El puntero se quedó sin racha

Rosario Central se mantiene en la punta pero perdió su racha y Gimnasia se acercó.  La distancia con el cuarto sigue siendo considerable porque lo separan once puntos. Almirante le quebró el número récord que mantenía y sorprendió a todo el Gigante de Arroyito. Douglas Haig fue otro  que cayó, su técnico cedió el invicto de su ciclo.

Los Canallas perdieron con la Fragata. La dupla Tobio – Ojeda le trabajó el partido al equipo de Miguel Ángel Russo  y Chávez cacheteó a la mitad de Rosario con su gol. Fueron 17 partidos los que se mantuvo sin conocer la derrota pero la estadística tuvo su final en el arco de Caranta.

Finalizó una racha y se extiende otra, Gimnasia venció a Douglas Haig en el Bosque y estiró el número de partidos invictos en el Torneo. Son 10 partidos seguidos los que lleva sin caer el equipo de Pedro Troglio y ahora se acercó a Central (Se encuentra a tres puntos).

“Mostaza” Merlo sufrió contra un proyecto colectivo y contundente, Los Platenses superaron al “Milan” de Pergamino. Desde la llegada del entrenador no había perdido pero el Estadio Tripero fue una parada difícil. Finalizó el invicto del ex técnico de Racing, Douglas no perdía desde la fecha  20.

Olimpo ganó en Parque Patricios y acortó la distancia con Central, también mantiene la diferencia con Sarmiento, el cuarto. Los de Junín vencieron a Patronato en un partido infartante y no resignan la lucha por un lugar en Primera División.

Banfield le regaló al “Pelado” Almeyda su primera victoria, venció con mucho criterio a Chicago y llegó al quinto lugar. Se acomodó a cuatro puntos de Sarmiento y a nueve de Olimpo. El Taladro vuelve a ingresar en la lucha para retornar a la élite del fútbol.

Cuatro equipos no pudieron sacar resultados beneficiosos. Estaban cerca de los puestos de ascenso pero perdieron terreno en la disputa. Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán empataron, Huracán perdió en condición de local y el mismo resultado afectó a Defensa en Alta Córdoba.

La tabla de abajo tuvo un atractivo central, porque en Merlo, El “Charro” venció a Independiente Rivadavia y lo pasó en los promedios. Como consecuencia de este resultado, Gamboa dejó su cargo. Crucero se trajo un punto valioso de Mar Del Plata y Chicago agudizó su crisis en su visita al Florencio Sola.

Luego de 17 partidos, Central recibió un golpe y puso fin a su racha. Sin embargo es el puntero y su nivel es óptimo para lograr la meta. Los canallas saben lo que quieren y a lo que juegan. El objetivo está claro, volver a primera. ¿El fin de la racha afectará el rendimiento del equipo?

Martín Beamurguía

Almeyda logró su primera victoria como técnico de Banfield

El Taladro derrotó como local a Nueva Chicago, por 3-1, en uno de los dos partidos que cerraron la Fecha 29 del torneo de la B Nacional.

Los goles del conjunto dirigido por Matías Almeyda fueron anotados por Ricardo Noir (22m. PT), Andrés Chávez (29m. PT) y Nahuel Yeri (31m. ST). Mientras que Ariel Coronel (26m. ST) descontó para el equipo de Mataderos, ubicado en zona de descenso.

A los 10 segundos, el visitante tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja cuando Ariel Carreño quedó solo ante Pablo Santillo, pero el ex Boca Juniors definió débil y el arquero contuvo el disparo arrojándose a su izquierda.

Por los 22 minutos, Banfield llegó a la apertura del marcador tras un centro de Yeri por izquierda, que tocó Chávez y le quedó a Noir por derecha, que con un remate alto superó al arquero.

Siete minutos después el “Taladro” consolidó la ventaja, cuando Chávez aprovechó un rebote en área y sacó un zurdazo cruzado, que se coló en el ángulo izquierdo de Da Silva.

El segundo gol desmoronó a Chicago y le permitió a Banfield dominar el encuentro sin sobresaltos hasta el final de la etapa.

Recién comenzado el segundo tiempo, a los 20 segundos, Chicago llegó al arco rival con un disparo de Abalos, que sacó Santillo a un costado.

Después el local tuvo un tiro libre de Iván Pérez que contuvo Da Silva y un remate desviado del uruguayo Roberto Brum desviado, pero Banfield se `durmió` y lo sufrió en su arco ante un rival cargado de impotencia.

Así, hubo un corner desde la derecha de José Ramírez para el cabezazo cruzado de Coronel, que se transformó en el descuento de Chicago.

Sin embargo, Yeri encontró un rebote a la salida del área y sacó un tiro bajo y esquinado, que superó a Da Silva y le dio a su equipo la ventaja tranquilizadora para terminar el encuentro sin sobresaltos.

Aunque el conjunto de Mataderos tuvo un buena jugada de Christian Gómez que contuvo Santillo y un cabezazo de Nicolás Sainz que pegó en el palo derecho para conseguir un nuevo descuento no hubo tiempo para ninguna hazaña.

Con esta victoria, Banfield quedó quinto con 44 puntos, a 9 de Olimpo, el tercero y último que hasta el momento asciende, su próximo rival el domingo en Bahía.

Mientras que Chicago sigue en el fondo de la tabla con 21 unidades y último en la tabla de los promedios de descenso.

Fuente: Agencia Télam

Almeyda buscará su primera victoria con el Taladro

Banfield, que busca uno de los tres lugares de ascenso a primera división, será local mañana ante Nueva Chicago, que no se resigna a perder la categoría, en uno de los dos partidos que cerrarán la fecha del torneo de la B Nacional. En el estadio Florencio Sola, desde las 19.10 horas y con televisación de la TV Pública.

Matías Almeyda, técnico banfileño, deberá realizar tres cambios obligados en relación al empate sin goles de la fecha pasada, como local, ante Instituto de Córdoba.

Pablo López reemplazará al lesionado Matías Díaz (sobrecarga muscular), en tanto que Carlos Rearte, quien se recuperó de un desgarro, ingresará por el suspendido Lihué Prichoda (cinco amarillas) como mediocampista por derecha.

En defensa, Favio Segovia, quien cumplió la fecha de suspensión  por la roja recibida ante Huracán, regresará en lugar de Gustavo Toledo, expulsado ante los cordobeses, por lo que Marcelo Bustamante regresará a su posición de lateral por izquierda.

Por el lado de Chicago, el entrenador René Kloker haría cinco cambios en relación al equipo que perdió como local por 3-0 ante Huracán.

En el arco, el uruguayo Jhonny Da Silva reemplazará a Daniel Monllor (distensión de ligamento lateral de la rodilla derecha), mientras que en la defensa Nicolás Sainz, luego de purgar la fecha de suspensión, ingresaría por Juan Barreña.

Agustín Farías, otro que cumplió una jornada de sanción, y Christian Gómez, recuperado de su dolencia muscular, jugarían por Franco Benítez y Julio Serrano, respectivamente, y Alfredo Abalos reaparecería en lugar del juvenil Martín Peyrán.

Posibles Formaciones:

Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Favio Segovia, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Matías Almeyda.

Nueva Chicago: Johnny Da Silva; Emiliano Lago, Ariel Coronel, Nicolás Sainz y Martín Caballero; Adrián Scifo, Agustín Farías, José Ramírez y Christian Gómez; Diego Aguirre y Alfredo Abalos. DT: René Kloker.

 

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Florencio Sola.

Hora de inicio: 19.17

Televisa: TV Pública

Fuente: Télam

Instituto volvió a la victoria luego de seis partidos

La gloria superó  a Defensa y Justicia por 1 a 0, el equipo de Kudelka no ganaban desde la fecha 22, en esa oportunidad habían vencido a Sarmiento en Junín.

Martín Zbrun, en el primer tiempo del partido jugado en Alta Córdoba, fue el autor del gol del triunfo de los locales.

El encuentro de hoy fue uno de los mejores jugados por el equipo cordobés en esta pobre campaña que está realizando, en la cual se ubica en los últimos puestos de la tabla.

El gol llegó a los 16 minutos tras un córner desde la derecha bien ejecutado por Federico Vismara. Se elevó Zbrun, quien de cabeza pudo convertir el tanto para abrir el marcador

Ya con el partido en ventaja para los cordobeses, el juego se hizo entretenido, ya que los de Florencio Varela salieron a buscar la igualdad, e Instituto apostaba al contragolpe para aumentar la distancia.

Las fallas de ambos en la definición y la buena actuación del arquero local, Julio Chiarini, imperdieron que se modificara el resultado.

Fuente: Agencia Télam

Noticias

Lippi: “Se mentalizaron y nos quedamos con los tres puntos”

Lippi, entrenador de Sarmiento de Junín, opinó sobre la victoria de su equipo y se mostró muy conforme con la actitud de sus dirigidos.

También habló del triunfo Tamburelli:

foto-DT
foto-DT
RAIZ. Festival Gastronomico Argentino. Del 31 de Octubre al 2 de noviembre.

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio.