Noticias

Newell’s le puso fin al sueño copero del Decano

Con goles de Tévez y Mancini, los rosarinos vencieron por 2 a 1 a Atlético Tucumán y le postergaron la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. González había marcado el gol de los tucumanos que a pesar de la derrota redondearon una gran campaña.

En el primer tiempo, Atlético Tucumán sólo jugó bien los primeros cinco minutos y un rato desde los 20 minutos, cuando pudo tocar a través de sus volantes y delanteros, pero careció de llegadas, al extremo que sólo lo hizo con dos cabezazos apenas desviados del marcador lateral derecho Nicolás Romat, a los 5 y a los 45, en sendos tiros libres desde la derecha.

Newell’s, que comenzó atado y muy metido en su campo, se soltó a partir de los cinco minutos, ganó la pelota en el medio, tocó con sus volantes y generó tres llegadas claras a través de mano a mano salvados por el arquero visitante Cristian Luchetti, la figura del primer tiempo, dos a Lucas Boyé y el restante a Héctor Fértoli.

El local tejió una buena jugada a los 15 minutos, a partir de un corner de Maximiliano Rodríguez desde la izquierda, que Fértoli le metió al peruano Luis Advíncula por la izquierda, centro atrás y Tevez la paró de pecho y metió una volea de derecha abajo, junto al poste derecho, en el golazo que comenzó a definir el pleito.

Newell’s tuvo otras tres llegadas claras en dos mano a mano de Boyé que ganó Luchetti, el primero a los 6 minutos antes del tanto, cuando Elías lo dejó solo por la izquierda del área y salvó el arquero; y el otro mucho más claro a los 38, cuando Nicolás Romat lo dejó solo tras un mal rechazo, el delantero corrió 20 metros solo con la pelota y chocó con el golero, quien salvó el gol con su pierna derecha.

Un párrafo aparte merece el arbitraje extremadamente localista de Federico Beligoy, quien no amonestó a Nehuen Paz por una falta desde atrás en el primer tiempo, ni a Emiliano Insúa por una idéntica infracción sobre la ‘Pulguita’ Luis Rodríguez, en el segundo.

El complemento fue otro partido, literalmente porque Atlético Tucumán se adelantó y controló mejor la pelota, sobre todo cuando ingresó el habilidoso volante Lucas Villalba, quien a los 24 minutos asistió por izquierda a Leandro González, quien clavó una volea de zurda, en el primer palo, y empató el partido.

Pulga Rodríguez, de buen segundo tiempo, tuvo cuatro remates y Villalba dilapidó la última llegada clara a los 41′, cuando gambeteó a dos y su derechazo pasó junto al poste izquierdo.

Hasta que a los 43 minutos, con Atlético Tucumán volcado a la ofensiva, Advíncula metió un pase largo para el solitario pique del ingresado Mancini, quien pasó a Luchetti con un sombrero, corrió y definió con el arco vacío.

Fuente:Télam

Mancini le dio el triunfo a Newell's. (Foto: Télam)
Mancini le dio el triunfo a Newell's. (Foto: Télam)
Videoplay
Videoplay
Videoplay
Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos