“Soy jugador de Boca”

“Felizmente puedo anunciar que soy jugador de Boca, un orgullo haber compartido con la familia del Sevilla”, escribió Perotti en su cuenta de la red social Twitter, luego de haberse acordado su salida del club andaluz para incorporarse al equipo `xeneize` que dirige Carlos Bianchi.

Perotti, de 25 años, se sumará a Boca hasta el 30 de junio próximo y con una opción de compra valuada en 2,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de su pase, según confirmó el Sevilla.

El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2015 y con una cláusula de rescisión valuada en 48 millones de euros, y llegará a Boca debido a la lesión que sufrió Joel Acosta (se rompió los ligamentos) como el tercer refuerzo, después del lateral derecho Hernán Grana y el zaguero Juan Forlín.

El nuevo jugador `xeneize` es hijo de Hugo Osmar Perotti, un destacado futbolista de Boca entre 1977 y 1984, decisivo en la conquista de dos títulos, la Copa Libertadores de América de 1978 (la segunda de las seis que posee el club) y el torneo Metropolitano de 1981.

Respecto de la nueva incorporación boquense, inició su carrera en las divisiones inferiores `xeneizes`, luego se marchó al Deportivo Morón y de ahí pasó a España para sumarse al Sevilla, donde jugó 188 partidos, anotó 14 goles y se consagró campeón de la Copa del Rey en 2010.

Su llegada a Boca, club del cual es hincha fanático, cubrirá la posición de mediocampista derecho con mucho recorrido por ese sector (la misma función que cumple Juan Sánchez Miño por la izquierda) y seguramente Carlos Bianchi devolverá al “Burrito” Juan Manuel Martínez a su función natural de delantero.

Télam

“Estoy conforme con lo que hicimos”

“Hemos perdido dos de tres partidos contra River y en cada uno de ellos hubo pequeños errores arbitrales. Para mí, hay falta a Zárate (del colombiano Carlos Carbonero), pero son circunstancias, como la del saque de costado del otro día en Córdoba que derivó en el primer gol (2-0)”, detalló un resignado Bianchi.

“Pero lo más importante empieza el domingo que viene, ¿no?”, preguntó retóricamente para referir al inicio del torneo Final, en el que su equipo debutará como visitante frente a Newell`s Old Boys de Rosario.

En medio de la racha adversa de resultados (Boca no ganó en lo que va de 2014), Bianchi rescató que su equipo “jugó un buen partido”, aunque reconoció que le faltó “eficacia” para poder ganar. “No alcanza con jugar bien, de hecho creo que hoy lo hicimos mejor que River. También hay que ser eficaz para crear las situaciones que el equipo genera”, explicó. “Pero estoy conforme con lo que hicimos, tuvimos mucho control de pelota y si seguimos jugando de esta manera, estaremos más cerca de ganar que de perder”, agregó.

Tras hablar de falta de eficacia ofensiva, Bianchi valoró el aporte del centrodelantero Emanuel Gigliotti, al afirmar que jugó un “gran partido”, como también respaldo al arquero Agustín Orión, responsable del primer gol de River por una mala salida.

Finalmente, Bianchi admitió haber desaconsejado la incorporación del mediocampista del seleccionado argentino Ever Banega, campeón de la Libertadores 2007 en el club, quien finalmente fichó para Newell`s. “Banega juega en el mismo puesto que (Fernando) Gago”. concluyó. Télam

Bianchi convocó a una promesa juvenil

Vadalá, quien firmó su primer contrato con Boca en diciembre pasado, se entrenó con la `Masía` del Barcelona de España, y tras regresar al país y sellar su vínculo podría debutar mañana en la primera división.

El juvenil tuvo un gran rendimiento en la última temporada de séptima división, en la que convirtió 32 goles en 29 partidos. La lista de los que viajarán está compuesta por los siguientes jugadores: Emmanuel Trípodi, Manuel Vicentini; Guillermo Burdisso, Leandro Marín, Emanuel Insúa, Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Diego Rivero, Francesco Celeste. Nicolás Colazo, Joel Acosta, Franco Fragapane, Claudio Riaño, Vadalá, Mauro González, Juan Cruz Komar y Joel Rodríguez.

Boca afrontará el cotejo de mañana con un equipo alternativo, reservando a los habituales titulares para el primer superclásico del año, el sábado próximo ante River Plate, también en Mar del Plata.

Télam

Bianchi sigue probando equipos para los amistosos

El entrenamiento se llevó a cabo esta mañana en La Bombonera, a puertas cerradas, y se dividió en dos partidos de 60 minutos en lo que fue el tercer ensayo futbolístico desde que se inició la pretemporada el pasado 3 de enero.

En primer lugar, el DT alineó al equipo que jugaría desde el arranque en el primer superclásico ante River Plate y que con el ingreso de Juan Román Riquelme sería la base del que jugará el próximo torneo Final 2014. Es decir, Agustin Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.

Este equipo ganó 1-0 con gol de Ledesma. Luego, el entrenador probó una formación alternativa con la que debutará en la Copa de Oro de Mar del Plata el próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata en el estadio José María Minella. En la misma estuvieron conformada por Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Federico Bravo y Gonzalo Escalante; Francesco Celeste, Franco Fragapane y Nicolás Colazo; y Claudio Riaño.

Durante el partido, que terminó en triunfo 3-0 con goles de Colazo, Riaño e Insúa, el juvenil Celeste sufrió un corte en la oreja derecha por el que le dieron dos puntos de sutura y fue reemplazado por Joel Acosta.

Por otro lado, Juan Román Riquelme y Claudio Pérez trabajaron diferenciado y el lunes podrían sumarse al grupo para continuar con la pretemporada con normalidad. Los futbolistas fueron licenciados y regresarán al trabajo mañana desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio a la espera del debut en el torneo de verano que será el miércoles desde las 22.10 frente a Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata.

Télam

“Tuvimos tiempo para pensar y de hacer una autocrítica “

“En las vacaciones tuvimos tiempo para pensar y de hacer una autocrítica porque ninguno estuvo a la altura de este club”, señaló Orión. Y agregó: “Se tiene que trabajar y entrenar más, tenemos que dar mucho más desde nosotros porque tenemos con qué”.

Durante la temporada 2013, Boca finalizó 19no. en el torneo Final, 6to. en el torneo Inicial, fue eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores ante Newell`s Old Boys y en octavos de final por All Boys en Copa Argentina.

Orión, ex arquero de San Lorenzo, indicó que el plantel xeneize no tuvo una buena temporada: “No la pasamos bien porque no se cumplieron los objetivos y somos conscientes que estamos en uno de los mejores equipos del mundo y se hace difícil cuando no se cumplen las metas”, resaltó ante la consulta efectuada por TyC Sports.

Por último, Orión reiteró que Boca debe apuntar a obtener el torneo Final 2014: “Tengo los mejores compañeros del fútbol argentino, no me falta nada, y en un club como éste tengo que salir campeón, no queda otra”.

Télam

Nicolás Blandi arregló con San Lorenzo

El atacante, que hoy cerró su ciclo en Boca Juniors con el entrenamiento que desarrolló por la tarde en Casa Amarilla, se haría mañana la revisión médica y, de este modo, quedaría formalmente incorporado al equipo de Edgardo Bauza.

El representante del jugador, José Iribarren, contó detalles de cómo se resolvió la operación, tras una reunión que mantuvo hoy mismo con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. “Nos pusimos de acuerdo con Lammens en el contrato. Las dos partes cedimos en nuestras pretensiones para que la operación se pueda concretar”, contó el apoderado del jugador, que hoy, casualmente, se retiró de la práctica Xeneize, con un ligero traumatismo en su tobillo.

“Ahora la pelota la pasan a tener San Lorenzo y Boca que tienen que arreglar algunas cosas como el armado del contrato, porque se venderá el 50 por ciento de los derechos federativos y el 50 de los económicos”, reveló Iribarren. Originalmente se había pautado que San Lorenzo compraría la mitad de la ficha en 1.850.000 dólares.

Uno de los temas todavía no resuelto consiste en determinar si el delantero podrá jugar para San Lorenzo los clásicos oficiales que sostenga contra Boca. “A veces esas discusiones te llevan de un día a otro. No son pavadas. Eso lo determinarán ellos”, puntualizó Iribarren.

Télam

Seguirá su carrera en Italia

“Paredes jugará en la Roma a préstamo. El jugador quería tener continuidad y por eso llegamos a este acuerdo para hacer la operación”, explicó el directivo.

“De no tener cupo para el resto de esta temporada seguramente estará por seis meses en un club de la segunda división, para recuperarse de su lesión y ganar rodaje”, completó el dirigente, en declaraciones a radio La Red.

El jugador, de 19 años, viajará mañana a la capital italiana. Oficialmente no se informó el monto que la Roma abonará por la cesión. Paredes se está reponendo de una lesión y posterior operación en el quinto metatarsiano del pie derecho Así, con 1473 minutos disputados con la camiseta auriazul y apenas 5 goles convertidos, Paredes deja transitoriamente la entidad en donde se forjó en las divisiones inferiores.

“El jugador quería irse, tener otra experiencia. En Boca no tenía continuidad”, explicó Angelici. De este modo, Paredes es el quinto jugador que dejará el plantel de Carlos Bianchi desde que finalizó el último Inicial 2013.

Los futbolistas que también se alejaron del plantel xeneize son Franco Cangele, Ribair Rodríguez (Santos Laguna, México), Matías Caruzzo (Universidad de Chile) y Jesus Méndez.

Télam

Falleció Domingo Corigliano

“El Club Atlético Boca Juniors (CABJ) lamenta informar el fallecimiento de su ex presidente Domingo Corigliano. Significa un día de luto para el club y la familia xeneize”, indicó en su cuenta de twitter la entidad de la Ribera.

Corigliano fue presidente de Boca durante un breve período, entre el 12 de diciembre de 1983 y el 5 de noviembre de 1984. En la actualidad, Corigliano estaba al frente del Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino, organismo del cual había sido el cofundador.

Los restos de Corigliano serán velados hoy en Concepción Arenal 4.005, en la ciudad de Buenos Aires, entre las 18 y las 23; mientras que el cortejo funebre partirá mañana a partir de las 10 al cementerio de la Chacarita.

Télam

Matías Caruzzo no sigue en Boca

Caruzzo, de 29 años, llegó a Boca en julio del 2010 a pedido del DT Claudio Borghi ,juntos salieron campeones con Argentinos Juniors y a cambio de 2.500.000 de dólares por el 85 por ciento del pase.

El zaguero, que nunca logró consolidarse en la primera de Boca, jugará en Universidad de Chile o Colo Colo, también de ese país. Caruzzo jugó 84 partidos y marcó tan sólo un gol y además salió campeón del torneo Apertura 2011 y ganó la Copa Argentina 2012, con Julio Falcioni como DT.

El zaguero se suma así a la lista de futbolistas que dejaron la institución como Franco Cángele, Ribair Rodríguez y Damián Escudero. 

Télam

Damián Escudero no volverá a Boca

Escudero, que permanecerá en el Vitoria hasta 2016, debía presentarse el 3 de enero a la etapa preparatoria del plantel que conduce Carlos Bianchi.

En el equipo brasileño jugó 27 partidos y convirtió dos goles, luego de estar a préstamo en Gremio de Porto Alegre y Atlético de Mineiro de Belo Horizonte.

En Boca, bajo la dirección técnica de Claudio Borghi en 2010, jugó en 13 ocasiones en forma oficial sin marcar tantos y en 2013 participó de la pretemporada realizada en Tandil con Carlos Bianchi pero fue cedido al Vitoria.

Télam

“Está todo acordado”

“Recién terminó una reunión con (César) Martucci (vicepresidente del departamento de fútbol xeneize). Todavía no pude hablar con Grana, pero está todo acordado”, comentó Narinsky, al tiempo que agregó: “En un 90% Grana es jugador de Boca. Solo restan detalles”.

Los presidentes de ambas entidades, Daniel Angelici (Boca) y Roberto Bugallo (All Boys), ya habían acordado ayer el préstamo que se firmará en los próximos días. “Con Bugallo solucionamos todo en la reunión de ayer y hoy con Martucci cerramos la transferencia”, puntualizó a radio La Red el representante del jugador, de 28 años y surgido de las divisiones inferiores de Platense, sin dar precisiones del monto a pagar por Boca.

“Hernán llega a Boca a préstamo por un año y con una opción de compra”, señaló Narinsky. Según el manager, “Grana vuelve de la vacaciones el 2 de enero” y si cierran los detalles, “ese día se hace la revisión”, para luego sumarse a la mañana siguiente a la pretemporada del equipo conducido por Carlos Bianchi.

De este modo, Grana, refuerzo pedido especialmente por el Virrey, se convertirá en la primera cara nueva del conjunto auriazul, con miras a la temporada 2014. La otra incorporación del club de la Ribera será el zaguero central Juan Forlín, surgido del fútbol juvenil de Boca y actualmente en Al Rayyan, de Qatar, tras pasar por el fútbol de España.

Télam

Podría retornar a Sarandí

En principio, Boca prestaría a Burdisso y preferiría que permanezca en su plantel Matías Caruzzo, que tiene propuestas para seguir su carrera futbolística en Chile (lo buscan Colo Colo y la Universidad de Chile).

Arsenal, que deberá animar la final de la Supercopa Argentina ante Velez Sarsfield, el próximo 31 de enero de 2014 en San Luis, todavía no confirmó ninguna incorporación de cara a la temporada venidera. Pero la inscripción del mediocampista Franco Zuculini (ex Racing), quien estuvo entrenándose junto al plantel en el tramo final del pasado campeonato Inicial, asoma como una posibilidad concreta.

El conjunto de Sarandí participará del grupo 8 de la próxima Copa Libertadores y debutará el 11 de febrero enfrentándose a Santos Laguna, de México, en condición de visitante. Luego, el 25 de febrero, Arsenal recibirá al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, mientras que el 13 de marzo será local de Peñarol de Montevideo.

Télam

Acuerdo por Hernán Grana

Los presidentes de ambas entidades, Daniel Angelici y Roberto Bugallo, acordaron el préstamo que se firmará en los próximos días, de modo que la posibilidad de que el jugador quedase libre por la deuda que All Boys mantiene con él, quedó descartada. 

De este modo, Grana -de 28 años- se convertirá en el primer refuerzo , con miras a la temporada 2014. Además de All Boys (2007-2008 y 2012-2013), el jugador también vistió las camisetas de Platense (2003-2006), Los Andes (2006-2007), Lanús (2008-2010), Quilmes (2010-2011) y Belgrano de Córdoba (2011-2012).

Télam

Riquelme regresa a Boca

Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors luego de siete meses, tras acordar su vínculo con la Comisión Directiva, según una alta fuente del club. Riquelme, quien luego de la última final de la Copa Libertadores de América perdida ante Corinthians de Brasil, se alejó de Boca por sentirse “vacío”, selló hoy su retorno al equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Fuente: Agencia Télam.

Boca recibirá a Rafaela en el estadio de Vélez

La Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (Ucpevef) determinó hoy que el partido entre Boca y Rafaela, por la quinta fecha del Torneo Inicial, se juegue en el estadio José Amalfitani y no en la cancha de Huracán, como estaba previsto originalmente. El organismo presidido por Juan Carlos Blanco evaluó la capacidad de las canchas y determinó que lo mejor era jugar en Liniers.

El conjunto de Falcioni no puede actuar en su estadio, ya que fue suspendido por una fecha a raíz de un incidente protagonizado por un grupo de hinchas, quienes le arrojaron un cartel al cuerpo técnico de Independiente desde la platea preferencial, durante el partido de ida de la Copa Sudamericana. La sanción incluye el torneo local y por lo tanto el encuentro frente al conjunto santafecino deberá jugarse en el estadio de Vélez.