Un duelo con historia copera

El club de Núñez y el de Belo Horizonte Jugaron 13 veces por copas. Los argentinos ganaron 3 veces y los brasileños 10. Entre estos partidos se encuentran dos finales ganadas por Cruzeiro: La Copa Libertadores de 1976 y la Supercopa de 1991.

Todos los enfrentamientos:

Copa Libertadores en 1976 Final

Cruzeiro 4 River Plate 1

River Plate 2 Cruzeiro 1

Partido de Desempate

Cruzeiro 3 River Plate 2

 Supercopa en 1991 Final

River Plate 2 Cruzeiro 0

Cruzeiro 3 River Plate 0

Supercopa en 1992 4tos de Final

Cruzeiro 2 River Plate 0

River Plate 1 Cruzeiro 2

Copa Mercosur en 1998 4tos de Final

Cruzeiro 2 River Plate 0

River Plate 1 Cruzeiro 2

 

Copa Mercosur en 1999 Fase de Grupos(*)

Cruzeiro 2 River Plate 0

River Plate 0 Cruzeiro 3

(*) Con el resultado de ambos partidos se dio por válido el título de la Recopa Sudamericana adeudada de 1998.

 

La Conmebol ratificó el fallo

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó el reclamo presentado por Boca respecto de los cuatro puntos de la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina del organismo tras los incidentes del pasado jueves, en ocasión de jugarse el  superclásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

La formalidad del comunicado de la Conmebol se resume solamente en dos puntos:

1- Desestimar el recurso de apelación del Club Atlético Boca Juniors contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2- En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.

Dicha sanción se ajustó al artículo 22 del reglamento que contempló la finalización del partido con el resultado que se registraba hasta el momento de la suspensión (0-0), lo que clasificó a River por su victoria (1-0) en el encuentro de ida; la prohibición de concurrencia del público Xeneize en los próximos cuatro cotejos internacionales en condición de local; la misma inhibición para esa cantidad de partidos que dispute como visitante, más una multa de 200.000.000 de dólares deducibles de los ingresos por televisión.

Fuente: Télam

El agresor fue identificado

Adrián Napolitano, alias “El Panadero” y presunto barra brava de Boca, fue identificado como cabeza del grupo que cometió el ataque contra los jugadores de River en la Bombonera, el jueves pasado, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

La justicia correccional porteña confirmó la información que oficiosamente circulaba desde hace algunos días en torno a la identidad de los agresores, en base a los videos de seguridad de la cancha.

En las filmaciones se ve al agresor operando sobre la manga, en base a información suministrada por el propio club.

En total se registraron unas diez personas participando de la agresión, en cuya identificación se avanza, según fuentes judiciales.

Fuente: Télam

La llave de Cuartos de Final

La Fase iniciará el martes 19 de mayo en Manta y concluirá el jueves 28 de mayo.

El cronograma será el siguiente:

Partidos de Ida:

Martes 19 de Mayo

20:00

Emelec vs Tigres (MEX)

Miércoles 20 de Mayo

20:00

Independiente Santa Fe vs Internacional Porto Alegre

Jueves 21 de Mayo

18:45

Guaraní vs Racing

22:00

River vs Cruzeiro

 Partidos de vuelta

Martes 26 de Mayo

20:00

Tigres vs Emelec

Miércoles 27 de Mayo

19:30

Internacional vs Independiente Santa Fe

22:00

Cruzeiro vs River

Jueves 28 de Mayo

21:00

Racing vs Guaraní

Fuente: Conmebol

 

Horas decisivas

Boca dio a conocer en la ciudad de Luque, Paraguay, su descargo ante la Conmebol por los incidentes que motivaron la suspensión del Superclásico con River y por la tarde recibirá una sanción que se presume será dura.

En ese sentido, la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) adelantó en las últimas horas que atenderá el descargo de Boca y luego dará a conocer el fallo, no antes de las 15 Hs.

Conmebol revisará los procedimientos y Boca presentará su descargo, luego se fallará en función de las pruebas, el Comité dictaminará“, expresó el uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente de la entidad.

Boca intentará explicar los hechos que desencadenaron en la suspensión del partido ante River el jueves último en La Bombonera antes de comenzar el segundo tiempo, debido a las agresiones con sustancias químicas a los futbolistas Millonarios y por las que resultaron afectados Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

La sanción a Boca puede abarcar la suspensión hasta 2017 para participar en torneos internacionales, la suspensión de su estadio para esa clase de compromisos por un lapso de dos años, la eliminación de la presente edición y también una fuerte multa económica.

Fuente: Télam

Asesor de River viaja a Paraguay

El asesor letrado y directivo encargado de la seguridad de River Plate viajó a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para participar de la reunión del Comité de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) que esta tarde analizará los incidentes en el Superclásico con Boca Juniors, suspendido anoche en la Bombonera tras la agresión a los jugadores millonarios.

Durante toda la madrugada de hoy, el departamento de Legales de River trabajó en las oficinas del club organizando las pruebas y los partes médicos que van a presentarse en el tribunal junto con el informe del veedor de la Conmebol, Roger Bello.

La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de puntos al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puertas cerradas.

Un directivo de River Plate aseveró que la resolución final se tomará recién durante el fin de semana y aclaró que a su club lo sancionaron con severidad por el uso de “10 bengalas en el Monumental”.

Fuente: Télam

Herrera será el juez de la revancha

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) designó al árbitro argentino Darío Herrera para dirigir Boca-River este jueves a las 21, en el encuentro de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, que se jugará en La Bombonera.

A pesar de que todavía no llegó la confirmación oficial al respecto, fuentes cercanas al organismo que rige los destinos del fútbol a nivel continental confiaron que el neuquino será el encargado de impartir justicia en el superclásico que dirimirá un clasificado a cuartos de final. 

Herrera, quien nunca fue árbitro en un superclásico y hará su debut como internacional en este partido, estará acompañado por los experimentados líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. 

El árbitro, de 30 años, dirigió a Boca en siete oportunidades, de las cuales Boca ganó 5 veces, empató una y tuvo una derrota, mientras que a River lo condujo en cinco partidos, con dos victorias para el Millonario, dos empates y una caída.

En Núñez no tienen un buen recuerdo de Herrera, ya que en un choque contra San Lorenzo en 2013 cobró un polémico penal que Marcelo Barovero le rechazó a Julio Buffarini en primera instancia, pero que el referí hizo repetir -en forma errónea- por un adelantamiento que no fue. Finalmente Buffarini convirtió y River cayó 1-0. 

El equipo de Marcelo Gallardo se llevó el partido de ida por los cuartos de la Copa en el estadio Monumental por 1-0 con gol de penal del uruguayo Carlos Sánchez, en un encuentro que dirigió Germán Delfino, quien recibió varias críticas por su actuación.

Fuente: Télam

Fiesta en el Monumental

River venció con autoridad a Boca Juniors por 1-0 en el Monumental, en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y sacó una luz de ventaja con vistas a la revancha de la próxima semana.

El Millonario logró una victoria vital ante el clásico rival, jugó mejor y se recuperó luego de varios tropezones en el Campeonato de Primera División y en la Copa Libertadores, donde ingresó a octavos como el peor segundo.

En el primer tiempo, River jugó mejor que Boca con Leonardo Ponzio como figura, eje y voz cantante en el campo de juego. El ex volante de Zaragoza encabezó cada uno de los ataques de River que encontró a Boca flojo en la marca e impreciso con la pelota.
Luego de los minutos iniciales donde se disiparon los temores lógicos por lo disputado, River capitalizó el dominio de la pelota porque Ponzio y Matías Kranevitter se hicieron dueños del mediocampo y Boca sufría el despligue irregular de una de sus figuras, Fernando Gago.

El partido fue friccionado por momentos, lo cual obligó al árbitro Germán Delfino a estar más atento que de costumbre, pero River, con presión en la salida de Boca, fue el que encontró espacios, en especial desde el sector derecho de la defensa ‘xeneize’. Leandro Marín no dio garantías desde su puesto y Sebastián Driussi y Leonel Vangioni aprovecharon sus falencias para generar ataque.

El equipo de Gallardo tuvo las situaciones más peligrosas de la primera etapa con el remate desde el sector derecho de Rodrigo Mora que Teófilo Gutiérrez no alcanzó a empujar (10min), el cabezazo del delantero colombiano a las manos del arquero Agustín Orión (25min) y el mano a mano que tapó el ex San Lorenzo (27min).

Para colmo, Boca sufrió la lesión de Daniel Díaz (a los minutos salió mcon un traumatismo en el hombro izquierdo), su capitán, y en su lugar ingresó Guillermo Burdisso, que tuvo una aceptable labor.

Sin embargo, River no fue eficaz, como le sucedió en la final perdida en la Supercopa ante Huracán y el domingo pasado en la derrota 2-0 ante Boca en La Bombonera, y se fue al descanso sin la merecida apertura del marcador.

El segundo tiempo comenzó distinto porque Boca ajustó marcas y precisión en el traslado de la pelota, mostró y actitud, y River fue todo lo contrario; entró “dormido” como generalmente dicen los protagonistas.

Los de Arruabarrena estuvieron muy cerca del gol a los 15 segundos, con el mano a mano que Barovero le ganó a Jonathan Calleri y antes del minuto, Nicolás Colazo aprovechó un rebote de la defensa de River y ejecutó un fuerte remate en la puerta del área que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

River, que a los 6 minutos tuvo el gol con un remate débil de Sánchez ante Orión, tomó nota y una vez más, Ponzio apareció para nivelar el juego que se hizo entretenido, con la sensación que cualquiera de los dos estaba en condiciones de marcar el primer tanto.

A su vez, el encuentro entró en la fricción y Germán Delfino no juzgó con severidad dos acciones: cuando Funes Mori le propinó un ‘planchazo’ a Pablo Pérez y Sánchez le pegó con la mano en la cabeza a Gago.

Pero cuando River la pasaba mal, Marcelo Gallardo dispuso el cambio de Camilo Mayada por Ponzio (la figura del partido), Sánchez pasó al medio y el ingreso de Gonzalo Martínez le permitió al Millonario tener juego por las bandas.

En ese intento fue cuando Martínez aprovechó la “noche negra” de Marín, quien lo engachó en el área y le cometió penal. Delfino no dudó y Sánchez, que pidió la pelota ante las solicitudes de Mora y y Gutiérrez, lo cambió por gol con un remate al ángulo inferior derecho de Orión, que se tiró para el otro lado.

River ganó en confianza y fue por más. A los 41, Gutiérrez, después de un contraataque que encabezó Mora y derivó en Mayada, prefirió pegarle al arco cuando tenía al atacante uruguayo en soledad para definir ante Orión.

A los 43 minutos, Delfino, tal vez para emparejar por los errores cometidos en infracciones anteriores, decidió la expulsión de Gutiérrez, de otra noche regular, por una falta a Burdisso, pero no tuvo la misma determinación con Cubas por reiteración de infracciones.

Sobre el final, tanto River como Boca sintieron cansancio, por la presión del entorno y por la producción en los 90 minutos, pero el equipo de Gallardo terminó más entero, con un resultado favorable porque lo ganó y porque además no le convirtieron goles, un factor que suma mucho en este tipo de definiciones como visitante.

Y para Boca quedó atrás el invicto de 18 partidos que llevaba en este 2015 y además fue el primer partido en que no sumó de a tres puntos ni anotó en esta Copa Libertadores.

La revancha de estos octavos de final tendrá lugar el próximo jueves, en La Bombonera, nuevamente a las 21. Allí se definirá al ganador de la llave y tendrá nombre propio el rival de los brasileños San Pablo o Cruzeiro (anoche los paulistas se impusieron como visitantes con tanto del ex Racing Club Ricardo Centurión) en cuartos de final.

Fuente: Télam

Hay Clásico en el Morumbí

El encuentro se jugará en el estadio Morumbí a partir de las 22 (hora argentina) con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y transmisión de Fox Sports.

San Pablo, que cuenta en sus filas con el argentino Adrián Ricardo Centurión (ex Racing), se clasificó segundo en el grupo 2, detrás de Corinthians, y dejó fuera de competencia a San Lorenzo y Danubio de Uruguay. 

En tanto que Cruzeiro fue primero en el grupo 3, por delante de Universitario de Sucre (Bolivia), donde quedaron sin chances Huracán y Mineros de Guayana de Venezuela. 

El vencedor será rival en cuartos de final de quien surja triunfador del Superclásico que animarán Boca y River, con partido de ida el jueves en el Monumental y revancha el 14 en La Bombonera.

Fuente: Télam

Los elegidos de Gallardo

Si bien todavía Gallardo no confirmó al equipo que enfrentará este jueves a Boca en el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico millonario dio a conocer la lista de 18 jugadores que quedarán concentrados desde mañana, luego de la práctica.

Y, si bien no hay sorpresas, tres que estaban el domingo quedaron afuera: Augusto Solari, Lucas Boyé y Gabriel Mercado (que se encuentra suspendido).

La lista completa:: 1. Barovero, 26. Chiarini, 20. Pezzella, 24. Mammana, 2. Maidana, 6. Funes Mori, 21. Vangioni, 18. Mayada, 8. Carlos Sánchez, 5. Kranevitter, 23. Ponzio, 16. Rojas, 15. Pisculichi, 22. Driussi, 10. Martínez, 19. Gutiérrez, 7. Mora, y 9. Cavenaghi.

Volaron las entradas

Los socios de Racing Club agotaron las cinco mil entradas que se pusieron a la venta en el estadio Presidente Perón para presenciar el partido del próximo jueves ante Wanderers, en Uruguay, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El expendio de tickets, que en un principio estaba estipulado que comenzara a los 11 de la mañana, arrancó a las 8 debido a los más de cinco mil socios académicos que se hicieron presentes en las adyacencias del Cilindro para reservar su lugar. 

Los boletos para el choque copero ante el conjunto uruguayo, uno por cada socio que tuviera la cuota de abril al día, se repartieron además entre los dirigentes del club de Avellaneda, las filiales que posee la institución en todo el país y el Departamento del Hincha. 

Racing Club visitará a Wanderers el próximo jueves desde las 18.45 en el estadio Parque Central, con el arbitraje del brasileño Pericles Cortez, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Télam

Por un lugar en los cuartos

El equipo mexicano, que tendrá a los argentinos Nahuel Guzmán, Damián Álvarez y Guido Pizarro, cuenta con la clara ventaja de haber marcado dos goles de visitante, de modo que aun perdiendo por 1-0 se clasificará a la próxima ronda.

Los bolivianos, que tendrán entre sus filas a Ezequiel Filipetto (ex Huracán), Federico Silvestre (ex Alumni e Instituto de Córdoba) y Martín Palavicini (ex Real Mamoré y San José, de Bolivia), están obligados a ganar por dos de diferencia si quieren mantenerse en carrera.

El único cambio en los visitantes será el regreso del arquero Raúl Olivares, quien ya cumplió su sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas.

El ganador de este cruce se enfrentará con el vencedor del enfrentamiento entre Atlético Nacional de Colombia y Emelec de Ecuador, que dirige el argentino Omar De Felippe.

Fuente: Télam

El primero de la trilogía

La Bombonera será el escenario en el que se llevará a cabo el compromiso correspondiente al campeonato de Primera División, desde las 18.15 Hs., y luego volverán a encontrarse el jueves 7 de mayo, en el Monumental, y el 14, también jueves y nuevamente en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta inédita situación o al menos inesperada para esta altura del torneo de clubes más importante del continente responde a la forma en la que se clasificaron ambos tras sus participaciones en la fase de grupos.

Boca, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, fue el primer clasificado a los octavos de final y tras conseguir las 18 unidades en el Grupo 5 terminó como el mejor de la tabla general.

River, por su parte, sufrió en demasía para avanzar y aunque finalmente lo logró como segundo en el Grupo 6, terminó ubicado en el último lugar de esa tabla general, situación que confirmó el cruce con su archirrival que se venía palpitando durante las semanas previas a la definición de todas las zonas.

El Superclásico del fútbol argentino, en una triple dosis de emociones, marcará el ritmo de un mayo agitado, en el que los corazones de los fanáticos se paralizarán con cada uno de los partidos. ¡A disfrutar!

Noticias

Se derrumbó la ilusión

San Lorenzo no jugó un buen partido y cayó en el Nuevo Gasómetro ante Danubio por 1-0, gracias al gol de cabeza de Agustín Viana. De esta manera, el conjunto de Edgardo Bauza quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la Fase de Grupos y ahora deberá enfocarse sólo en el torneo local.

San Lorenzo cayó esta noche por 1 a 0 ante Danubio, de Uruguay, quedó eliminado de la Copa Libertadores ante su público en la fase de grupos y ya no podrá defender el título, único de su historia, alcanzado en la edición anterior, pero su gente le reconoció efusivamente la gloria pasada.

El sueño de clasificación del Ciclón se empezó a transformar rápidamente en pesadilla, ya que sobre la media hora del primer tiempo ganaba San Pablo en el Morumbí sobre Corinthians, el líder “apriorístico” del grupo, que encima jugaba con un hombre menos desde 10 minutos antes por la expulsión de Emerson.

Esto pareció influir negativamente en el rendimiento del equipo “azulgrana”, que no potenciaba su evidente superioridad sobre los uruguayos pese al aliento multitudinario que bajaba de las colmadas tribunas del Nuevo Gasómetro.

El instinto, las presunciones y las sensaciones del futbolero de ley suelen tener más certezas que las propias estadísticas, y conociendo la “estadualidad” existente en Brasil, que dos equipos paulistas pasaran a octavos en la misma zona dejando afuera a un equipo argentino que además es el campeón vigente, era una circunstancia más que probable.

Por eso la gente alentó más desde el estoicismo y el agradecimiento a este grupo de jugadores y cuerpo técnico que le dio la primera Libertadores de su historia, que desde el convencimiento de que el camino espinoso podía volverse accesible a la siguiente ronda.

Y así, conforme llegaban noticias desde Brasil sobre una segunda conquista paulista antes de los 40 minutos del primer tiempo, la resignación invadió a todos los Cuervos que veían como sus ilusiones habían tenido un vuelo muy corto.

Es que Corinthians, convirtiendo uno o hasta dos goles, debía cruzarse en octavos con Atlético Mineiro, mientras que si las cosas quedaban como estaban, tendrían como rival al mucho más accesible Guaraní, de Paraguay.

Por eso no era muy complicado conjeturar que la historia estaba echada prematuramente y así lo hacían saber los propios futbolistas que supieron de paradas heroicas en la edición anterior, cuando llegaron al título después de dejar en el camino como visitantes a otros brasileños como Cruzeiro y Gremio.

Danubio llegó a este partido sin puntos en su haber, con apenas tres goles a favor y la friolera de 14 en contra, pero la victoria holgada que necesitaba el “Ciclón” (4-0) si Corinthians y San Pablo igualaban en el Morumbí, terminó transformándose en una utopía para este San Lorenzo que pareció vencido de antemano.

Y así languideció hasta el epílogo, que a los 43 minutos del segundo período se transformó en victoria uruguaya por un cabezazo goleador del ingresado Agustín Viana.

Se terminó entonces el transcurrir sanlorencista en la Libertadores, que le fue secularmente esquiva y para la que ahora deberá clasificarse si quiere volver a disputarla.

Fuente: Télam

San Lorenzo no puede con Danubio (Foto Télam)
San Lorenzo no puede con Danubio (Foto Télam)
Evitá recibir llamados publicitarios. no llame. 0800.444.3360

si tuviste problemas con algo que compraste: consumo protegido siempre de tu lado 0800-666-1516
Videos

VIDEOS

  • El momento de la caídaplay
    La camilla es para… el...
    • El momento de la caída
    • Caruso Lombardi debutó con un empate.
    • Atajadon de Sanchez
    • Jugada polémica en el área
    • Rodríguez salvó al Viale
    • Franco salvó a San Lorenzo
    • Zelarayán, el jugador de la fecha doce (Foto: Télam)
    • Medina expulsado
    • Se lo perdió Cuevas
    • Polémica en Junín