Noticias

“La Selección no se va a volver de Estados Unidos”

Luis Segura rompió el silencio y desmintió la posibilidad de que el combinado nacional no dispute la Copa América Centenario, a raíz de los escándalos que envuelven a la Asociación de Fútbol Argentino. "Yo no voy a renunciar, la Selección no se va a volver de Estados Unidos y Boca va a seguir en la Copa Libertadores", manifestó el presidente de la institución.

No renuncio. No hay ninguna posiblidad de que la selección vuelva de Estados Unidos. No hay ninguna posiblidad de que se corte el fútbol. No hay ninguna posiblidad de que Boca no juegue la Copa Libertadores“, así comenzó Luis Segura, el presidente de AFA, la conferencia de prensa a la que tuvo que convocar para desmentir su salida de la calle viamonte.

Luego de lo que sucedió ayer, con la suspensión en AFA de las elecciones por parte de la IGJ, la versión del día señalaba que Segura podía poner a disposición su renuncia. Sin embargo el presidente sostuvo que no piensa renunciar y seguirá en el cargo hasta que los Asambleístas voten a su sucesor.

Sobre la existencia de los veedores en AFA y la posiblidad de una intervención por parte del Estado, Segura indicó: “Espero que esto no sea el inicio de una intervención del Gobierno. Estamos en problemas si la IGJ interviene a cada institución con problemas económicos. Esto no beneficia a AFA“.

Por último, la Asociación de Fútbol Argentino emitió un comunicado para ratificar que las elecciones a presidente se llevarán a cabo el 30 de junio, a pesar de la cláusula impuesta por la IGJ.

Comunicado Oficial

Hasta las 18 hs. se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino.
Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.
Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo.

Segura

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos