu, se dio cuenta que podía, llevó el juego a campo rival, y así abrió el marcador cuando un centro desde la derecha sobró a Hoyos, que quedó a mitad de camino, apareció Leandro Caruso por atrás, y mandó la pelota nuevamente al medio, por donde entró de frente Aguirre, que de cabeza marcó el 1 a 0.

Instituto entró en un nerviosismo propio del momento que está pasando en las últimas semanas y no tuvo nunca un funcionamiento adecuado para emparejar las cosas, porque no tenía circuito de juego y en contrapartida el visitante se sentía cada vez más cómodo en el campo, fortaleciendo su sector defensivo como principal objetivo.

Seguía el desorden en la Gloria, y así volvió a sufrir en su propio arco, porque luego de un saque lateral desde la derecha, fallaron los centrales Julián Illanes y Brain Molina, y la pelota le quedó a Aguirre, que definió cruzado para asegurar el segundo tanto de los suyos.

Con un cuarto de hora por delante, impulsado por el aliento de su público Instituto se jugó todo por lograr el descuento, pero volvió a tropezar con sus propias limitaciones y no generó real peligro en el arco rival, mientras los visitantes se aferraron a un triunfo muy importante para intentar escapar de la zona del descenso, tabla en la que tienen el peor promedio (1,000).

-Síntesis-

Instituto: Lucas Hoyos; Diego Di Pietro, Julián Illanes, Brian Molina y Ricardo Stechina; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Juventud Unida: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Yamil Romero y Matías Díaz; Pablo Ruiz y Leandro Caruzo. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles en el segundo tiempo: 4m. y 28m. Aguirre (JU).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Mateo García por Stechina (I); 17m. Guido Mainero por Correa (I); 18m. Iván Escobares por Caruso (JU); 27m. Federico Vázquez por Di Pietro (I); 31m. Franco Miranda por Díaz (JU) y 41m. Diego Yacob por Córdoba (JU).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Instituto.

Fuente: Télam.

Instituto recibe a Juventud.
Instituto recibe a Juventud.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos