Noticias

El Pirata cerró el torneo con una alegría

Con gol de Lema de penal, Belgrano superó merecidamente 1-0 a Central en Córdoba y se reencontró con la victoria luego de cinco fechas. Víctor Salazar y el Chacho Coudet, en el que podría haber sido su último partido al frente del Canalla, terminaron expulsados en la visita.
A pesar del triunfo, los dirigidos por Ricardo Zielinski cumplieron su peor campaña desde la vuelta a la máxima categoría en 2011. El conjunto celeste reunió 16 unidades y finalizó en la duodécima colocación en su grupo.
En tanto que los dirigidos por Eduardo Coudet, que venían de caer en cuartos de final de Copa Libertadores la semana pasada en Colombia, quedaron séptimos en el certamen local, con 20 puntos.

Un desarrollo discreto se dio en los primeros minutos, porque ambos estaban imprecisos y el juego se celebraba lejos de los arcos, aunque eran los visitantes los que mostraban una leve superioridad con Franco Cervi y Marco Ruben como los hombres más claros, pero el arco de Juan Carlos Olave no corría riesgos.

En el último cuarto de hora reaccionó el Pirata, y con más voluntad que buen juego se las arregló para generar tres chances claras, que pasaron por los pies de Guillermo Farré, Iván Etevenaux y Jorge Velázquez. Pero la seguridad del arquero Sebastián Sosa mantenía invicta la valla.

Si bien el encuentro seguía siendo de bajo nivel, los celestes se adueñaron de la pelota y con el correr de los minutos se posicionaron en campo rival. El equipo local tuvo una chance en los pies de Pier Barrios, quien agarró un rebote en el área y exigió al uruguayo Sosa, que volvió a responder bien.

Corrían 19 minutos del complemento y en una jugada de pelota parada Belgrano llenó de gente el área rival, y ahí fue que Germán Herrera bajó a Velázquez para que Fernando Rapallini marque el penal. Se hizo cargo del remate Lema y el defensor acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Sosa, que fue para el otro lado, decretando el 1 a 0 para el local.

Con el resultado desfavorable, Central siguió dependiendo de lo que pudiera generar Cervi (jugó su último partido y seguirá su carrera en el Benfica de Portugal), que igualmente se las ingeniaba para llevar riesgo al arquero Olave.

Las aspiraciones de los rosarinos por lograr la igualdad se complicaron aún más con la expulsión de Víctor Salazar (también se fue expulsado el DT Coudet), aunque con uno menos no dejó de buscar ante un replegado equipo local, que se defendió bien y se aseguró los tres puntos.
Fuente: Télam
El encuentro será en Formosa (Foto: AFA Oficial).
El encuentro será en Formosa (Foto: AFA Oficial).

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos