Orión trabajó aparte pero llega

Agustín Orión, de 33 años, estuvo en kinesiología y luego salió al campo de juego pero solo para observar y dialogar con sus compañeros que realizaron un trabajo de fútbol reducido.

Mauro Navas, ayudante del entrenador Rodolfo Arruabarrena quien estaba de regreso luego del partido por Copa Libertadores en Venezuela ante Zamora (5-1) por la fase de grupos, y Pablo Santella, colaborador del preparador físico Gustavo Roberti, estuvieron al mando de los ejercicios con vistas al partido en San Juan.

En el entrenamiento participaron el volante Pablo Pérez y el defensor Guillermo Burdisso, recuperados de sus respectivas lesiones, junto a Nicolás Lodeiro, Marco Torsiglieri, Daniel Osvaldo, Gino Peruzzi y los juveniles Francesco Celeste, Mauro González y Juan Torres.

En tanto, el mediocampista Fernando Gago continuó con las tareas de recuperación por el desgarro que padeció el domingo pasado en la victoria como local ante Defensa y Justicia por 2-1 en la quinta fecha del torneo local.

A su vez, el uruguayo Alexis Rolín, Andrés Cubas y Cristian Pavón (por primera vez trabajó con pelota) se entrenaron de manera diferenciada.

El plantel de Boca retornará a los entrenamientos mañana a partir de las 9, en el predio de Casa Amarilla, ya con el grupo que viajó a Venezuela (tendrán el día libre) por el compromiso por Copa Libertadores.

Boca Juniors, escolta con 13 unidades del líder Rosario Central (15), visitará el próximo domingo a San Martín de San Juan (6) en el partido válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

Fuente: Télam

Exige con goles y gambetas

Sebastián Palacios disputó siete encuentros en el 2013 con la camiseta de Boca, sin convertir goles. En este 2015, en apenas dos partidos -106 minutos-, el delantero lleva 3 tantos con un promedio de un gol cada 35 minutos.

Regresó al club de la Ribera por la lesión de Cristian Pavón y a pedido del Vasco Arruabarrena, después de estar un año a préstamo en Arsenal de Sarandí.

Su debut en este nuevo ciclo en el Xeneize fue en el verano contra River, en Mendoza y de titular. La actuación del tucumano fue indiscutible: convirtió el segundo gol con una buena corrida y una mejor definición y luego metió la asistencia para el tanto de Chávez, tercero de la histórica goleada 5-0.

Así, el delantero, que estaba detrás de las figuras de Jonathan Calleri, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez, empezó a ganarse un lugar en la consideración del DT y a perfilarse como un posible titular.

Por la primera fecha del Campeonato de Primera División fue al banco de suplentes en la Bombonera contra Olimpo y saltó a la cancha a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1 a 1. Marcó dos goles y selló la primera victoria oficial del año.

Para el debut por la Copa Libertadores, Arruabarrena se decidió a ponerlo de entrada, acompañando a Chávez y Gigliotti en la delantera, y relegando nada más y nada menos que al Burrito Martínez. No defraudó: marcó el segundo y redondeó otra gran actuación en su debut en una competencia internacional.

El nacido en Juan Bautista Alberdi empezó a demostrar en el club que lo vio nacer. En busca de la consolidación, intentará hacerse un lugar al lado de las estrellas Xeneizes a partir de su velocidad, su gambeta y de los números que empiezan a respaldarlo: 9 partidos oficiales jugados con la azul y oro (4 como titular) y un promedio de gol de 0,33 por partido.

Noticias

“Ellos son bastante ofensivos”

A horas del debut por la Copa, el lateral izquierdo de Boca, Nicolás Colazo, analizó al rival, Palestino, y señaló que "hay que tener mucho cuidado y estar bien parados" para ganar los espacios y poder contraatacar. Además, sobre el nivel del equipo y los refuerzos, declaró: "Nos estamos consolidando".
Videos

VIDEOS

  • Gol en contra de Haberkornplay
    ¡Se confundió de arco!
    • Gol en contra de Haberkorn
    • Mancuello nuevamente vio la roja.
    • Milito erró un gol increíble
    • Bou se lamenta la chance malograda.
    • AMBULANCIA
    • Albertengo no pudo con Saja.
    • Los número del clásico.
    • Al ritmo de la hinchada
    • El color de Avellaneda.
    • El momento de la caída