Noticias

Rafaela empató con Tigre y aseguró su permanencia

Con el 0 a 0 en casa, la Crema se olvidó definitivamente del descenso. El Matador arrancó mejor y tuvo varias para ponerse en ventaja, pero se fue quedando y el local creció, haciéndose dominador durante casi todo el desarrollo. El partido fue entretenido y ambos hicieron méritos para convertir, pero fallaron en la definición y los arqueros tuvieron una buena noche.

Las necesidades del encuentro estaban del lado de Atlético Rafaela, que para normalizar la respiración de la permanencia aspiraba a sumar al menos un punto.

Sin embargo el técnico Juan Manuel Llop no mandó a sus dirigidos a especular, y cuando la pasaron mal, especialmente en el primer tramo del período inicial, fue por méritos del Tigre de Pedro Troglio más que por defecciones propias.

Pero cuando los de Victoria dispusieron de opciones claras como para desnivelar, siempre apareció con solvencia, reflejos y exuberantes condiciones técnicas el juvenil arquero Axel Werner para desbaratarlas.

De esta manera el conjunto santafesino quedó expuesto a un ida y vuelta tan atractivo cuando contraatacaba como peligroso cuando su rival tenía la iniciativa.

Y fue loable lo que hizo Atlético Rafaela porque no se quiso resignar a que el destino le regalara un punto, sino que quería apropiarse de los tres.

Sin embargo estas intenciones recién se plasmaron sobre el campo en el tramo final del cotejo, cuando la Crema atacó sin solución de continuidad y puso en aprietos al arquero visitante Javier García, que también respondió acertadamente cada vez que fue exigido.

Y los dos guardavallas nombrados, en definitiva, al convertirse en figuras de sus equipos evidenciaron lo que fue el partido, con un desarrollo de ida y vuelta y emociones frente a los arcos que justificaron el empate, aunque no con el marcador en blanco.

- Síntesis -

Atlético Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Víctor López y Nelson Benítez; Diego Montiel, Mateo Castellano, Agustín Díaz y Gabriel Morales; Ignacio Pussetto y Federico Anselmo. DT: Juan Manuel Llop.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe y Leandro Marín; Sebastián Piriz, Lucas Menossi y Jorge Rodriguez; Kevin Itabel, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gabriel Graciani por Morales (AR), 19m. Lucas Wilchez por Itabel (T), 25m. Facundo Parra por Anselmo (AR), 30m. Mauro Albertengo por Montiel (AR) y Erick Correa por González (T).

Amonestado: Castellano (AR). Piriz, Erramuspe y Correa (T).

Cancha: Nuevo Monumental, de Rafaela.

Arbitro: Saúl Laverni.

Fuente: Télam.

Rafaela y Tigre empataron sin goles.
Rafaela y Tigre empataron sin goles.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos