Una pesadilla Monumental

River tuvo todo para golear a Juan Aurich, pero dilapidó una a una las interminables opciones clarísimas de gol que tuvo a lo largo del juego y en el minuto final el conjunto peruano logró igualarle 1 a 1, complicando seriamente el pase a la siguiente ronda de los Millonarios, además de permitir la clasificación de Tigres.

La noche se presentaba propicia y las situaciones de gol empezaron a merodear inmediatamente. Los visitantes parecían un equipo de otra categoría ante el aluvión riverplatense que se volvía incontenible para su última línea.

Por eso no sorprendió, o sí por lo tardío, que recién a los 25 minutos llegara la apertura del marcador, que se produjo además por una acción que se ensució dentro del área visitante y terminó definiendo uno de los menos pensados: el lateral derecho Gabriel Mercado.

A partir de ahí, River apretó el acelerador en pos de conseguir más goles, porque con Tigres de Monterrey (10 puntos) cortado en la cima del grupo, la diferencia de gol es una variable esencial para las aspiraciones de quien pueda quedarse con el segundo lugar.

Pero nada salió de acuerdo a lo que el equipo local fue generando. Empezaron a sucederse una situación más clara que la otra frente al arco visitante, convirtiendo al arquero Gallese en figura y a los palos en sus mejores aliados, al punto que el colombiano Teófilo Gutiérrez estrelló el balón en los tres que componen la valla cuando promediaba el segundo período, y dos de estas acciones se registraron en la misma jugada.

Con ese panorama, el viejo latiguillo del fútbol que reza “los goles que no se convierten en el arco rival, se padecen en el propio” se hizo presente en el Monumental y cuando el partido expiraba, Marcos Delgado, desde un ángulo muy cerrado, marcó el 1-1 final y enmudeció al Monumental.

Ahora, el 7 de abril San José recibirá en Bolivia a Juan Aurich y al día siguiente River visitará a los mexicanos. Si los peruanos ganan en Oruro y los de Núñez pierden en Monterrey, el equipo argentino habrá quedado definitivamente sin chances de acceder a los octavos de final.

Fuente: Télam

Le sobraron dos fechas

Boca se convirtió, junto con Tigres de México, en uno de los dos equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras el empate 1-1 de Montevideo Wanderers ante Palestino en Chile.

El defensor Alex Silva, a los 36 minutos, abrió el marcador para el equipo uruguayo, mientras que el volante Jason Silva, a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del empate para los chilenos.

Montevideo Wanderers llegó a los 7 puntos y es el único escolta del líder Boca, que tiene 12 y que ya no puede ser alcanzado por los chilenos, que se quedaron con 4 unidades cuando quedan 6 puntos en juego para el cierre del Grupo 5.

En la próxima fecha, Palestino recibirá al último del grupo, Zamora de Venezuela, el martes 7 de abril, mientras que Boca visitará a Montevideo Wanderers el jueves 9 de abril.

Si el Xeneize le gana a los uruguayos y también a Palestino de Chile de local en la última fecha, terminará primero en el Grupo 5 y será el primer equipo argentino en cerrar la fase de clasificación a los octavos de final con puntaje ideal, algo que sólo habían conseguido en el certamen los conjuntos brasileros Vasco da Gama, en 2001, y Santos, en 2007.

Fuente: Télam

“Tenemos que ir a buscarlo con tranquilidad”

En la previa del duelo decisivo frente a Juan Aurich en el Monumental por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, el mediocampista de River, Gonzalo Pity Martínez, anticipó que la clave será ir a buscar el partido desde el primer minuto pero “no desordenadamente, sino con tranquilidad”, en referencia a lo sucedido el fin de semana pasado en Sarandí.

“Es un partido díficil, sabemos que estamos en nuestra cancha. Tenemos que ganar e ir a buscarlo, pero no desordenadamente, sino con tranquilidad. El partido se va a dar si estamos bien nosotros”, afirmó el ex Huracán.

Pity Martínez, además, hizo referencia a su primer gol en el Millonario ante Arsenal: “Estoy contento, lo venía buscando y tuve la suerte de que se me dio, aunque me hubiese gustado marcar en la cancha de River con la gente, pero bueno, lo disfruté y nos vamos muy contentos con el resultado. Yo creo que si jugábamos unos minutos más lo ganábamos”, señaló sobre la remontada que no pudo ser victoria.

Fuente: cariverplate.com.ar

“Teníamos que reponernos”

El delantero Diego Milito, que volvió tras un esguince en rodilla izquierda, explicó que su equipo tenía que reponerse “de la derrota en Avellaneda” ante Sporting Cristal, tras la victoria 2-0 como visitante frente al mismo rival en Perú, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

“Estamos muy felices porque conseguimos una victoria merecida, haciendo un gran partido en una cancha difícil. Teníamos que reponernos de la derrota en Avellaneda (2-1)”, sentenció Milito, que marcó el primer gol de la Academia mediante un tiro penal.

“Terminé cansado pero bien, después de tres semanas de ausencia. Hay que seguir por este camino. Esto es mérito de todos porque hicimos un gran partido”, remarcó.

En el mismo tono el volante Luciano Aued manifestó que fue “clave la concentración, porque ellos iban a cometer un error y había que aprovecharlo. Aprendimos de lo que nos pasó en cancha de Racing y por eso conseguimos los tres puntos, así que me voy feliz”, refrendó.

Fuente: Télam

Huracán rescató un punto en la altura

Huracán, como si fuera un buscador de oro, se llevó esta noche de los 2.800 metros de altura de Sucre otro valioso punto al igualar 0 a 0 con el local Universitario en busca de la clasificación en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América. 

Los planteos inteligentes que propone el entrenador Néstor Apuzzo le vienen dando buenos resultados desde el mismo momento en que se convirtió en el sucesor de Frank Kudelka, aunque también es verídico que tuvo buenos intérpretes para ejecutarlos.

Si bien la envergadura del equipo boliviano no es la misma que la de Cruzeiro, con el que empató sin tantos la semana pasada en el gigantesco estadio Mineirao, de Belo Horizonte, los 2.800 metros de altitud de Sucre emparejaron en parte las dificultades que debió afrontar el equipo de Parque de los Patricios en uno y otro juego.

Sin Patricio Toranzo, que se quedó en Buenos Aires a raíz de un broncoespasmo, lo mismo que el lateral Luciano Balbi y el arquero Marcos Díaz, el conjunto argentino, con Daniel Montenegro por primera vez como titular y Guillermo Sotelo como marcador izquierdo, no resquebrajó su andamiaje defensivo ni su concepto de control y presión.

Pero cuando todo esto falló, entonces apareció el veterano arquero Matías Giordano, que al igual que lo acontecido en Brasil, sacó todo lo que le tiraron y reflejó, una vez más, lo injusto que también es el fútbol, cuando después de trajinar toda una vida en el ascenso, a los 35 años se descubrió que hasta tiene nivel internacional.

Los padecimientos defensivos de Huracán tuvieron más que ver con los arrestos individuales del moreno Kevin Mercado, que impuso su potencia física pero careció de precisión en la puntada final, sobre todo en el juego aérea.

Y con menos impulso ofensivo el Globo tuvo una magnífica opción sobre los 37 minutos del primer tiempo, cuando un tiro libre precisamente ejecutado por Alejandro Romero Gamarra fue conectado con un potente cabezazo por Federico Mancinelli y el balón explotó contra el palo izquierdo del arco defendido por Juan Carlos Robles.

Así se extinguió la primera etapa y nació la segunda, cuyo desarrollo Huracán lo puso directamente en una meseta, manejando con sapiencia los tiempos del partido y manteniendo a raya el ataque de los bolivianos, que siempre permanecieron alejados del arco defendido por un Giordano que se convirtió nuevamente en figura pese a la contractura en el cuádriceps izquierdo con la que llegó a este cotejo.

