Noticias

Boca se metió en Semifinales

El Xeneize se quedó con la serie desde los doce pasos tras vencer por 4 a 3 a Nacional en la definición . Orión fue decisivo tapando tres penales. Fue una noche complicada para el Equipo de Guillermo, que sufrió el gol en contra del Cata Diaz, la lesión de Meli y terminó con uno menos por la expulsión de Pavón después de marcar el empate 1 a 1.

El equipo de Munúa empezó a acomodarse al primer tiempo. Hubo una buena tarea general en cada una de sus líneas y, con el método sencillo de ensanchar la cancha, se apropió del aspecto anímico del juego.

Tuvo complicidad: el medio de Boca jugó decididamente mal (Meli-Jara-Pérez) y Peruzzi y Fabra fueron una cosa en proyección y otra en retroceso. Nacional aprovechó los espacios vacíos a sus espaldas y complicó con pelotazos cruzados.

Así llegó al gol, a los 20, cuando Barcia llegó por la franja derecha de su ataque, envió el centro y el Cata Díaz, cerrando, batió su propia valla con un zapatazo imparable. Los visitantes habían tenido una ocasión similar minutos antes (también con un centro de Barcia que no llegó a conectar con eficiencia Gamalho, a los 11m), y ahora la victoria era justa.

A partir del 1-0, los uruguayos -invictos en condición de visitantes a lo largo de esta edición de la Libertadores- se ordenaron en defensa y descansaron en los nervios evidentes de los de Guillermo Barros Schelotto, que recién sobre el cierre de la etapa encontraron algo de juego asociado y elaboración para romper líneas. Tuvo el empate a tiro, pero Chávez cabeceó muy mal un centro preciso de Pavón, junto con Tevez los elementos más destacables de un pobre Boca durante el período inicial.

Lo del Xeneize en el complemento fue más amor propio que fútbol, empuje que le alcanzó para acercarse tibiamente al arco de Conde. El ex arquero de Atlético de Rafaela respondió correctamente la mayoría de las veces, menos en una.

A los 27m, y tras una maravillosa asistencia de Jara desde el mediocampo, Pavón se fue por la derecha y batió al arquero visitante con un disparo cruzado. Lo merecía Boca por actitud, aun cuando Nacional -en su estrategia de refugiarse y salir de contra- lucía como el equipo más tranquilo, más controlado.

Pero el propio Pavón condicionó las posibilidades posteriores de Boca con su tarjeta roja, y de allí hasta el final fue Nacional el que mejor intentó la diferencia. No le alcanzó el tiempo (el árbitro brasileño Héber Lopes no dio, curiosamente, minutos de descuento) y llegaron los penales. Allí volvió a tenerlo Nacional, que se adelantó dos veces y que pudo sellar el pase a semis con el tiro de Romero.

Pero estaba Orión. Que atajó tres penales y desató los festejos en la Bombonera, entre ellos el abrazo eufórico de Tevez y los mellizos Barros Schelotto en el medio de la cancha. También fue un gesto, después de una semana complicada y de cara a lo que se viene: las semifinales de un certamen que Boca sabe cómo jugar.

Fuente: Télam

 

Boca logró la clasificación en los penales
Orión determinante en la clasificación de Boca. (Foto:Télam)

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos