San Lorenzo para todos

San Lorenzo alcanzó la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia y Fútbol Para Todos dará un paso acorde: trasmitirá por la TV Pública y de manera gratuita para todo el país los dos partidos en los que el Ciclón buscará el tan preciado trofeo continental ante Nacional de Paraguay.

El compromiso de ida será el miércoles 6 a las 21.15 Hs. en el estadio Defensores del Chaco y la revancha en el Pedro Bidegain el miércoles 13, ambos con transmisión para todo el territorio argentino, sin cargo y en alta definición.

Historia grande: San Lorenzo está en la final

San Lorenzo cayó 1 a 0 ante Bolívar, en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles de La Paz, pero por primera vez en su historia llegó a una final de Copa Libertadores de América gracias al 5-0 obtenido hace una semana en el cotejo de ida. El gol lo anotó Yecerote en tiempo de descuento.

El Ciclón afrontará la primera final el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante el modesto Nacional que había terminado la fase de grupos como el peor clasificado.

El local salió a presionar con desesperación en el arranque, pero San Lorenzo aguantó a pie firme ese embate inicial y de a poco empezó a salir de su encierro. Bien sostenido por su línea de cuatro, el conjunto argentino se hizo sólido a partir de su defensa y fue creciendo en el medio con la fórmula Juan Mercier-Néstor Ortigoza.

A tal punto llegó el buen rendimiento del conjunto dirigido por Edgardo Bauza que al promediar la etapa inicial los 4.500 hinchas azulgranas que coparon la denominada Curva Sur se hacían escuchar por encima de los 30.000 hinchas locales.

El comienzo de la segunda mitad volvió a mostrar a un Bolívar impetuoso. Al minuto de juego dispuso de la mejor chance para abrir el marcador en los pies de José Luis Chávez, pero su derechazo se fue besando el travesaño.

Pero al igual que en el primer tiempo, el conjunto argentino se acomodó rápido aunque el desgaste del encuentro le empezó a pasar factura a los jugadores del Ciclón, quienes se vieron forzados a jugar un poco más cerca de su área, tornándole infranqueable el acceso por el medio a los volantes del conjunto boliviano.

Luego de algunos cambios para oxigenar al equipo y más allá del simbólico gol marcado por Yecerote en tiempo de descuento, llegó el pitazo final y el desahogo de los jugadores y el cuerpo técnico por haber alcanzado una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam

Vélez podría jugar un desempate con Boca

El Comité Ejecutivo de la AFA aclaró que Vélez no está clasificado para la Copa Libertadores 2015 y que podría jugar un partido decisivo con Boca, aunque antes podrían surgir variantes que permitirían el acceso de ambos al máximo certamen continental de clubes.

El Comité, luego de una exposición del gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo, aclaró que hubo una interpretación indebida del periodismo del reglamento de AFA para casos de igualdad en el primer puesto y lo que corresponde es que Vélez y Boca, empatados en puntos en la temporada 2013-2014, deben definir el primer lugar con un partido.

Claro que puede darse el caso de que ambos se clasifiquen a la Libertadores 2015 y no sea necesario jugar el partido, que tentativamente se realizaría en diciembre tras la finalización del próximo torneo de primera división y antes de que la AFA comunique a la Conmebol los equipos que intervendrán en la próxima edición.

Y eso sucedería si el próximo campeonato de primera división lo ganaran River, Vélez o Boca, o si Boca es el equipo argentino mejor clasificado en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam

“Hicimos un partido casi perfecto”

“Hicimos un partido casi perfecto. Fuimos un equipo corto que presionó. Con los cambios del segundo tiempo ellos trataron de desbordarnos y afrontar el juego golpe por golpe, pero les salió mal”, analizó Bauza al término del encuentro.

“Es que el orden de San Lorenzo no les permitió a ellos tomarnos mal parados”, remarcó el “Patón” con una indisimulable alegría, disfrutando de la abultada victoria que dejó al “Ciclón” muy cerca de superar esta instancia, algo que logrará en la altura de La Paz dentro de una semana hasta perdiendo por 4 a 0. Y en tren de elogiar puntualmente a algunos de sus dirigidos, destacó que Leandro Romagnoli “fue el gestor de jugadas para Héctor Villalba y Mauro Matos, mientras que Pablo Barrientos entró bien y recuperó varias pelotas”. “Pero ahora hay que estar tranquilos en la euforia, porque nos falta la mitad del camino para llegar a la final y ellos no se van a dar por muertos”, advirtió. Y en tren de aquilatar merecimientos, sostuvo finalmente que Néstor Ortigoza y Juan Mercier “son los ejes de este equipo. Y nosotros con espacios somos peligrosos”, enfatizó para expresar con elocuencia las virtudes generales de su equipo.

Télam

“La diferencia es exagerada”

“La diferencia de goles es exagerada, pero nosotros cometimos errores importantes y no obligamos al arquero Sebastián Torrico a realizar ninguna intervención”, destacó el también entrenador del seleccionado boliviano al término del juego.

“Por eso acepto que la victoria de San Lorenzo fue justa, pero el 5 a 0 demasiado largo”, apreció. El técnico también cuestionó a Buitrago, porque “en el primer tiempo el árbitro fue muy parcial para San Lorenzo”. “Pero en definitiva, lo que se puede decir de este partido es que los de San Lorenzo jugaron bien y aprovecharon sus ocasiones”, concluyó.

Télam

San Lorenzo, un festival de goles

Los de Boedo ejercieron un cómodo dominio a lo largo del primer tiempo, y se vieron favorecidos por la prematura apertura del marcador lograda por Matos, tras un exquisito pase a su cabeza proveniente de ese guante que tiene Leandro Romagnoli en el pie derecho.

Esto generó plena confianza en el conjunto local, ya que Bolívar se advertía impotente en todos los sentidos, tanto para atacar como para defender, sobre todo las pelotas aéreas. Y prueba de ello fue que antes de la media hora ya los bolivianos estaban dos goles abajo por otro tiro libre de máxima previsión lanzado nuevamente por el “Pipi” y cabeceado en este caso por Mas, anticipándose, como en el tanto anterior, al atribulado arquero visitante Romel Quiñónez. La distancia en el marcador aparecía así como muy cercana al ideal, y lograda en mucho menos tiempo de lo imaginado. Inclusive se pudo aumentar en el cuarto de hora final de la etapa si Ignacio Piatti, que realizó un par de apiladas muy celebradas por los hinchas que colmaron el Nuevo Gasómetro, hubiese priorizado la generosidad del pase atrás para Matos en vez de intentar culminar sus obras para quedar en el bronce.

El segundo período quedó abierto entonces para que los dirigidos por Edgardo Bauza manejaran los ritmos del juego con inteligencia y hasta pudieran regular pensando en la revancha del próximo miércoles en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz. Una prueba de esto fue que apenas superado el cuarto de hora el “Patón” ensayó dos cambios simultáneos, sacando de la cancha a dos figuras de la noche como Matos y Romagnoli para poner en sus lugares al uruguayo Martín Cauteruccio, que está volviendo de una prolongada inactividad por rotura de ligamentos cruzados, y a Pablo Barrientos, que viene de dos meses sin jugar y concretó su retorno oficial al club llegando desde el Catania italiano. Pero cuando parecía que estas variantes podían resultar demasiado prematuras, en cuatro minutos San Lorenzo liquidó anticipadamente no sólo el juego, sino directamente la serie, con sendas conquistas de dos jugadores no precisamente habituados a llegar a la red adversaria, como Juan Mercier y Julio Buffarini.

El “Pichi” se anticipó a un pase atrás de la defensa y definió con un derechazo abajo, que superó la mano diestra de Quiñónez, mientras que el cordobés concretó con un disparo de larga distancia que hizo estéril el vuelo del muy flojo arquero boliviano. Una alegría para el ex Ferro Carril Oeste que apenas cinco minutos antes de esa acción vio la tercera tarjeta amarilla en el certamen y por lo tanto se perderá la revancha. Claro que esto no representa un problema para los azulgranas, porque a tres minutos del final nuevamente Mas ganó por vía aérea tras un tiro libre del reemplazante de Romagnoli, el `Pitu` Barrientos, para redondear el 5 a 0.

Télam

Con la mente en las semifinales

El “Patón” alineó el probable plantel que enfrentará al equipo boliviano por las semifinales de la Libertadores, durante una práctica de 60 minutos de fútbol. Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos, serían los probables titulares para el próximo miércoles.

San Lorenzo enfrentará el miércoles a las 19.45 en el estadio Pedro Bidegain a Bolívar de La Paz, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, el miércoles 30 a las 21.15.

Télam

Campestrini sufrió fractura de maxilar

El arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, sufrió la fractura del maxilar izquierdo durante el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y fue internado para realizarle estudios que determinen con exactitud la gravedad de la lesión.

El guardameta sufrió un choque con el defensor paraguayo Fabián Balbuena a los 46 minutos del segundo tiempo y debió ser reemplazado por Alejandro Limia, quien completó el duelo (0-0) que determinó la eliminación de Arsenal.

Entiendo las ganas de seguir jugando de Campestrini, por su compromiso, pero no lo podía dejar porque los médicos me dijeron que no podía seguir“, señaló el entrenador Martín Palermo luego del encuentro.

Por esta lesión, el arquero fue derivado a la Clínica Itoiz, de Avellaneda, donde van a realizarle una serie de estudios para determinar la gravedad de la fractura del maxilar izquierdo y si es necesaria una intervención quirúrgica.

Campestrini jugó los dos partidos de cuartos de final de la Libertadores infiltrado por un desgarro en el aductor derecho y el de hoy pudo haber sido su último cotejo en el club, ya que finaliza su contrato a fines de junio y tiene propuestas del fútbol de Chile y México.

En relación al partido, el DT expresó las sensaciones con las que se quedaron luego de la eliminación: “Terminamos con mucha bronca y tristeza porque de local perdimos algo histórico en el club como llegar a las semifinales de la Libertadores“.

Después Palermo explicó: “Sabíamos cómo iba a plantear el partido Nacional y por eso buscamos por distintos caminos, pero no se nos pudo dar el gol, como nos pasó en Asunción (0-1), y por eso resignamos la clasificación“.

No tengo nada de reprocharle a los jugadores porque entregaron todo y les dije que pueden salir con la cabeza alta porque respondieron con compromiso en la lucha de esta instancia“, rescató el entrenador.

Por último, Palermo destacó a su rival al señalar que “Nacional no es un equipo sorpresa porque el fútbol se ha equiparado“.

Tanto es así que superó Vélez y a nosotros con inteligencia. Por lo que logró algo insólito para ellos, que es llegar a la semifinal“, cerró.

Fuente: Télam

Ya está entre los cuatro

San Lorenzo jugó un gran partido en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. El resultado fue 1-1 con los goles de Piatti para el equipo argentino, a los 9’ de la primera parte, y Rodrigo para los brasileños, a los 25’ del complemento.

Los dirigidos por Bauza habían ganado 1-0 el encuentro de ida, disputado en Buenos Aires, y gracias a esa ventaja se metieron entre los cuatro mejores. En semifinales, que se jugarán después del mundial de Brasil, se medirá con el vencedor de la llave entre Lanús y Bolívar.

En el arranque del partido el local hizo algo lógico: salió a presionar arriba e intentó arrinconar al Ciclón contra su arco para encontrar el gol que le permitía nivelar la serie, pero no tuvo claridad y, salvo por algún remate sin demasiadas complicaciones para Torrico, nunca inquietó.

El equipo del Patón, con Mercier, Ortigoza y Piatti en gran nivel, tuvo su primer encuentro coordinado a los 9’ y no perdonó. La armaron de derecha a izquierda para la llegada de Piatti, que le ganó en el mano a mano a su marcador y con un zurdazo alto puso el 1-0. El gol del equipo argentino complicó más las cosas para los locales, que a partir de ese momento necesitaban 3 goles para seguir.

El tanto le dio tranquilidad a San Lorenzo que durante todo el primer tiempo manejó la pelota con aplomo, eligió siempre bien la jugada y no se fue al descanso con una ventaja mayor porque falló en la última puntada. La más clara para aumentar la tuvo otra vez Piatti, de frente al arco, pero su toque fue despejado por el arquero con el pie.

El complemento encontró a los jugadores de Cruzeiro obligados a ir sin pensar demasiado y con el correr de los minutos, sumado al desgaste de los argentinos, tuvieron algunas oportunidades, aunque Torrico respondió de la mejor manera para mantener la ventaja. Recién a los 25’ pudo Bruno Rodrigo marcar el 1-1 que todavía mantenía alguna esperanza, aunque el final llegó sin alteraciones en el marcador.

Con el empate, el Ciclón se metió en semifinales del torneo que más desea ganar y dejó en claro, tras eliminar a Gremio y Cruzeiro, que es uno de los más firmes candidatos para quedarse con la Copa. El crecimiento que tuvo como equipo luego de una fase de grupos complicada lo respaldan.

Fin del sueño

Arsenal empató sin goles ante Nacional de Paraguay y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida había perdido por 1-0 en Asunción.

Al comienzo, Arsenal tomó la iniciativa y trató de meter a su rival en su área a través de pelotazos cruzados, pero luego el trámite se hizo parejo debido a que Nacional tomó más contacto con la pelota y empezó a atacar con criterio.

Después del cuarto de hora, el local contó con su primera llegada con un córner de Nicolás Aguirre, que cabeceó Julio Furch por arriba del travesaño; y el conjunto paraguayo también tuvo sus aproximaciones mediante un golpe de cabeza de Fredy Bareiro, tras centro de Marcos Melgarejo, quien luego sacó un disparo que fue desviado.

En el segundo tiempo, Arsenal intentó arrinconar al equipo visitante, pero no pudo romper el cerco de los paraguayos, que encima tuvieron criterio para sacar el contraataque, quedando en más de una oportunidad a un paso de abrir el marcador.

Arsenal no lo supo resolver y encima el entrenador visitante, Gustavo Morinigo, hizo ingresar a Fabián Balbuena por Benítez con lo que puso una línea de cinco defensores para terminar de cerrarle los caminos al local.

Nacional volvió a demostrar un férreo esquema defensivo como cuando dejó en el camino a Vélez (2-2 en Liniers, tras ganar 1-0 en la ida) por octavos de final y eliminó ahora a Arsenal, que igualmente alcanzó su mejor performance en la Libertadores.

El conjunto paraguayo intentará hacer historia ante Defensor Sporting o Atlético Nacional para llegar a la final de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam

“Pensar en el partido y no en la altura”

El preparador físico de Lanús, Javier Valdecantos, intentó restarle importancia a los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, escenario de la revancha ante Bolívar de Bolivia.

El mayor error que podemos cometer es preocuparnos por la altura y no por el partido“, manifestó Valdecantos en declaraciones radiales.

Lanús empató 1-1 el partido de ida en el estadio Néstor Díaz Pérez y necesita ganar o empatar por más de un gol para pasar de forma directa a las semifinales del máximo certamen continental.

El preparador físico no habló con los jugadores por cuestiones referidas a la altura para no meterles problemas en la cabeza: “Ellos solamente deben pensar en ganar, de la altura pensamos nosotros“.

Por su experiencia, Valdecantos apuntó que Lanús sostendráel ritmo de juego” que generalmente ofrece en el resto de los compromisos y sería “un error” que el equipo adopte una postura defensiva.

Los mellizos lo saben; vamos a ser protagonistas“, aseguró.

El ex preparador físico de Gimnasia LP apuntó además que llevarán once tubos de oxígeno para que los jugadores utilicen en el entretiempo y confirmó que el delantero de Rennes de Francia Silvio Romero regresará al club en la próxima temporada.

Fuente: Télam

“Es para ir más tranquilos a Brasil”

Santiago Gentiletti, autor del gol de San Lorenzo en el triunfo de anoche sobre Cruzeiro de Brasil por 1-0, se refirió a la victoria del equipo de cara a a la revancha del próximo miércoles en Belo Horizonte, en busca de la semifinal de la Copa Libertadores.

“Este es un primer paso para ir más tranquilos a Brasil. Ganar de local es importante, y que no nos conviertan aún más”, remarcó Gentiletti en la conferencia de prensa que brindó este mediodía tras el entrenamiento matutino en el estadio Nuevo Gasómetro.

“El gol me pone contento pero lo principal es ir a Brasil y clasificar”, subrayó el santafesino, de 29 años, y se mostró sorprendido por la actitud que tomó el conjunto brasileño. “Jugamos un buen partido, más allá de las virtudes de Cruzeiro, que es un gran equipo que se vino a defender para que no le convirtamos”, manifestó. Y, en este sentido, agregó: “Fue un partido complicado, ellos se pararon bien de contraataque y nos costó entrarles. Pero en las pocas jugadas que generamos pudimos convertir”.

No obstante, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors no se confía y advirtió que la vuelta en el estadio `Mineirao` “será diferente” ya que “van a salir mucho más”. En cuanto a la idea de juego que va a proponer el DT Edgardo Bauza en tierras brasileñas, Gentiletti marcó una diferencia con el partido que perdieron (1-0) ante Gremio en Porto Alegre que significó el pase a esta instancia. “Vamos a tratar de controlar la pelota y ser más efectivos con las oportunidades que tengamos”, adelantó Gentiletti, quien en el exterior jugó en el fútbol chileno (Osorno y O`Higgins) y en Brest de Francia.

Más allá de las intenciones previas, Gentiletti sostuvo que “el que esté más fuerte de la cabeza se va a llevar la llave”, cuyo vencedor enfrentará en semifinales ante el ganador del cruce entre Lanús y Bolívar de Bolivia. El defensor destacó también la importancia de que en los útimos tres partidos de la Copa Libertadores ante equipos brasileños (Botafogo 3-0, Gremio 1-0 y Cruzeiro 1-0) el equipo del `Patón` no recibió goles.

Fuente: Télam.

El Granate y su sueño de Copa

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports. El desquite, en tanto, se desarrollá en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, el 15 de mayo.

Lanús recibió la grata noticia de que ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de clubes de la IFFHS, solo superado por Bayern Munich de Alemania y los españoles Real Madrid y Atlético Madrid, y ahora intentará un nuevo hito en la Copa Libertadores.

El `Granate`, campeón de la Copa Sudamericana 2013, vive una gran actualidad pues aún tiene chances, escasas, de pelear el Torneo Final en el que está a cuatro unidades de los punteros River y Gimnasia con dos fechas por jugarse, y por primera vez se ubicó entre los ocho mejores equipos de la Libertadores.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto conformó un equipo con buen juego, sólido, que sale a enfrentar de igual a igual a cualquier adversario, siempre buscando la valla rival.

Se destacan el arquero Agustín Marchesín (quizás hoy el mejor a nivel local), una zaga de gran nivel con la figura de Paolo Goltz secundado por Carlos Izquierdoz, una zona media con la experiencia de Leandro Somoza y el despliegue de Diego González y el paraguayo Víctor Ayala, y el buen nivel de los delanteros liderados por el uruguayo Santiago Silva (quien está suspendido).

Bolívar, por su lado, clasificó por quinta vez a los cuartos de final de Libertadores y tras 30 presentaciones llegó en 1986 a las semifinales.

El equipo boliviano, que ganó el Grupo 7, en donde relegó a Flamengo de Brasil, es dirigido por el vasco Xabier Azkargorta, e intentará obtener un buen resultado en el difícil reducto sureño para sacar ventaja de los 3.600 metros paceños en el desquite.

En Lanús, Barros Schelotto introduciría cuatro cambios en la formación con respecto al equipo que empató sin goles ante Gimnasia por el Torneo Final, con los ingresos de Maximiliano Velázquez, Diego González, Oscar Benítez e Ismael Blanco por Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Santiago Silva y Alejandro Silva.

Por el lado de Bolívar, Azkargorta repetirá el equipo titular, con el argentino Gerardo Yecerotte (ex Independiente de Salta), que jugó los últimos cotejos a nivel internacional, los dos de octavos ante León de México y el último de la fase de grupos contra Emelec de Ecuador.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximilaino Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y Gerardo Yecerotte; José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.

Cancha: Lanús.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Hora de inicio: 19.45.
Televisa: Fox Sports.

Télam

Arsenal tropezó en Asunción

El local intentó mandar en las acciones y no estuvo cerca de marcar hasta que Iván Marcone le cometió una infracción a Marcos Melgarejo en área y el árbitro colombiano Wilmar Roldán marcó penal. Pero Cristian Campestrini le atajó el disparo a Silvio Torales.

Arsenal pudo anotar el primer tanto mediante desborde de Mauricio Sperduti para un tiro por arriba de Federico Freire, que después lanzó un envío por izquierda que conectó Julio Furch e Ignacio Don tapó con el cuerpo.

Luego Nacional se puso en ventaja con un centro largo de Torales que rechazó a medias Leandro González Pirez, el balón le quedó a Orué que sacó un remate cruzado, que superó la floja resistencia de Campestrini.El conjunto dirigido por Martín Palermo no tuvo ni claridad ni fútbol para llegar a la igualdad y la etapa se fue con el mejor andar local.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y las mejores opciones fueron del equipo paraguayo, que llegó con un tiro libre de Marcos Riveros por arriba y un disparo de Orué que contuvo Campestrini. Nacional apostó al contraataque y le dejó la pelota al visitante que lo complicó con los envíos cruzados del ingresado Nicolás Aguirre. Aunque también el local creó peligro y no estuvo fino para marcar el segundo gol.

En el final, la más clara del equipo paraguayo fue con un centro de Orué para el toque desviado de Fredy Bareiro y la más clara del conjunto de Sarandí fue con un desborde de Sperduti, que cabeceó Caraglio y la pelota dio en el travesaño.

Ahora, Arsenal deberá dar vuelta la serie el miércoles 14, a las 19.30, cuando reciba a Nacional en el estadio Julio Grondona por el cotejo revancha y con la desventaja de no haber marcado ningún gol como visitante.

Télam

Los convocados para la Libertadores

El director técnico de Arsenal, Martín Palermo, convocó a los 19 futbolistas que este martes viajarán a Asunción de Paraguay para enfrentar el próximo miércoles a Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Tras el triunfo del domingo ante Newell`s Old Boys de Rosario (3-2), como local, por la fecha 17 del torneo Final, el cuerpo técnico puso el foco en el certamen continental y ya dio a conocer la lista de citados. Sin mayores sorpresas, el único cambio con respecto a los que lograron la histórica clasificación en Santiago de Chile es el ingreso del mediocampista Julián Cardozo en lugar de Fausto Montero.

La nómina completa la integran: Cristian Campestrini y Alejandro Limia (arqueros); Damián Pérez, Diego Braghieri, Leandro González Pirez y Martín Nervo (defensores) Gastón Esmerado, Matías Sánchez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle, Matías Zaldivia, Mauricio Sperduti, Federico Freire y Cardozo (mediocampistas); Emilio Zelaya, Milton Caraglio y Julio Furch (delanteros).

Además, el defensor Mariano Echeverría tampoco forma parte de la delegación ya que aún debe una fecha de suspensión por la expulsión en la ida ante Unión Española de Chile. Por la ida de los cuartos de final, Arsenal visitará a Nacional de Paraguay el miércoles desde las 19:45 en el estadio Defensores del Chaco con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.

 

Fuente: Télam.

Dio la lista para ir a Chile

El director técnico de Arsenal, Martín Palermo, convocó a 19 futbolistas, entre ellos al volante Nicolás Aguirre -ausente los últimos tres partidos por lesión-, para visitar el próximo miércoles a Unión Española de Chile por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El plantel se entrenó tras la derrota ante Boca Juniors (4-2) en La Bombonera por la 16ta fecha del torneo Final, y luego de la práctica regenerativa el cuerpo técnico entregó la lista de citados que este martes partirán hacia la capital chilena. En la nómina reaparece el mediocampista Nicolás Aguirre, quien por una molestia muscular se perdió los últimos dos partidos del certamen local y la ida (0-0) ante el conjunto chileno disputada en el estadio Julio Humberto Grondona el jueves pasado.

Además del “Bicho”, la misma está integrada por: Cristian Campestrini y Alejandro Limia (arqueros). Damián Pérez, Martín Nervo, Diego Braghieri y Leandro González Pirez (defensores). Gastón Esmerado, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Mauricio Sperduti, Martín Rolle, Fausto Montero, Matías Sánchez, Federico Freire y Franco Zuculini (mediocampistas). Milton Caraglio, Julio Furch y Emilio Zelaya (delanteros).

Los futbolistas se entrenarán este martes nuevamente en turno matutino y por la tarde viajará a Santiago de Chile. El choque de vuelta se disputará el miércoles desde las 19:30 en el estadio Santa Laura con el brasileño Ricardo Marques como árbitro.

 

Fuente: Télam.

Llave abierta

El cotejo fue intenso por el protagonismo que propuso Unión Española, ya que si bien defendió con cinco, porque paró al uruguayo Diego Scotti delante de la línea de fondo, cuando atacó lo hizo con cuatro hombres, porque Cristian Chávez se sumó siempre a los tres atacantes.

Por su parte Arsenal, si bien planteó un juego audaz, todavía no se adapta del todo al cambio de sistema que pretende implementar el nuevo entrenador Martín Palermo, con un enganche como Martín Rolle y un sólo volante de marca como Iván Marcone, distinto al que empleó durante varios años el anterior director técnico Gustavo Alfaro.

La primera llegada de peligro fue a los 20 minutos y fue a favor del conjunto trasandino, cuando tras una buena maniobra personal de Sebastián Jaime, figura del cotejo, el arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, tapó el disparo del atacante argentino.

A los 29 minutos, Arsenal tuvo su primera llegada a fondo y el arquero del equipo chileno, Diego Sánchez, se quedó con el remate de Martín Rolle desde afuera del área grande.

En la parte final intentó adelantarse Arsenal y a los dos minutos Matías Sánchez remató por encima del travesaño desde una buena posición; al tiempo que Unión Española continuó con el mismo orden táctico empleado en el primer tiempo.

Sobre los 16 minutos, Arsenal dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador cuando Diego Sánchez se quedó con el cabezazo muy bien direccionado de Milton Caraglio.

El resto no ofreció mucho más, porque pese a que los dos equipos no se resignaron a atacar, carecieron de profundidad para concretar, a excepción de un cabezazo de Sebastián Jaime que contuvo Cristian Campestrini, a los 37 minutos.

La serie quedó abierta y con final incierto. Unión Española obtuvo una valiosa igualdad como visitante, pero Arsenal no recibió goles por lo cual cualquier empate que no sea sin tantos en Santiago de Chile, lo depositará en la próxima fase.

El miércoles próximo se jugará el partido desquite en el estadio Santa Laura y allí quedará definido qué equipo avanzará a los cuartos de final de la competencia.

Fuente: Télam

Vélez perdonó a su rival y lo pagó caro

El desquite se jugará el 29 del actual en el estadio José Amalfitani. El ganador de esta llave tendrá como adversario en cuartos de final a Arsenal o Unión Española, de Chile.

Ahora el conjunto velezano deberá conseguir una victoria por más de un gol para continuar en la Copa y sumó su quinta derrota seguida, ya que en el Torneo Final sufre una serie de cuatro reveses consecutivos, que lo alejó de la lucha por el título. Su mal momento lo llevó a la Libertadores, certamen en el cual fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos, 15 de 18, y solo había perdido en la altura de La Paz, ante The Strongest, con un equipo alternativo. Nacional, por su parte, salió segundo en el Grupo 4 con ocho unidades, a cuatro del actual campeón de América, Atlético Mineiro de Brasil, y postergó a Zamora, de Venezuela, e Independiente Santa Fe, de Colombia. Al comienzo del cotejo, el local trató de manejar el balón mediante Derlis Orué y Marcos Melgarejo y contó con una ocasión cuando Sebastián Sosa le tapó de manera excelente una entrada de Melgarejo.

En contrapartida, Vélez lastimó por izquierda a través de los desbordes de Correa, pero sin potencia ofensiva debido a que jugó solamente con Lucas Pratto arriba. Nacional estuvo cerca de abrir el marcador con una pared de Fredy Bareiro y Derlis Orué, que neutralizó Sosa, que también contuvo un remate de Julián Benítez.

El conjunto dirigido por Oscar Flores sólo llegó con un tiro de Pratto que detuvo Ignacio Don y el local contestó con un envío desde la izquierda para la definición desviada de Orué, que se fue pegada al palo derecho.

En el segundo tiempo, Nacional decayó en su rendimiento y permitió que Vélez se adelante unos metros con lo que Correa y Pratto tuvieron más acompañamiento en ataque. El visitante tuvo dos chances a través de Correa y ambas las contuvo el argentino Don. Y también estuvo cerca con Agustín Allione, que rechazó la defensa, tras un centro de Correa. Nacional pudo lograr el primer gol con una entrada de Melgarejo, que definió desviado, pero también el Fortín se pudo poner en ventaja con un pase de Pratto para la toque desviado de Correa.

Cuando parecía que Vélez se llevaba una importante igualdad para definir tranquilo la serie en Liniers, llegó un centro de Fredy Bareiro para el toque de Benítez, que fue rechazado por Sosa pero la pelota ya había traspasado la línea. Después del gol del conjunto paraguayo el visitante no pudo estar cerca del empate salvo con un desborde Pratto, que rechazó la defensa.

Télam

Lanús se clasificó a cuartos de final

En el estadio Nuevo Corona de la Ciudad Torreón, el Granate exhibió autoridad y contundencia para ratificar el éxito que había alcanzado en Buenos Aires, una semana atrás, por 2-1.

De este modo, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya se metió entre los mejores ocho del campeonato y en la próxima instancia se enfrentará a Bolívar de La Paz, que dejó en el camino a León, otro rival mexicano. Aun cuando el triunfo en el primer duelo, tal vez, aconsejaba otro planteo táctico, Lanús no se replegó en su campo y salió a disputar el partido en terreno ajeno.

Como Santos Laguna tampoco se achicó y apostó a un dibujo 4-2-2-2, el encuentro se hizo de ida y vuelta. En ese contexto, el equipo argentino lució siempre más firme, con un arma desequilibrante: el atacante Lautaro Acosta, quien diseñó un surco por la banda izquierda. El ex Boca Juniors arremetió siempre por su costado y generó zozobras ante una zaga que mostró fisuras. Y en una de las incursiones ofensivas, a los 28m., el conjunto `granate` festejó la apertura. Acosta maniobró por izquierda y le cedió el balón a Maximiliano Velázquez, que pasó por detrás y mandó un centro venenoso. La pelota no pudo ser rechazada por Lacerda y apareció el entrerriano Blanco, quien definió ante Oswaldo Sánchez.

La conquista tranquilizó a la visita y desordenó a un Santos Laguna que solamente pudo inquietar mediante un remate de Javier Orozco que atrapó el seguro Agustín Marchesín. En el segundo período, más allá del cambio implementado por el DT Pedro Caixinha apenas comenzado (entró el argentino Mauro Cejas, enganche, por Figueroa, marcador de punta), el elenco mexicano se suicidó enseguida. Es que a los 5m., el endiablado Acosta escapó por izquierda y fue tocado en el área por Sergio Ceballos, por lo que el uruguayo Darío Ubriaco sancionó el correspondiente penal. La ejecución, a cargo de Goltz (fuerte y arriba), permitió el 2-0 aliviador para Lanús.

De allí hasta el final, Santos Laguna se inclinó en ataque, adelantó masivamente sus hombres y se expuso a las réplicas visitantes. A esa altura, sin el Laucha Acosta (se retiró lesionado tras la jugada del penal), el Granate dosificó esfuerzos pero tuvo chances concretas de marcar un tercer tanto que hubiese supuesto una goleada. En el desarrollo, la victoria del equipo argentino fue por demás elocuente y contundente. Y la clasificación a cuartos se inscribió como justa.

Télam

Dio la lista de los que viajan

El director técnico de Vélez Sarsfield, José “Turu” Flores, definió la lista de citados que viajarán hacia Paraguay, para enfrentar, el próximo miércoles, a Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Tras la derrota del domingo ante River Plate (1-0), como visitante, por la fecha 15 del torneo Final, el plantel del “Fortín” se entrenó en el predio de la Villa Olímpica y luego de la práctica el entrenador informó la nómina de fútbolistas que ya quedaron concentrados con vistas al próximo compromiso en tierra guaraní.

Con la baja confirmada del lateral izquierdo de Emiliano Papa, quien recibió tres fechas de suspensión, el “Turu” convocó a Sebastián Sosa y Alan Aguerre (arqueros); Matías Pérez Acuña, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Facundo Cardozo y Fernando Tobio (defensores). Completan la nómina Lucas Romero, Leandro Desábato, Leonardo Villalba, Jorge Correa, Ariel Cabral, Héctor Canteros y Agustín Allione (mediocampistas); Lucas Pratto, Mauro Zárate y Roberto Nanni (delanteros).

La delegación partirá esta lunes, a las 20, en vuelo chárter y se hospedará en el hotel de la Conmebol, ubicado en la localidad paraguaya de Luque. El partido de ida de una de las llaves de los octavos de final se disputará el miércoles desde las 19.30 en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.

 

Fuente: Télam.

Triunfo vital

Lanús se convirtió en el nuevo líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América al vencer a Cerro Porteño por 2 a 0.

Los goles del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto los anotaron el defensor Carlos Araujo (27m. ST) y el delantero Oscar Benítez (45m. ST).

Con esta victoria llegó a 7 puntos, la misma cantidad que Cerro Porteño y Deportivo Cali, de Colombia, pero es el líder por diferencia de gol. O’Higgins, de Chile, cierra las posiciones con 6 unidades.

Lanús asumió el protagonismo desde el inicio, pero la ansiedad le impidió ser claro, aunque dispuso de varias oportunidades de gol para irse al vestuario con ventaja en el marcador. Guillermo Barros Schelotto apostó a su clásico dibujo táctico, 4-3-3, y atacar por las bandas, convirtiendo en figura a Roberto Fernández, el arquero de Cerro Porteño, quien se lució ante Jorge Pereyra Díaz, Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz.

Cerro Porteño, a todo esto, jugó con el apuro de Lanús y pese a tener menos tiempo la pelota dispuso de un par de chances para inquietar a Esteban Andrada por intermedio de Junior Alonso y Mathias Corujo.

Además, el conjunto paraguayo padeció los errores del juez de línea uruguayo Miguel Nievas, que le sancionó dos fuera de juego inexistentes a Daniel Güiza y Angel Romero, quienes quedaban en clara posición para anotar.

Ya en el segundo período, Lanús intensificó su presión, se paró en campo rival, buscó el gol y consiguió su objetivo -bajo una tormenta-, a los 27 minutos, con un remate desde afuera del área de Araujo.

Con el 0-1, Cerro Porteño abandonó su actitud pasiva y trató de llegar al empate, pero careció de juego y profundidad. Sobre el final, el equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió su segundo gol -que lo dejó como líder- con un cabezazo de Oscar Benítez.

Fuente: Télam

Vélez visita a Paranaense para crecer en la Libertadores

El grupo es encabezado por Paranense y Vélez con nueve unidades, The Strongest, de Bolivia, posee seis, y cierra las posiciones ya eliminado Universitario, de Perú, sin puntos. El jueves próximo se completará la quinta fecha con Universitario-The Strongest.

En el cotejo por la primera rueda de la zona, jugado en Liniers, Vélez triunfó por 2-0, con tantos de Fernando Tobio y Lucas Prato.

Este partido puede definir el ganador del grupo ya que tanto Paranaense como Vélez son los mejores exponentes del mismo y solo la altura de la ciudad de La Paz hace que The Strongest se transforme en un escollo para ambos.

Paranaense, conocido como `Furacao`, huracán en portugués, es por ahora el equipo brasileño que está desarrollando mejor campaña luego de haberse jugado cuatro fechas en todos los grupos.

No obstante, Vélez, que sufrirá la significativa baja del goleador Mauro Zárate a causa de una contractura, tiene todas sus fichas apostadas en la Copa Libertadores, un certamen que le resulta adverso hace varios años tras haberlo ganado en 1994.

En el equipo que dirige José `Turu` Flores el reemplazante de Zárate, será el azuleño Roberto Nanni o el juvenil Jorge Correa.

El equipo brasileño, el pasado domingo, venció 2-0 a Paraná y se clasificó para las semifinales del estadual de Paraná, en la que jugará ante Londrina, con la salvedad de que encara estos cotejos con un sub 23 dirigido por el serbio Dejan Petkovic.

Ante Vélez retornará al equipo titular el delantero Marcelo, de gran velocidad, quien estaba lesionado y jugaría en la ofensiva junto a Ederson, mientras que en la zona media podrían ingresar Zezinho, del sub 23, para jugar por Deivid o Paulinho Dias.

Probables formaciones

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson y Natanael; Deivid o Zezinho, Paulinho Dias o Zezinho, Matías Mirabaje y Douglas Coutinho; Ederson y Marcelo. DT: Miguel Angel Portugal.

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Roberto Nanni o Jorge Correa. DT: José Flores.

Estadio: Vila Capanema.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora de inicio: 22.10.
Televisa: Fox Sports.

Newell’s va por la punta del grupo a Montevideo

Newell`s, que el fin de semana igualó sin goles con Argentinos Juniors en La Paternal por el torneo de Primera División, en un partido en el que preservó a varios titulares, jugará en Montevideo sin su principal futbolista, el mediocampista ofensivo Maximiliano Rodríguez.

La `Fiera` padece sobrecarga muscular en los isquiotibiales de ambas piernas y se perderá el partido en Uruguay y quizá un par de encuentros más, incluído el clásico ante Rosario Central dentro de tres fechas, y en el medio los compromisos ante Quilmes y River. En lugar de Rodríguez el DT Alfredo Jesús Berti no se decidió aún por Martín Tonso o Alexis Castro, pero el sustituto saldrá entre ellos dos.

El resto será el mismo equipo, con el detalle de que está en condiciones de reaparecer el delantero Fabián Muñoz, recuperado de una lesión, pero iría al banco de suplentes, ya que Berti no quiere apurarlo y por eso es probable que mantenga a Eugenio Isnaldo.

En Nacional, el momento no es el mejor, ya que a la eliminación de la Copa se suma un pésimo momento en el campeonato uruguayo, donde acumuló cuatro victorias y cuatro derrotas que pusieron en `jaque` la continuidad del DT Gerardo Pelusso, sobre todo después de la caída del domingo frente al modesto Juventud de las Piedras.

Pelusso reemplazó como entrenador al argentino Rodolfo Martín Arruabarrena y encontró un plantel con un promedio de edad muy alto, con varios futbolistas en la etapa final de su carrera, y por eso quedó eliminado rápidamente de la Copa.
Probables formaciones

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Jorge Curbelo, Ismael Banegas o Andrés Scotti y Guillermo De Los Santos; Ignacio González, Diego Arizmendi, Nicolás Prieto y Carlos De Pena o Rinaldo Cruzado; Santiago García e Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega y Alexis Castro o Martín Tonso; Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo o Fabián Muñoz. DT: Alfredo Jesús Berti.

Estadio: Centenario, de Montevideo.
Arbitro: Patricio Polic, de Chile.
Hora de inicio: 19.45.
Televisa: Fox Sports.

Juega sus chances en Chile

El grupo es liderado por Botafogo de Brasil con 7 puntos, luego se ubican Independiente del Valle de Ecuador y San Lorenzo con 4, y cierra Unión Española con 3. El equipo brasileño superó el martes por la noche a los ecuatorianos por 1-0 y quedó como líder, aunque el `Ciclón` de Boedo puede alcanzarlo si se impone en Santiago sobre los `Rojos de Santa Laura`.

Para jugar en Chile, el DT `azulgrana` Edgardo Bauza tomó dos decisiones fuertes, ya que por un lado cambiará el esquema táctico y además dejará entre los suplentes a Ignacio Piatti y Leandro `Pipi` Romagnoli, los dos generadores de fútbol del equipo.

San Lorenzo usará un esquema 3-4-1-2 (en vez del habitual 4-4-2) y Héctor `Tito` Villalba será el conductor, mientras que habrá otros tres cambios en relación a la formación que igualó sin goles ante Colón como local por el torneo Final, el sábado pasado. Mauro Matos reemplazará a Angel Correa, suspendido por haber acumulado tres tarjetas amarillas, mientras que los ingresos de Juan Mercier y Mauro Cetto determinarán las salidas de Romagnoli y Enzo Kalinski.

Por el lado de los chilenos, tomaron el partido como uno de los encuentros más trascendentes de la temporada y buscarán los tres puntos para quedar bien perfilados en la zona `copera`. El DT de Unión Española, José Luis `Coto` Sierra, recuperó al mediocampista Gonzalo Villagra, quien estuvo alejado de las canchas por más de dos meses y podría jugar como titular en lugar de Lorenzo Faravelli, o bien puede esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

El equipo chileno saldrá a buscar el triunfo y San Lorenzo no deberá confiarse como le sucedió la semana pasada, ya que si bien un triunfo puede catapultarlo a la casi segura clasificación, una derrota lo dejará mal posicionado en el torneo que lo desvela.

Los trasandinos tendrán como titulares a los argentinos Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors), Lorenzo Faravelli (ex Newell`s), Cristian `Pochi` Chávez (ex Boca y Lanús), Carlos Salom (ex Barracas Central y Olimpo de Bahía Blanca) y el mencionado Canales.

Probables formaciones

Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli o Gonzalo Villagra, Luis Pavez y Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Emanuel Más; Héctor Villalba; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Santa Laura.

Arbitro: José Buitrago, de Colombia.

Hora de inicio: 22.

Televisa: Fox Sports.

Télam

Va por el primer triunfo

El puntero del grupo es Deportivo Cali con nueve unidades, O`Higgins de Chile suma cinco, Cerro Porteño cuatro y cierra Lanús con una. También jugarán hoy, en el mismo horario, Cerro Porteño ante O`Higgins en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Para Lanús no hay opciones. El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que llegó a esta fase de grupo dejando en el camino a Caracas de Venezuela, tiene que vencer porque en caso contrario sus posibilidades de acceder a octavos de final serán escasas.

En su primera presentación, Lanús igualó sin goles ante O`Higgins en su estadio (0-0) y allí dejó escapar dos valiosas unidades, y luego cayó en las visitas a Cerro Porteño (1-3) y Deportivo Cali (1-2). Más allá de que en Colombia no mereció perder, lo que valen son los puntos en la tabla y no lo que pudo haber sido y no fue. Lo claro es que el `Granate` aún no justificó las aspiraciones con las que inició su participación en el certamen, aunque todavía está a tiempo.

Deportivo Cali, de muy mala campaña en el certamen colombiano pese a que el pasado fin de semana venció a Patriotas de Boyacá, tampoco puede especular ya que en esta segunda rueda del grupo no solo visitará a Lanús sino que además tendrá que jugar en Paraguay ante Cerro Porteño en la última fecha.

En Lanús no jugarán por estar suspendidos el arquero Agustín Marchesín y Diego González, por acumulación de amonestaciones, y en sus lugares ingresarán Esteban Andrada en el arco y en la zona media Fernando Barrientos o Jorge Ortiz.

En Cali, por su parte, el entrenador Hécor Cárdenas emplearía un esquema 4-3-2-1 para colmar el mediocampo con jugadores que le brinden marca, pero también que tengan desdoblamiento cuando el equipo está en posesión del balón.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos o Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Vladimir Marín, Víctor Giraldo, Fainer Torijajo y Víctor Giraldo; Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar y Cristian Marrugo; Carlos Lizarazo y Robin. DT: Héctor Cárdenas.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: Fox Sports. (Télam)

Ganar para no complicarse

El equipo dirigido por José “Turu” Flores, que suma seis puntos y comparte la punta con los bolivianos, intentará tomarse revancha de la derrota (2-0) sufrida el martes pasado en la altura de La Paz con un equipo totalmente alternativo y juvenil.

Vélez utilizará a los titulares que llegan de perder con Atlético de Rafaela (3-1), como visitante, por el torneo Final, con solo una variante en la defensa. Facundo Cardozo, recuperado de una molestia, reemplazará a Matías Pérez Acuña y, de esta manera, Fabián Cubero volverá a defender el lateral derecho tras desempeñarse como zaguero en el Nuevo Monumental.

Las dos derrotas seguidas obligan al entrenador a dejar de lado la rotación y volverá a poner lo mejor que tiene a disposición para no complicar el pase a los octavos de final, ya que en la próxima jornada deberá realizar un extenso viaje a a Brasil para enfrentar a Atlético Paranaense.

Por su parte, The Strongest, equipo que también tiene seis unidades producto de dos triunfos como local, intentará, acompañado por cerca de 5.000 hinchas, conseguir por primera vez en su historia al menos un punto en Buenos Aires.

El sábado pasado, en su última presentación por el torneo local, el conjunto “aurinegro” logró un triunfo ante San José por 3-1, como local, y aunque todavía no fue confirmado el DT Eduardo Villegas repetiría la alineación que presentó la semana pasada.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jeferson Lopes, Marcos Barrera y Diego Wayar; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Boris Alfaro. DT: Eduardo Villegas.

Arbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela).

Estadio: Vélez Sarsfield

Hora de inicio: 22 (Fox Sports).

Télam

Busca ganar de local

Luego de jugarse dos fechas, Botafogo, de Brasil, suma cuatro unidades, San Lorenzo lo sigue con tres, Unión Española reúne dos y está último Independiente del Valle, de Ecuador, con uno.

El `Ciclón`, que dirige Edgardo Bauza, perdió de visitante ante Botafogo (2-0) y luego venció a Independiente (1-0) de local, mientras que los chilenos empataron en Ecuador (2-2) y de local frente a Botafogo (1-1).

San Lorenzo contará con un equipo totalmente diferente en relación al que igualó el pasado domingo ante Godoy Cruz en Mendoza (1-1), ya que habrá 11 variantes. 
Será otra nueva `batalla` para San Lorenzo en la Copa Libertadores, el máximo objetivo del club de Boedo, ese que siempre sueña y que nunca pudo concretar.

Unión Española, tiene a siete jugadores argentinos en su plantel, y figura sexto en el certamen chileno con 14 unidades a igual número del puntero Colo Colo. 

Los argentinos que juegan en Unión Española, dirigido por José Luis Sierra, son Nicolás Berardo (ex Argentinos), Lorenzo Faravelli (Nueva Chicago), Cristian Chávez (Boca y Lanús), Patricio Vidal (Independiente), Carlos Salom (Barracas), Sebastián Jaime (Argentinos) y Gustavo Canales (Arsenal y River).
Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Unión Española: Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo y Nicolás Mancilla; Cristian Chavez, Luis Pavez, Matías Campos y Lorenzo Faravelli; Gustavo Canales y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Darío Ubriaco.
Hora de inicio: 19.45.
Televisa: Fox Sports.

(Télam)

Vélez no pudo en la altura

Vélez, con un equipo alternativo, perdió con The Strongest en la Paz por 2-0. Pablo Escobar, de tiro penal, abrió el marcador los 10 minutos del segundo tiempo y aumentó a los 31’ para el equipo boliviano, que alcanzó así al Fortín en el liderazgo de la zona con seis unidades.

El trámite del partido fue parejo en la primera mitad, con ambos equipos intentando acercarse con remates desde afuera del área como principal recurso, lo que obligó el esfuerzo de los arqueros.

Los pasajes en los que Vélez se veía obligado a recuperar al aire coincidían con los mejores momentos del local, que no lograba establecer una diferencia sostenida en el juego más allá de la producida por el desgaste físico.

En el complemento, la ventaja para The Strongest llegó rápido, a los 10’, con un penal que Escobar cambió por gol con una precisa ejecución. Eso obligó a Vélez a salir y en ese contexto se notó más aún la diferencia de velocidad entre un equipo y otro. Promediando la etapa, a los 31’, llegó la segunda conquista de Escobar, situación que sentenció definitivamente el encuentro.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el chileno Julio Bascuñán como árbitro.

El equipo dirigido por José Turu Flores sufrió así su primera derrota en la zona porque previamente había superado a Universitario de Perú por 1 a 0 y a Atlético Paranaense de Brasil por 2-0. A su vez, el equipo boliviano sumó su segundo triunfo en tres partidos.

“De igual a igual”

El lateral izquierdo de Newell`s Old Boys de Rosario Milton Casco avisó que el próximo jueves, ante Gremio de Brasil, irán “a jugar de igual a igual” para “buscar los tres puntos” que lo dejarán en la punta del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. “

“Vamos a ir a Brasil a jugar de igual a igual. Sabemos que será un partido duro porque ellos tienen muchas individualidades. Tendremos que hacer un partido inteligente, presionar y jugar como sabemos nosotros”, manifestó Casco en la previa del duelo ante el conjunto brasileño correspondiente a la tercera fecha.

“Vamos a salir a buscar los tres puntos. Ellos tienen jugadores de jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro y la forma de jugar no la vamos a cambiar”, agregó en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento matutino. Newell`s, que suma tres puntos en el certamen continental, visitará a Gremio de Porto Alegre, el líder del grupo que ganó los dos partidos que jugó y no recibió goles, en busca de un triunfo para no sufrir con la clasificación a la próxima ronda.

Para afrontar este encuentro, el DT Alfredo Berti no podrá contar con el defensor Guillermo Ortiz, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará quince días inactivo. Además, para este compromiso ya estaban descartados Diego Mateo (esguince de rodilla con lesión ligamentaria), con 40 días de recuperación, y Fabián Muñoz, quien padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y recién reaparecería en dos semanas, según detalló el médico del plantel.

De esta manera, el equipo que se perfila es con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Ponce o David Trezeguet y Víctor Figueroa. Por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, Newell`s visitará a Gremio el jueves desde las 21.15 en el estadio Arena de Porto Alegre bajo el arbitraje de Carlos Amarilla.

 

Fuente: Télam.

Otro capítulo copero

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto no pudo ganar de local y una derrota complicaría el camino de la clasificación. Por eso el Granate no quiere perder puntos y traerse un buen resultado de Paraguay.

Cerro Porteño, por su parte, llega a la segunda fecha del Grupo 3 tras haber perdido en el debut frente al Deportivo Cali por 1-0.

Posibles formaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Lui­s Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathí­as Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Miguel Almirón y Daniel Guiza. DT: Fernando Arce.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez o Matías Martínez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Cerro Porteño.

Árbitro: Héber Lopes (Brasil).

Hora de inicio: 19.45.

Televisa: Fox Sports.

Télam

Regresaron y entrenarán mañana

La delegación del equipo de Sarandí arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, catorce horas después de haber embarcado desde la estación aérea del Distrito Federal.

El conjunto de Gustavo Alfaro retornará mañana a los entrenamientos, a partir de las 9.30, en el estadio del Viaducto, con miras al compromiso del sábado frente a Velez Sarsfield, por la segunda fecha del Final 2014.

El zaguero central Diego Braghieri continúa afectado por una distensión muscular y será baja para el cotejo ante Velez. El técnico Alfaro no definió aún la formación pero, en relación al equipo que jugó en México, se produciría el ingreso de Franco Zuculini en la mitad de la cancha. 

Télam

Lanús logró el objetivo

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto no se lució con su juego, pese a que mantuvo su dibujo táctico habitual, el 4-3-3, pero hizo prevalecer el triunfo que consiguió hace una semana en tierras venezolanas con los dos tantos del zaguero central Paolo Goltz. Probablemente la victoria en Caracas relajó al equipo del mellizo Barros Schelotto, ya que le permitió al conjunto venezolano manejar la pelota en varios tramos del partido.

Los dirigidos por Eduardo Saragó, donde fue titular el defensor argentino Roberto Tucker (ex Sarmiento de Junín), contaron con un par de chances en los pies de César Gonzalez (ex Colón de Santa Fe, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate) y de Danny Cure, a los 18 y 21 minutos, respectivamente.

En Lanús, se destacó el trabajo de Leandro Somoza en la mitad de cancha y la explosividad de Lautaro Acosta en ataque, contó con la chance más clara en los pies de Oscar Benítez, a la media hora de juego, pero respondió muy bien el arquero Alain Baroja.

En el segundo tiempo, Caracas presionó un poco más arriba y a los 15 minutos, Luis González, que 240 segundos había reemplazado a César González, estrelló un remate en el palo izquierdo. Luego tuvo un par de aproximaciones más, pero Lanús en la primera vez que pisó el área se puso arriba en el marcador con un gol de volea de Ayala, a los 25 minutos. Ese tanto le dio la tranquilidad al equipo de Guillermo y sepultó las ilusiones de Caracas, que contó con otra oportunidad más en los pies de Rómulo Otero, a los 32 minutos. Después no hubo tiempo para más y Lanús festejó su clasificación a la fase de grupos.

Télam

De principio a fin

Lanús, de visitante, le ganó 2 a 0 al Caracas, de Venezuela, con sendos tantos del capitán Paolo Goltz, y dio un gran paso en su objetivo de clasificar por su llave de repechaje al grupo 3 de la Copa Libertadores 2014.

El zaguero granate marcó los tantos a los 18 minutos de la primera etapa, de cabeza, y a los 41 minutos de la segunda, de tiro penal. La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.

 

Fuente: Télam.

Designaron el árbitro

El encuentro entre Caracas ante Lanús se jugará en el estadio Olímpico de la capital venezolana y Carrillo será secundado por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escaño.

La revancha entre Lanús y Caracas se desarrollará el jueves 6 de febrero próximo en estadio la Fortaleza del conjunto granate, cotejo que aún no tiene terna arbitral designada.

Télam

Newell’s visita a Mineiro buscando la final de la Copa

Newell´s, con el buen respaldo que le otorga el triunfo por 2-0 que logró en el cruce de ida, visitará esta noche a Atlético Mineiro, de Brasil, en el segundo y definitivo partido de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará a partir de las 21.50 de Argentina en el imponente estadio Mineirao, de Belo Horizonte y será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera.

El equipo rosarino que dirige el Tata Gerardo Martino se impuso en la ida con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, y es gran candidato a alcanzar por tercera vez una final de la Libertadores, luego de haber caído dos veces, en 1988 y 1992, ante Nacional de Montevideo y San Pablo, respectivamente.

En el caso de avanzar a la final, jugará frente a Olimpia de Paraguay, que pese a perder anoche de visitante ante Independiente Santa Fe de Colombia por 1-0, se valió de la ventaja de 2-0 que había conseguido como local en Asunción para acceder a la serie decisiva.

Martino hará un solo cambio respecto de la formación que se impuso en Rosario la semana pasada, y será el ingreso del mediocampista peruano Rinaldo Cruzado en lugar de Pablo Pérez, suspendido. El resto del equipo será el mismo, con Gabriel Heinze como líder defensivo, Lucas Bernardi como eje en el mediocampo y arriba la dupla Scocco-Rodríguez, los que le dan el salto de calidad.

En el equipo de Belo Horizonte, el DT Cuca probó en las dos últimas prácticas una formación titular con dos variantes respecto de la que cayó en Rosario. En ese contexto, ingresarán Leonardo Silva, marcador central, y Leandro Donizete, mediocampista de contención, luego de haber superado sendas lesiones, y saldrán Rafael Márques y Josué. El poderío del Mineiro está en su ataque, ya que además de Ronaldinho cuenta con tres jugadores de categoría que pueden ganar un partido: Tardelli, Bernard y Jo.

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Leonardo Silva y Richarlyson; Piere y Leandro Donizete; Tardelli, Ronaldinho, Bernard y Jó. DT Cuca

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT Gerardo Martino

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Hora de inicio: 21.50 Hs.

Fuente: Télam

“Debemos hacer el mismo trabajo que acá”

El director técnico de Newell´s, Gerardo Martino, planteó hoy que su equipo deberá hacer, el próximo miércoles ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, el mismo trabajo que en la semifinal de ida para poder cuidar la ventaja de dos goles y clasificar a la final de la Copa Libertadores de América.

“El trabajo que debemos hacer es el mismo que se hizo acá. Manejar la pelota, para quitarle protagonismo a ellos”, explicó el Tata en conferencia de prensa, y agregó: “Me imagino un partido similar al de acá (por la ida jugada en Rosario). Dos equipos con una propuesta de juego parecida, con su fuerte en la tenencia de la pelota. Seguramente quien logre obtener eso tendrá el control”.

“Nosotros buscaremos repetir lo hecho en Rosario por todos los medios, y buscaremos bloquear a todas las individualidades del Mineiro para que tengan la menor preponderancia en el juego”, amplió.

La semana pasada, el conjunto rosarino consiguió una buena ventaja al ganar 2-0 con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, pero el ex DT del seleccionado paraguayo no quiere un exceso de confianza por esa diferencia: “Vamos a jugar el choque como lo que es: una semifinal de Copa Libertadores. No creo que debamos tener una excesiva confianza y ampararnos en lo que fue el primer duelo, ya que hacerlo es empezar a perder”.

Por su parte, Martino, sin confirmarlo, dio indicios de que el peruano Rinaldo Cruzado sería el reemplazante del suspendido Pablo Pérez en el mediocampo. De esta manera, el equipo formará con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Cruzado; Víctor Figueroa, Scocco y Rodríguez.

El plantel volverá al trabajo mañana en turno matutino en el predio de Bella Vista y después del mediodía partirán en vuelo charter hacia Belo Horizonte. El encuentro de vuelta de la semifinal se jugará en el estadio Independencia desde las 21.50, bajo el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Fuente: Télam

Boca partió rumbo a San Pablo

El plantel de Boca partió esta mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a San Pablo, donde mañana jugará el partido desquite ante  Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El vuelo partió a las 10.55, más de una hora después del horario previsto originalmente para el despegue.

Encabezados por Carlos Bianchi y junto al presidente de la entidad, viajaron Agustín Orión, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme,  Nicolás Blandi, Sebastián D`Angelo, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Lucas Viatri.

Boca visitará mañana al actual campeón del mundo, Corinthians, a partir de las 22.00 en el estadio Pacaembú de San Pablo. El partido de ida, jugado en la Bombonera, terminó con triunfo Xeneize por 1 a 0, con anotación de Blandi.

Fuente: Télam

Un cambio en la lista de concentrados

El zaguero Claudio Pérez quedó esta tarde desafectado de la lista de jugadores de Boca Juniors que estarán a disposición para el encuentro del miércoles ante Corinthians de Brasil, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Si bien no hubo comunicación oficial, una fuente del club de la Ribera indicó a Télam que la decisión fue tomada por el técnico Carlos Bianchi, luego de que le fuera informado un “exceso de peso”, respecto del anterior control médico al que fue sometido.

En principio, Pérez subió “algunos kilitos”, tras el anterior examen que le practicaron, y eso provocó que el entrenador auriazul decidiera su reemplazo. De esta manera, Bianchi resolvió que el también zaguero Lisandro Magallán esté a su disposición, de cara al encuentro del miércoles, que se jugará desde las 21.50 y que pondrá cara a cara a los dos últimos finalistas de la Libertadores 2012.

 

Fuente: Télam.

Scocco, en los planes de Martino para el encuentro copero con Vélez

El entrenador de Newell´s, Gerardo Martino, y el médico del plantel, Juan Ignacio Bóttoli, consideraron factible la presencia del goleador Juan Ignacio Scocco en el partido del próximo miércoles ante Vélez, el primero de su llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América, pese a su fractura en el quinto metatarsiano derecho. Inclusive, el propio Scocco manifestó sus deseos de jugar y aclaró que el viernes no estuvo en Liniers, justamente ante Vélez pero por el torneo Final, por precaución.

“Estaba con un poco de dolor y hacía muy pocos días que había ocurrido la fractura. No quisimos arriesgar nada, ya que teníamos un partido importante el miércoles. Obviamente, infiltrado iba a poder jugar cualquiera de los partidos. Ya casi no siento molestias al caminar”. Martino, en declaraciones a la prensa local dijo que “está haciéndose tratamiento y en la camilla, y de la misma manera que podría haber jugado contra Vélez el viernes pasado también puede hacerlo este miércoles. No podemos hacer una evolución porque no hace actividad de campo, no es una lesión común”.

En cambio, el entrenador rojinegro anticipó que Maximiliano Rodríguez y Maximiliano Urruti, recuperados de sus molestias, estarán ante Vélez porque “entrenaron con normalidad”. Martino mencionó que no imagina “un partido cerrado” y tampoco “uno de ida y vuelta. Ni nosotros ni Vélez vamos a cambiar. Hay que tratar de achicar el margen de error. Son partidos para jugarlos con mucha cabeza”. Bóttoli, por su parte, comentó que Scocco “está un poco mejor. Una semana de reposo no resuelve el problema, pero ayuda. No tiene dolor para caminar y está probando calzarse. Lo infiltraremos antes de la entrada en calor y haremos un refuerzo en el entretiempo”.

El plantel rosarino se entrenó hoy en el complejo Bella Vista y Martino tiene todavía algunas dudas y evalúa el ingreso de Martín Tonso como volante por izquierda (saldrían el peruano Rinaldo Cruzado o Víctor Figueroa). Así, Newell`s alistaría el miércoles a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado o Martín Tonso; Víctor Figueroa o Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

 

Fuente: Télam.