Huracán supo manejar los tiempos con la experiencia de un equipo copero, pese a que su participación en esta competencia ha sido históricamente escasa, pero conocedor de que este punto al término de la primera rueda de la fase de grupos es altamente positivo, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Cruzeiro como Universitario ahora deben bajar a Parque de los Patricios, le dio la utilidad que ameritaba.

De esta manera Huracán se estableció sin compañías e invicto en la zona, como escolta de Universitario (5 puntos) con tres unidades, seguido por Cruzeiro con dos y Mineros de Guyana con uno. Estos dos últimos se enfrentarán el próximo jueves en Venezuela, cerrando la primera ronda del grupo 3.

Fuente: Télam

Listo para volver

River viajará a Perú no solamente con el retorno de Barovero sino también de Gonzalo Martínez. El arquero, como quedó dicho, volverá a la titularidad en lugar de Julio Chiarini, mientras que el Pity irá al banco.
El plantel se entrenó, desde las 20, nuevamente sobre el piso sintético de la cancha que el club posee en las inmediaciones del Monumental al igual que ayer, cuando algunos jugadores terminaron con los pies ampollados por no estar acostumbrados a esa superficie.
La idea de practicar a esa hora y sobre ese piso, tiene que ver con que la cancha de Juan Aurich, en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad peruana de Chiclayo, es de césped sintético, pero además la iluminación (el juego se iniciará a las 22.15 de Argentina) es muy similar.
El equipo que presentará el técnico Marcelo Gallardo se conformará con Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Además viajarán el mencionado Chiarini, junto a Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Fernando Cavenaghi.
La gran preocupación de Gallardo es que el piso sintético del Elías Aguirre tiene 10 años de antigüedad y está en mal estado.
Claro que tampoco le fue bien al equipo local allí, porque por el campeonato peruano viene de dos derrotas y un empate en los últimos tres compromisos que jugó en su estadio, aunque por la Libertadores venció la semana anterior al boliviano San José, de Oruro, verdugo de River en el cotejo inaugural.
La delegación riverplatense viajará rumbo a Lima mañana a las 8 en un vuelo de línea de Lan Chile, para llegar sobre el mediodía a la capital peruana. El plantel permanecerá allí, por la tarde entrenará en el estadio Nacional de Lima, y el miércoles al mediodía partirá hacia Chiclayo por vía aérea, en un vuelo de una hora de duración.
También este atardecer, una hora y cuarto antes del entrenamiento, en un salón contiguo del Monumental se hizo la presentación de la Supercopa Euroamericana, un partido ideado para enfrentar al campeón de la Copa Sudamericana con el de la Europa League, en este caso el Sevilla, de España.
El encuentro se concretará el 26 del corriente mes en el Monumental, a un solo partido, “y no será oficial”, según aclaró el propio presidente riverplatense, Rodolfo D’Onofrio.
Claro que ese día será también fecha FIFA, por lo que tanto uno como otro sufrirán algunas bajas.
Para el caso puntual de River pueden ser citados por Oscar Tabárez los uruguayos Carlos Sánchez, Camilo Mayada y hasta Rodrigo Mora, mientras se espera que José Pekerman haga lo propio con Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta.
Matías Kranevitter y Leonel Vangioni también están en la mira de Gerardo Martino. Argentina estará jugando por entonces dos partidos amistosos en los Estados Unidos frente a los seleccionados de El Salvador y Ecuador.
Fuente: Télam

Libertad dio la nota en Guayaquil

El único gol del cotejo, disputado en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, fue convertido por Jorge Recalde, a los 33 minutos del segundo tiempo, para el visitante.

En el conjunto local estuvieron desde el comienzo los argentinos Alejandro Frezzotti (ex Chacarita y Gimnasia La Plata) e Ismael Blanco (ex Lanús y Colón). Mientras que su compatriota Pablo Torresagasti (ex Boca Unidos y Defensores de Belgrano) fue el arquero suplente en el equipo paraguayo.

Con este resultado, Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva (debutó con un 0-3 ante Estudiantes, en La Plata) y Libertad logró su primer triunfo en la zona (en el estreno empató 2-2, como local, con Atlético Nacional de Medellín).

Fuente: Télam

Noticias

El Pincha goleó de la mano de Carrillo

Estudiantes venció 3-0 a Barcelona de Ecuador, en su debut en el Grupo 7 de la Libertadores. El héroe de la noche en La Plata fue el goleador Guido Carrillo, que se despachó con un triplete, por primera vez en su carrera. Ahora, el León llega en un gran momento al clásico ante Gimnasia, que se jugará el domingo en el Bosque.

Estudiantes tuvo un auspicioso comienzo de Libertadores en su debut en el grupo 7 al vencer esta noche por 3 a 0 a Barcelona de Ecuador. Ante un estadio Ciudad de La Plata colmado como en sus grandes noches coperas, el Pincha resolvió el pleito en 20 minutos de la primera etapa, los que fueron entre los 16 y los 36 minutos, cuando Guido Carrillo hizo gala de sus recursos de goleador para vulnerar por dos veces al arquero ecuatoriano Máximo Banguera.

En el primer tanto Carrillo sacó a relucir uno de esos atributos, el de “rebotero”, para aprovechar el que dio Banguera ante un disparo de media distancia de Israel Damonte, mientras que en el segundo exhibió su capacidad de salto y precisión en el juego aéreo, para transformar en gol un preciso centro desde la izquierda del ex Boca Juniors, Juan Sánchez Miño.

Hasta ese instante, Estudiantes hizo todos los méritos necesarios para justificar la diferencia, mostrando voracidad ofensiva con la proyección de sus laterales orientales Matías Aguirregaray y Alvaro Pereyra, la dinámica de los volantes Israel Damonte y Leonardo Gil, más el potencial que posee en ataque con el mencionado Carrillo por adentro y Ezequiel Cerutti por afuera.

Los dirigidos por el uruguayo Ruben Israel no hicieron pie en ninguna de sus líneas, incluyendo a su propio arquero, lo que implicaba un impostergable giro para el segundo tiempo, sobre todo en el aspecto táctico.

Y esto fue lo que procuró el técnico Israel con dos variantes desde el vestuario, las del delantero argentino Ismael Blanco (ex Colón, Olimpo, Lanús) por el intrascendente Ely Esterilla y el batallador volante José Perlaza por Henry Patta. 

Le dio resultado en el arranque a los visitantes esta modificación, más allá de que hayan sido de puesto por puesto, ya que ganaron solidez en el medio y preocuparon más en ataque a la siempre firme última línea estudiantil. 

Pero no duró demasiado esta situación, porque Estudiantes volvió por sus fueros sobre el cuarto de hora y lo fue desgastando nuevamente a un Barcelona que tendrá que hacerse fuerte en Guayaquil si quiere tener expectativas de clasificación en esta zona tan competitiva.

Es que casi sobre la media hora apareció otra vez Carrillo, ahora enarbolando su oportunismo para entrar por el medio y cerrar una buena jugada colectiva con un toque corto y alto que le permitió anotar el primer “hat trick” de su carrera.

Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín abrieron el grupo la semana pasada en Asunción, donde empataron 2 a 2, lo que hoy catapultó a Estudiantes al liderazgo de la zona. La semana próxima el Albirrojo enfrentará a Atlético Nacional y Barcelona hará lo propio ante Libertad, en el Monumental guayaquileño.

Fuente: Télam

Estudiantes goleó a Barcelona de Ecuardor
Estudiantes goleó a Barcelona de Ecuardor
Evitá recibir llamados publicitarios. no llame. 0800.444.3360

si tuviste problemas con algo que compraste: consumo protegido siempre de tu lado 0800-666-1516