Noticias

En el final, Racing consiguió la clasificación

Con goles de Acuña y López, la Academia venció por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina. El equipo de Sava fue superior durante todo el partido, pero los salteños lo bloquearon bien y recién en la última parte del encuentro, el equipo de Avellaneda lo pudo liquidar.

La Academia enfrentará en la siguiente instancia de la Copa Argentina al ganador del cruce entre Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de Jujuy.

El partido presentaba un panorama complejo para Racing, sin Diego Milito (engripado y con fiebre) y quien ya había anunciado su retiro, tras su despedida del público Académico el sábado pasado en Avellaneda.

También había (y hay) dudas en cuanto a la continuidad del arquero Sebastián Saja, a lo que se agregaron las declaraciones del presidente del club, Víctor Blanco, quien en la previa del encuentro cuestionó la tarea del DT Facundo Sava, en su primer semestre al frente del primer equipo.

El primer tiempo tuvo poco fútbol, ambos equipos no encontraron el camino y apenas intentaron con remates de media distancia para aburrir a las miles de personas que asistieron al estadio Antonio Romero.

Encima, Racing volvió a perder a Luciano Lollo, un pilar defensivo del Campeón de 2014 que no participó en gran parte de este semestre por una fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, quien salió en la etapa inicial.

El parte oficial difundido por el club al término del encuentro señaló que la salida de Lollo fue por precaución debido a un golpe que recibió el jugador.

Racing tuvo poca movilidad y como consecuencia de ello sus delanteros estuvieron aislados. Pero no sufrió porque en ningún momento el conjunto que milita en el Federal A llegó con claridad y apenas se arrimó con remates de media y larga distancia.

La segunda parte fue mejor para el equipo dirigido por Sava, que sin dominar totalmente mejoró en su juego y empezó a construir el triunfo que llegaría sobre el final.

Acuña, el ex jugador Ferro, abrió el marcador con un potente zurdazo que venció a Dario Sand, quien poco pudo hacer ante la precisión del remate, para la algarabía de los hinchas de Racing y de su banco de suplentes que ya confeccionaba la lista de los pateadores para la definición por penales.

Quedaban pocos minutos, el conjunto salteño fue en busca del empate que ya saboreaba, y lo que encontró fue otra contra letal conducida por Rodrigo De Paul -quien tampoco continuará en Racing- y terminada por Lisandro López, quien definió exquisitamente por encima de Sand.

A Racing le costó mucho ganarle al entusiasta equipo salteño pero se llevó un buen triunfo. Debido a la importancia que tiene la Copa Argentina, es el único camino que le queda al equipo de Avellaneda para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam

Racing venció a Gimnasia y Tiro. (Foto:Télam)
Racing venció a Gimnasia y Tiro. (Foto:Télam)

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos