Noticias

Boca rescató un punto en Victoria

El Xeneize perdía con el Matador, que aprovechó una falla en la salida para llegar al gol a través de Diego Morales, pero un mal rechazo de Mariano Echeverría le permitió al ex zaguero de Newell´s igualar el encuentro y sentenciar el 1 a 1 final.

El partido se puso cuesta arriba para Boca desde el comienzo por un error de Pablo Pérez, su capitán, que se demoró en una salida cerca de su propia área. Morales lo presionó, le quitó el balón y quedó cara a cara con Guillermo Sara, a quien doblegó con un zurdazo bajo entre las piernas.

Esa jugada reflejó de manera fiel la principal característica de Tigre en el primer tiempo: la enjundia para pelear la pelota en cada sector de la cancha.

El equipo de Pedro Troglio mostró mucho ímpetu en la presión sobre el rival, pero en material futbolística no fue superior, pues la visita tuvo mayor tenencia de balón y también dispuso ocasiones para alcanzar la igualdad.

Rodrigo Bentancur, parado en la habitual posición de Tevez, detrás del centrodelantero, se desenvolvió con criterio pero sin la explosión del Apache, algo de lo que también adolecieron los extremos Fernando Zuqui y Cristian Pavón.

De todos modos, de los pies del uruguayo nacieron las dos chances de Boca en la etapa inicial, que el arquero Adrián Gabbarini le negó a Darío Benedetto. Una fue a los 8 y otra a los 32 minutos, la última producto de la mejor triangulación del equipo.

Tigre se dedicó a esperar después de conseguir el gol y pudo irse al descanso 2-0 si Lucas Janson no hubiera fallado un cabezazo en inmejorable posición dentro del área, tras un centro de Cachete Morales desde la derecha a los 23 minutos.

En el segundo período, el local inclinó su ataque por la banda derecha para explotar la velocidad del colombiano Sebastián Rincón a espaldas de Jonathan Silva, pero el delantero gestionó mal casi todas las acciones ofensivas y con ello se diluyó la posibilidad de ampliar la ventaja en un momento propicio.

A Boca le costó hacer pie en ese lapso, al margen de la muy buena ocasión que Cristian Pavón dilapidó a los 16 minutos con un derechazo por arriba del travesaño tras ingresar al área con pelota dominada.

El cambio para la visita comenzó a los 19 minutos con el ingreso de Ricardo Centurión, lo que produjo el retraso de Bentancur a la posición de doble cinco y le dio al equipo mejor calidad de juego en el inicio de cada acción.

Conforme Tigre mermó en sus pretensiones de buscar el 2-0, Boca acentuó su dominio en busca del empate y obtuvo un esforzado premio a nueve minutos del final cuando Echeverría, en un intento de despeje, le bajó la pelota a Insaurralde para que ajusticiara al arquero Adrián Gabbarini.

Antes del final, Centurión tuvo el triunfo pero su remate se estrelló en la cara externa del arco de Tigre y con ello, las esperanzas de lograr el triunfo de visitante que todavía se niega en la era Barros Schelotto.

Fuente: Télam
.

 

 

Boca igualó sobre el fianl
Boca igualó sobre el fianl

Videos

VIDEOS

  • Bigliaplay
    “Tenemos que dejar que la...
    • Biglia
    • Paula Pareto
    • Joao Havelange
    • Messi vuelve a la Selección.
    • Yamil Peralta (Foto Prensa ENARD)
    • Los Leones en Río (Foto @facucallioni)
    • Cristian Espinoza.
    • Presentación de la Comisión Regularizadora
    • Isinbayeva se perderá los Juegos Olímpicos
    • César Rodríguez arenga a sus dirigidos