Exige con goles y gambetas

Sebastián Palacios disputó siete encuentros en el 2013 con la camiseta de Boca, sin convertir goles. En este 2015, en apenas dos partidos -106 minutos-, el delantero lleva 3 tantos con un promedio de un gol cada 35 minutos.

Regresó al club de la Ribera por la lesión de Cristian Pavón y a pedido del Vasco Arruabarrena, después de estar un año a préstamo en Arsenal de Sarandí.

Su debut en este nuevo ciclo en el Xeneize fue en el verano contra River, en Mendoza y de titular. La actuación del tucumano fue indiscutible: convirtió el segundo gol con una buena corrida y una mejor definición y luego metió la asistencia para el tanto de Chávez, tercero de la histórica goleada 5-0.

Así, el delantero, que estaba detrás de las figuras de Jonathan Calleri, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez, empezó a ganarse un lugar en la consideración del DT y a perfilarse como un posible titular.

Por la primera fecha del Campeonato de Primera División fue al banco de suplentes en la Bombonera contra Olimpo y saltó a la cancha a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1 a 1. Marcó dos goles y selló la primera victoria oficial del año.

Para el debut por la Copa Libertadores, Arruabarrena se decidió a ponerlo de entrada, acompañando a Chávez y Gigliotti en la delantera, y relegando nada más y nada menos que al Burrito Martínez. No defraudó: marcó el segundo y redondeó otra gran actuación en su debut en una competencia internacional.

El nacido en Juan Bautista Alberdi empezó a demostrar en el club que lo vio nacer. En busca de la consolidación, intentará hacerse un lugar al lado de las estrellas Xeneizes a partir de su velocidad, su gambeta y de los números que empiezan a respaldarlo: 9 partidos oficiales jugados con la azul y oro (4 como titular) y un promedio de gol de 0,33 por partido.

Noticias

“Ellos son bastante ofensivos”

A horas del debut por la Copa, el lateral izquierdo de Boca, Nicolás Colazo, analizó al rival, Palestino, y señaló que "hay que tener mucho cuidado y estar bien parados" para ganar los espacios y poder contraatacar. Además, sobre el nivel del equipo y los refuerzos, declaró: "Nos estamos consolidando".