Noticias

¡El Real, campeón de Europa!

El conjunto Merengue superó por penales al Atleti y conquistó la Champions por undécima vez en su historia. Fue 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Sergio Ramos para el Real y Carrasco para el equipo del Cholo, que estuvo cerca de alzarse con la gloria una vez más.

Real Madrid repitió la historia ocurrida dos años atrás en Lisboa y volvió a ganarle al Atlético Madrid del argentino Diego Simeone en la final de la Liga de Campeones de Europa. Esta vez fue por 5-3 en la tanda de penales tras empatar 1-1 en 120 minutos de juego, en el estadio San Siro de Milan, Italia. El Merengue festejó así la conquista de su undécima Orejana, y el Atleti volvió a quedarse con las manos vacías.

El Madrid salió a apretar en el arranque al Atlético y rápidamente se puso en ventaja a los 15′ del PT con gol de Sergio Ramos, tras un centro que peinó Bale en el primer palo y conectó muy bien en el área chica el lateral derecho, verdugo en 2014. El mismo que había empatado la historia en el último minuto de descuento en 2014 y estirado la definición al tiempo suplementario, donde el Real se impondría por 4-1, convertía el 1-0 y el panorama no era alentador para el Atlético.

Minutos antes, Oblak había salvado al Colchonero al taparle un tiro libre a Bale. Lo cierto es que con la ventaja parcial, el Merengue, lejos de continuar con el dominio, retrasó las líneas, compactó la defensa con el mediocampo y le entregó la pelota al Atleti en una entrega peligrosa pero efectiva, ya que el conjunto del Cholo Simeone solo lograría inquietar con remates desde afuera y poco precisos de Griezmann, al menos hasta el complemento…

En el comienzo de la segunda etapa, una infracción de Pepe a Torres adentro del área le permitió al Atlético empatar el partido, pero el remate de Griezmann, seco y al medio, reventó el travesaño y el partido continuó 1-0 a favor del Real.

Pese al golpe anímico, el Atlético siguió yendo en busca de la igualdad y, con más empuje y amor propio que fútbol, puso en aprietos a su clásico rival, que se paraba de contra pero no podía liquidarlo. Benzema tuvo la chance más clara de poner el 2-0 cuando quedó solo frente a Oblak entrando al área desde la derecha, pero su tiro fue desviado por el “1″, de pocas pero buenas intervenciones.

Y el sacrificio del conjunto de Diego Simeone tendría su premio. A los 33′, Carrasco, quien había ingresado en el entretiempo por el argentino Augusto Fernández, apareció solo por el segundo palo tras un centro de Juanfran que cruzó toda el área y desató el delirio para la hinchada Colchonera. El partido estaba ahora igualado y el Atleti iba por más. El Real sentía el golpe.

Sin embargo, quedaba poco tiempo, el empate no se movió y el inglés Mark Clattenburg pitó el final. Habría 30 minutos más para decidir al Campeón. Tanto Zidane y el Cholo ensayaron cambios para darle energía a dos equipos que habían corrido mucho, pero no hubo caso. El partido siguió 1-1 y hubo definición desde los doce pasos, donde el Real sacó chapa y, con el quinto penal convertido por Ronaldo, se alzó nuevamente con la gloria máxima de Europa. Antes, Juanfran había estrellado su remate en el palo derecho de Navas.

Cristiano Ronaldo convirtió el quinto penal y desató el delirio.
Cristiano Ronaldo convirtió el quinto penal y desató el delirio.

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos