Noticias

Arsenal se aprovechó del Canalla

El equipo de Rondina derrotó a Central por 1 a 0 en Sarandí con un tanto de Bellocq de penal, luego de una falta cometida por Cetto. Los de Chacho, abocados a su participación copera, presentaron un conjunto alternativo al que peleará en la Libertadores y, a pesar de la supremacía en el complemento, no supieron empatarlo ante un conjunto bien ordenado.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista de Arsenal Franco Bellocq (de penal) a los 25 minutos de la primera etapa. 

Con este triunfo, el conjunto del Viaducto subió al tercer puesto de su zona con 24 unidades y quedó a seis de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, ambos con 30 puntos. 

Por su parte, el Canalla, lejos de los primeros puestos y con su cabeza en la disputa de la Copa Libertadores de América, se ubica en la séptima posición con 19 unidades. 

Arsenal arrancó el partido siendo más claro que su rival con un buen trabajo a nivel defensivo y con una gran concentración en la zona del mediocampo, lugar donde marcó la diferencia por haber ganado los rebotes en la mayoría de las jugadas. 

Además, el equipo conducido por el entrenador Sergio Rondina se mostró mejor y más fino que su rival en la zona de ataque. 

En tanto, el rendimiento de Rosario Central, que puso en cancha varios suplentes debido a su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Atlético Nacional, de Colombia, estuvo muy lejos del que suele mostrar ya que careció de precisión a la hora de generar juego colectivo. 

El único tanto de la primera etapa llegó desde los doce pasos tras el remate del mediocampista Franco Bellocq a los 25 minutos. 

Durante la segunda etapa, Arsenal se paró firme en defensa, cuidó el resultado a favor y apeló al contragolpe, situación de juego que lo llevó a acercarse en varias oportunidades al arco de Manuel García, quien se convirtió en figura debido a la tapadas ante Gonzalo Bazán (22min.), Gabriel Zanabria (25min.) y Claudio Corvalán (33min). 

Por el lado del equipo dirigido por el DT Eduardo Coudet, logró adelantarse un poco más en el campo de juego, pero careció de definición y volvió a mostrarse impreciso para generar juego. 

En la próxima jornada (15ta.) Arsenal visitará a Independiente, mientras que Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Quilmes. 

Fuente: Télam

El Arse festeja ante Central
El Arse festeja ante Central

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos