Noticias

El Halcón pisó fuerte en Rosario

Defensa y Justicia venció a la Lepra en el Marcelo Bielsa por 1 a 0 con un tanto de Tomy Martínez en el inicio del partido. Desde ese momento, el equipo rosarino intentó timidamente llegar al arco defendido por Arias, pero no logró ejercer supremacia y terminó diluyendose en el ataque. Esta derrota para el local, se suma a las declaraciones de Osella, que declaró que ve complicadas sus chances de seguir.

Newell’s Old Boys de Rosario perdió esta tarde con Defensa y Justicia 1-0 como local por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División, lo que representó una recaída después de ganarle a Huracán, empatar en el clásico con Central y también igualar ante Estudiantes en La Plata, la jornada anterior.

La victoria del Halcón de Florencio Varela se consumó con un gol del mediocampista Tomás Martínez a los cuatro minutos del primer tiempo.

Defensa y Justicia, cuarto en la Zona 2 con 21 puntos, sorprendió en el comienzo con su planteo ofensivo de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, con el que presionó en el medio, ganó la pelota y atacó por los costados, mediante una buena circulación.

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Hernán Fredes mandó un córner desde la izquierda, Ciro Rius recibió solo en el medio del área, la paró y remató con una volea de derecha, que el arquero Luciano Pocrjnic salvó con una pierna, pero el propio Rius cabeceó el rebote hacia Tomás Martínez, quien esta vez batió al arquero con un derechazo bajo, junto al poste derecho.

Defensa estuvo a punto de aumentar a los 17¨, cuando Rius, de buen primer tiempo, mandó un gran centro hacia Bordagaray, quien le ganó a Cáceres y cabeceó cerca del horizontal.

Defensa continuó con su planteo ofensivo en los primeros minutos hasta que Newell’s consiguió salir del asedio y controlar la pelota, aunque sin llegar con peligro hasta los 34´, cuando Fértoli sacó un buen centro de zurda desde la izquierda, que Formica cabeceó con fuerza, pero el “Gato” Arias salvó su arco y la mandó al córner, cuando la pelota se le colaba en el ángulo superior derecho.

Newell’s fue literalmente otro equipo en el complemento porque con el ingreso de Ignacio Scocco por Daniel Mancini perdió la pelota en el medio aunque contó con mayor peso ofensivo.

Sin embargo, Defensa controló mejor la pelota y generó las llegadas más claras, entre las que se destacan un cabezazo de Lisandro Magallán en el travesaño, a los 14´, tres del lungo Alexander Barboza -una de sus figuras- uno salvado en la línea por Scocco a los 26´, otro atajado por Pocrjnic a los 33´ y el tercero desviado, a los 43′, y una volea apenas desviada de Rius, a los 26´.

Así, la visita ganó con absoluta Justicia porque fue superior y ofensivo durante casi todo el encuentro y sólo le faltó cerrar el partido en el complemento, ante un Newell’s que vive un clima enrarecido, con el adelantamiento de las elecciones por seis meses, para el próximo 19 de junio.

Fuente: Télam

Defensa busca avanzar de fase.
Defensa busca avanzar de fase.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos