Noticias

#Río2016: Remo

Cuatro embarcaciones nacionales llegaron a Suiza en busca de la clasificación olímpica. Del domingo 22 al martes 24, los botes masculinos de Doble scull, Dos largos sin timonel, Cuatro largos sin timonel y el Dos largos sin timonel femenino dejarán todo en el preolímpico Final de Lucerna, Suiza.

Cerca de 400 remeros de 47 países se disputarán las últimas plazas disponibles para los Juegos Olímpicos. Se trata entonces de una cita de gran importancia que permitirá ver regatas muy reñidas por el valioso premio de competir en la laguna Rodrigo de Freitas del 6 al 14 de agosto próximo.

El Equipo Argentino, al mando del Head-Coach francés Jean Raymond Peltier, presentará cuatro botes en Suiza, que aspiran a sumarse a los de Brian Rosso (M1x / Single Scull) y Lucía Palermo (W1x / Single Scull), quienes ya forman parte de la Misión Argentina Río 2016.

Ariel Suárez y Cristian Rosso, en el Doble scull masculino (M2x), competirán con China, República Checa, España, Estonia, Letonia, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Ucrania y Estados Unidos. La categoría solo ofrece dos boletos a Río.

Martín Laserre y Rodrigo Murillo en el Dos largos sin timonel (M2-) se medirá ante Bielorusia, Chile, Croacia, Alemania, Finlandia, República Checa, Hungría, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania y Moldovia.

El Cuatro largos sin timonel masculino (M4-) integrado por Axel Haack, Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras, medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también debe ser 1° o 2° para participar en los Juegos. Se enfrentarán a República Checa, Francia, España, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Serbia.

Finalmente, el Dos largos sin timonel femenino (W2-) de María Laura Ábalo y Zoe Fleischmann podrá asegurar su presencia en los Juegos siempre y cuando finalice en los primeros cuatro puestos en Lucerna. Las argentinas lucharán por su lugar frente a Chile, China, Croacia, España, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia y Ucrania.

El domingo se desarrollarán las regatas eliminatorias, mientras que el lunes habrá repechajes y semifinales y el martes la competencia culminará con las finales de cada categoría. Argentina sueña con ampliar el equipo argentino de Remo que nos representará en Brasil.

Fuente ENARD

El Remo buscará en Lucerna sumar más palas en Río (Foto ENARD)
El Remo buscará en Lucerna sumar más palas en Río (Foto ENARD)

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos