El puntero se quedó sin racha

Rosario Central se mantiene en la punta pero perdió su racha y Gimnasia se acercó.  La distancia con el cuarto sigue siendo considerable porque lo separan once puntos. Almirante le quebró el número récord que mantenía y sorprendió a todo el Gigante de Arroyito. Douglas Haig fue otro  que cayó, su técnico cedió el invicto de su ciclo.

Los Canallas perdieron con la Fragata. La dupla Tobio – Ojeda le trabajó el partido al equipo de Miguel Ángel Russo  y Chávez cacheteó a la mitad de Rosario con su gol. Fueron 17 partidos los que se mantuvo sin conocer la derrota pero la estadística tuvo su final en el arco de Caranta.

Finalizó una racha y se extiende otra, Gimnasia venció a Douglas Haig en el Bosque y estiró el número de partidos invictos en el Torneo. Son 10 partidos seguidos los que lleva sin caer el equipo de Pedro Troglio y ahora se acercó a Central (Se encuentra a tres puntos).

“Mostaza” Merlo sufrió contra un proyecto colectivo y contundente, Los Platenses superaron al “Milan” de Pergamino. Desde la llegada del entrenador no había perdido pero el Estadio Tripero fue una parada difícil. Finalizó el invicto del ex técnico de Racing, Douglas no perdía desde la fecha  20.

Olimpo ganó en Parque Patricios y acortó la distancia con Central, también mantiene la diferencia con Sarmiento, el cuarto. Los de Junín vencieron a Patronato en un partido infartante y no resignan la lucha por un lugar en Primera División.

Banfield le regaló al “Pelado” Almeyda su primera victoria, venció con mucho criterio a Chicago y llegó al quinto lugar. Se acomodó a cuatro puntos de Sarmiento y a nueve de Olimpo. El Taladro vuelve a ingresar en la lucha para retornar a la élite del fútbol.

Cuatro equipos no pudieron sacar resultados beneficiosos. Estaban cerca de los puestos de ascenso pero perdieron terreno en la disputa. Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán empataron, Huracán perdió en condición de local y el mismo resultado afectó a Defensa en Alta Córdoba.

La tabla de abajo tuvo un atractivo central, porque en Merlo, El “Charro” venció a Independiente Rivadavia y lo pasó en los promedios. Como consecuencia de este resultado, Gamboa dejó su cargo. Crucero se trajo un punto valioso de Mar Del Plata y Chicago agudizó su crisis en su visita al Florencio Sola.

Luego de 17 partidos, Central recibió un golpe y puso fin a su racha. Sin embargo es el puntero y su nivel es óptimo para lograr la meta. Los canallas saben lo que quieren y a lo que juegan. El objetivo está claro, volver a primera. ¿El fin de la racha afectará el rendimiento del equipo?

Martín Beamurguía

Almeyda logró su primera victoria como técnico de Banfield

El Taladro derrotó como local a Nueva Chicago, por 3-1, en uno de los dos partidos que cerraron la Fecha 29 del torneo de la B Nacional.

Los goles del conjunto dirigido por Matías Almeyda fueron anotados por Ricardo Noir (22m. PT), Andrés Chávez (29m. PT) y Nahuel Yeri (31m. ST). Mientras que Ariel Coronel (26m. ST) descontó para el equipo de Mataderos, ubicado en zona de descenso.

A los 10 segundos, el visitante tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja cuando Ariel Carreño quedó solo ante Pablo Santillo, pero el ex Boca Juniors definió débil y el arquero contuvo el disparo arrojándose a su izquierda.

Por los 22 minutos, Banfield llegó a la apertura del marcador tras un centro de Yeri por izquierda, que tocó Chávez y le quedó a Noir por derecha, que con un remate alto superó al arquero.

Siete minutos después el “Taladro” consolidó la ventaja, cuando Chávez aprovechó un rebote en área y sacó un zurdazo cruzado, que se coló en el ángulo izquierdo de Da Silva.

El segundo gol desmoronó a Chicago y le permitió a Banfield dominar el encuentro sin sobresaltos hasta el final de la etapa.

Recién comenzado el segundo tiempo, a los 20 segundos, Chicago llegó al arco rival con un disparo de Abalos, que sacó Santillo a un costado.

Después el local tuvo un tiro libre de Iván Pérez que contuvo Da Silva y un remate desviado del uruguayo Roberto Brum desviado, pero Banfield se `durmió` y lo sufrió en su arco ante un rival cargado de impotencia.

Así, hubo un corner desde la derecha de José Ramírez para el cabezazo cruzado de Coronel, que se transformó en el descuento de Chicago.

Sin embargo, Yeri encontró un rebote a la salida del área y sacó un tiro bajo y esquinado, que superó a Da Silva y le dio a su equipo la ventaja tranquilizadora para terminar el encuentro sin sobresaltos.

Aunque el conjunto de Mataderos tuvo un buena jugada de Christian Gómez que contuvo Santillo y un cabezazo de Nicolás Sainz que pegó en el palo derecho para conseguir un nuevo descuento no hubo tiempo para ninguna hazaña.

Con esta victoria, Banfield quedó quinto con 44 puntos, a 9 de Olimpo, el tercero y último que hasta el momento asciende, su próximo rival el domingo en Bahía.

Mientras que Chicago sigue en el fondo de la tabla con 21 unidades y último en la tabla de los promedios de descenso.

Fuente: Agencia Télam

Almeyda buscará su primera victoria con el Taladro

Banfield, que busca uno de los tres lugares de ascenso a primera división, será local mañana ante Nueva Chicago, que no se resigna a perder la categoría, en uno de los dos partidos que cerrarán la fecha del torneo de la B Nacional. En el estadio Florencio Sola, desde las 19.10 horas y con televisación de la TV Pública.

Matías Almeyda, técnico banfileño, deberá realizar tres cambios obligados en relación al empate sin goles de la fecha pasada, como local, ante Instituto de Córdoba.

Pablo López reemplazará al lesionado Matías Díaz (sobrecarga muscular), en tanto que Carlos Rearte, quien se recuperó de un desgarro, ingresará por el suspendido Lihué Prichoda (cinco amarillas) como mediocampista por derecha.

En defensa, Favio Segovia, quien cumplió la fecha de suspensión  por la roja recibida ante Huracán, regresará en lugar de Gustavo Toledo, expulsado ante los cordobeses, por lo que Marcelo Bustamante regresará a su posición de lateral por izquierda.

Por el lado de Chicago, el entrenador René Kloker haría cinco cambios en relación al equipo que perdió como local por 3-0 ante Huracán.

En el arco, el uruguayo Jhonny Da Silva reemplazará a Daniel Monllor (distensión de ligamento lateral de la rodilla derecha), mientras que en la defensa Nicolás Sainz, luego de purgar la fecha de suspensión, ingresaría por Juan Barreña.

Agustín Farías, otro que cumplió una jornada de sanción, y Christian Gómez, recuperado de su dolencia muscular, jugarían por Franco Benítez y Julio Serrano, respectivamente, y Alfredo Abalos reaparecería en lugar del juvenil Martín Peyrán.

Posibles Formaciones:

Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Favio Segovia, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Matías Almeyda.

Nueva Chicago: Johnny Da Silva; Emiliano Lago, Ariel Coronel, Nicolás Sainz y Martín Caballero; Adrián Scifo, Agustín Farías, José Ramírez y Christian Gómez; Diego Aguirre y Alfredo Abalos. DT: René Kloker.

 

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Florencio Sola.

Hora de inicio: 19.17

Televisa: TV Pública

Fuente: Télam

Instituto volvió a la victoria luego de seis partidos

La gloria superó  a Defensa y Justicia por 1 a 0, el equipo de Kudelka no ganaban desde la fecha 22, en esa oportunidad habían vencido a Sarmiento en Junín.

Martín Zbrun, en el primer tiempo del partido jugado en Alta Córdoba, fue el autor del gol del triunfo de los locales.

El encuentro de hoy fue uno de los mejores jugados por el equipo cordobés en esta pobre campaña que está realizando, en la cual se ubica en los últimos puestos de la tabla.

El gol llegó a los 16 minutos tras un córner desde la derecha bien ejecutado por Federico Vismara. Se elevó Zbrun, quien de cabeza pudo convertir el tanto para abrir el marcador

Ya con el partido en ventaja para los cordobeses, el juego se hizo entretenido, ya que los de Florencio Varela salieron a buscar la igualdad, e Instituto apostaba al contragolpe para aumentar la distancia.

Las fallas de ambos en la definición y la buena actuación del arquero local, Julio Chiarini, imperdieron que se modificara el resultado.

Fuente: Agencia Télam

Noticias

Lippi: “Se mentalizaron y nos quedamos con los tres puntos”

Lippi, entrenador de Sarmiento de Junín, opinó sobre la victoria de su equipo y se mostró muy conforme con la actitud de sus dirigidos.

También habló del triunfo Tamburelli:

foto-DT
foto-DT
Nuestra Seleccion
videos
  • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.play
    Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Argentinos se metió en 8vos. por penales
    • El Pincha de Caseros se agranda en Copa Argentina
    • Copa Argentina: Los goles de los 16avos.
    • La definición que festejó el Halcón
    • Los penales que clasificaron a la Crema
    • Los goles de los 16avos
    • Neuer derribó con una dura infracción a Higuaín (Foto Télam)
    • Esta es la banda loca…
    • Nuestro himno en Copacabana

El decano empató en Corrientes y quedó a ocho puntos del cuarto puesto

Boca Unidos y Atlético Tucumán, que quedó muy lejos del tercer ascenso, empataron  0-0. Los dirigidos por Ricardo Rodríguez no pudieron con el equipo de Claudio Úbeda.

Con esta igualdad, el equipo dirigido por Ricardo Rodríguez, que viene de perder en Junín ante Sarmiento, desperdició una de sus últimas chances para soñar con pelear arriba.

Los tucumanos suman 40 puntos y están a 8 de los juninenses, quienes están en la cuarta posición.

Por el lado de los correntinos llegaron a las 32 unidades y no pudieron seguir su buena racha tras venir de dar el batacazo en la fecha pasada cuando venció a Olimpo (tercero con 53 y en zona de ascenso) en Bahía Blanca.

Fuente: Agencia Télam

Noticias

Sarmiento se puso a 5 puntos de los puestos de Ascenso

Mirá los goles del partidazo que se jugó en Junín . El equipo de Lippi venció por 4 a 3 a Patronato y se acerca a Olimpo.

Nuestra Seleccion
videos
  • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.play
    Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Argentinos se metió en 8vos. por penales
    • El Pincha de Caseros se agranda en Copa Argentina
    • Copa Argentina: Los goles de los 16avos.
    • La definición que festejó el Halcón
    • Los penales que clasificaron a la Crema
    • Los goles de los 16avos
    • Neuer derribó con una dura infracción a Higuaín (Foto Télam)
    • Esta es la banda loca…
    • Nuestro himno en Copacabana

Sarmiento ganó sobre la hora y se puso a cinco puntos de Olimpo

El equipo de Lippi venció esta tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 4 a 3, en un apasionante encuentro que le permite a los locales soñar con poder obtener el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Roberto Tucker, en dos ocasiones, ambos de tiro penal, Daniel Delgado y José Tamburelli marcaron los tantos de Sarmiento; mientras que Mauricio Carrasco, Gastón Machín y César Carignano lo hicieron para el conjunto paranaense.

Ambos equipos contaron con un expulsado, ya que vieron la roja Martín Andrizzi en el local, y el arquero suplente Alejandro Almada en los visitantes (no había ingresado), ambos en el segundo tiempo del partido realizado en el estadio Eva Perón, de Junín.

Si el primer tiempo fue emocionante, ya que el encuentro fue de ida y vuelta y tuvo a la visita dos veces en ventaja, por aprovechar su velocidad para salir de contra. La parte final, fue aún más apasionante y con Sarmiento al ataque.

Sarmiento lo dio vuelta y parecía que tenía todo sellado, pero el eterno César Carignano marcó el 3 a 3, a tres minutos del final.

En el último minuto Tamburelli señaló el inesperado 4 a 3 para Sarmiento, que le posibitó seguir a 5 unidades de Olimpo de Bahía Blanca, último equipo que obtiene el ascenso hasta el momento.

Fuente: Agencia Télam

El Lobo Jujeño empató de local y se alejó de Sarmiento

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Ferro empataron 0 a 0 en un pobre y aburrido partido que se desarrolló en el Estadio “23 de Agosto”.

El cotejo fue apenas discreto, porque ambos equipos compartieron  la pelota lejos de los arcos y así las posibilidades gol se recortaron enormemente.

El local intentó ser protagonista, pero encontró en Ferro un equipo con orden en sus líneas. El resultado final se ajusta a lo expuesto en la cancha, sin embargo la más clara estuvo en los pies de Cristian Chirino, a los 10 minutos del segundo tiempo.

De media vuelta, el lateral estrelló su tiro en un poste izquierdo en una jugada preparada de Leandro Martínez Montagnoli.

Y después el arquero Lucas Hoyos le tapó un remate deNavarro, sin mayor riesgo. El segundo tiempo ninguno de los dos insinuó mayor protagonismo y prácticamente no se generaron chances de gol. El empate se terminó justificando plenamente.

Fuente: Agencia Télam

El “Charro” venció a Independiente Rivadavia y lo superó en el promedio

Deportivo Merlo venció esta tarde en su estadio a la lepra por 1 a 0 y obtuvo una trascendental victoria que le posibilitó pasar a su rival en el promedio para el descenso, en partido correspondiente a la 29na. fecha del tornep de la B Nacional de fútbol.

El único tanto del partido fue convertido por el atacante Víctor Gómez, en el primer tiempo del partido jugado en el estadio de Merlo, que hoy inauguró una nueva cabecera, la cual fue ocupada por la parcialidad local, mientras que albergó a hinchas visitantes tras seis años sin poder hacerlo.

El triunfo de Merlo fue merecido porque lo buscó desde el primer minuto, pero pudo conseguirlo a los 31 minutos de la etapa inicial cuando tras una muy buena asistencia de Mauro Pajón, Víctor Gómez definió con un remate bajo a la derecha de César Taborda.

El resto del primer tiempo fue controlado por el conjunto local, que se retiró al vestuario con una merecida ventaja.

En la parte final, se adelantó Independiente pero careció de peligrosidad para complicar al ordenado planteo de Merlo, que se quedó con tres puntos muy importantes que le permiten soñar con mantener la categoría por una temporada más.

Además, Merlo volvió a confirmar su paternidad sobre Independiente Rivadavia, ya que con el triunfo de hoy le ganó a los mendocinos los ocho partidos que jugaron en el historial.

Fuente: Agencia Télam

Defensa visita a Instituto pensando en el cuarto puesto

Los de Varela están a 6 puntos de Sarmiento e intentarán ganar en Alta Córdoba para acortar distancias con el Verde de Junín. El partido se jugará a las 19 con el arbitraje de Ramiro López.

El equipo de Jorge Almirón viene de triunfar en Caballito la fecha pasada y quiere aprovecharse del presente del conjunto de Kudelka.

Instituto por su parte, llega de un empate ante Banfield como visitante. Busca salir del fondo de la tabla, suma 27 puntos y no gana desde la fecha 22, en esa oportunidad venció a Sarmiento en Junín.

Posibles Formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Martín Zbrun, Cristian Báez y Franco Canever; Marcos Aguirre, Mauro Bellone, Federico Vismara y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Garreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Emiliano Telechea, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro y Marcelo Benítez; Claudio Aquino; Julio Rodríguez y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Instituto.
Árbitro: Ramiro López
Hora de inicio: 19.
Fuente: Agencia Télam.

El Decano se jugará una de sus últimas chances en Corrientes

Atlético Tucumán visita a Boca Unidos. El equipo del Ricardo Rodriguez viene de perder en Junín e intentará sumar para soñar con pelear arriba. El partido se jugará las 17 con el arbitraje de Andrés Merlos.

Los Tucumanos acumulan 39 puntos y se encuentran a 6 puntos de Sarmiento de Junín. Por el lado de los correntinos se encuentran decimosextos con 31 puntos.

El equipo de Úbeda viene de dar el batacazo en la fecha pasada, venció a Olimpo en Bahía Blanca y les tendió una mano a los perseguidores de los Bahienses.

Posibles Formaciones:

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moises y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezotti y Guillermo Israelevich; Santiago Raymonda y Jose Luis Villanueva. DT: Claudio Ubeda.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Gonzalo Bustamante; Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Huracán Corrientes (local Boca Unidos).
Árbitro: Andrés Merlos.
Hora de inicio: 17.
Fuente: Agencia Télam

Gimnasia buscará una victoria para no alejarse de Sarmiento

En Jujuy, los norteños jugarán ante Ferro. Hace dos fechas que no ganan y por eso quedaron a dos puntos del tercer puesto, mientras el equipo de Brown piensa en sumar puntos para el promedio de la temporada 2013-2014.

El lobo viene de empatar en cero en Misiones ante Crucero del Norte. Cuenta con 43 puntos y está a dos puntos de Sarmiento, ocupante del cuarto puesto.

Ferro acumula 33 puntos y tratará de revertir la derrota sufrida la fecha pasada ante Defensa y Justicia en Caballito. José Luis Brown está pensando en la próxima temporada.

Posibles Formaciones:

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Sergio Vittor, Gabriel Solís y Leandro Benítez; Marcelo Bergese y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Pablo De Miranda y Marcos Sánchez; Franco Dolci, Matías Carabajal, Germán Cáceres y Marcos Acuña; Leandro Fernández y Osvaldo Miranda. DT: José Luis Brown.

Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Hora de inicio: 16.
Fuente: Agencia Télam

Noticias

“En el trámite del partido fuimos superiores”

Peppino, jugador de Central, se mostró disconforme con el resultado y señaló que el conjunto Rosarino había sido superior a su rival durante los noventa minutos.

foto-peppino
foto-peppino
Nuestra Seleccion
videos
  • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.play
    Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Argentinos se metió en 8vos. por penales
    • El Pincha de Caseros se agranda en Copa Argentina
    • Copa Argentina: Los goles de los 16avos.
    • La definición que festejó el Halcón
    • Los penales que clasificaron a la Crema
    • Los goles de los 16avos
    • Neuer derribó con una dura infracción a Higuaín (Foto Télam)
    • Esta es la banda loca…
    • Nuestro himno en Copacabana
Noticias

“El cuarto está muy lejos”

Chávez, autor del gol del triunfo, habló sobre su gol y lo importante que es ganar. Señaló que están lejos del cuarto puesto y que estos triunfos sirven para alegrar a la gente.

También habló el arquero Losa:

foto-chavez
foto-chavez
Nuestra Seleccion
videos
  • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.play
    Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Argentinos se metió en 8vos. por penales
    • El Pincha de Caseros se agranda en Copa Argentina
    • Copa Argentina: Los goles de los 16avos.
    • La definición que festejó el Halcón
    • Los penales que clasificaron a la Crema
    • Los goles de los 16avos
    • Neuer derribó con una dura infracción a Higuaín (Foto Télam)
    • Esta es la banda loca…
    • Nuestro himno en Copacabana

Almirante dio el batacazo en Arroyito y le cortó el invicto a Central

Almirante Brown capitalizó una de sus dos únicas llegadas y le quitó al puntero Rosario Central su invicto de 17 partidos. Lo venció por 1 a 0 en un entretenido encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, ante casi 45 mil hinchas.

El equipo de Miguel Ángel Russo mantuvo igual la punta, con 59 puntos, seguido por Gimnasia con 56 y Olimpo con 53, en tanto que Almirante se ubica duodécimo con 37.

Central hizo todo bien hasta el área en el primer tiempo: se adueñó del campo, administró la pelota con precisión y generó siete llegadas claras, que malogró por impericia de sus jugadores ,especialmente Javier Toledo, quien perdió cuatro llegadas claras y por una gran atajada del arquero Gastón Losa.

Es difícil explicar cómo un equipo que mereció ganar por goleada en el primer tiempo perdió bien en el segundo, cuando se quedó sin el juego del comienzo y, aún así, se perdió dos llegadas claras en un cabezazo y un derechazo apenas desviados de los ingresados Néstor Bareiro y Federico Carrizo.

Y como las malas suelen venir acompañadas, Central se equivocó por segunda vez en defensa a los 33 minutos y lo pagó carísimo: Valentini cerró un ataque de Cristian Chávez por la izquierda, a espaldas de Peppino, pero perdió la pelota y el atacante quedó solo por la izquierda y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Caranta. Chávez tuvo una sola en toda la noche e hizo lo que no pudieron Toledo ni sus compañeros.

El resto fue un ataque constante de Central, empujado por el conmovedor aliento de sus hinchas y casi lo empata en el final con un derechazo de Carrizo que pasó muy cerca del poste derecho.

Así, Almirante Brown se quedó con todo por el mérito de su puntería y por la falta de definición de Central, que sigue puntero y en carrera por el ascenso, a nueve fechas del final.

En la próxima fecha, la trigésima de la B Nacional, Central visitará a Douglas Haig y Almirante recibirá a Deportivo Merlo.

Fuente: Agencia Télam

Noticias

Chávez le cortó la racha a Rosario Central

Con este gol, Almirante amargó a los Rosarinos. El conjunto de Miguel Ángel Russo llevaba 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota .Eran 15 victorias y 2 empates, los números que componían esta racha.

Los Canallas no perdían desde aquel partido con Douglas Haig en el mismo escenario, el Gigante de Arroyito. Los de Pergamino serán su próximo rival, el equipo de Mostaza también perdió su racha ante Gimnasia de La Plata.

Nuestra Seleccion
videos
  • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.play
    Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Argentinos se metió en 8vos. por penales
    • El Pincha de Caseros se agranda en Copa Argentina
    • Copa Argentina: Los goles de los 16avos.
    • La definición que festejó el Halcón
    • Los penales que clasificaron a la Crema
    • Los goles de los 16avos
    • Neuer derribó con una dura infracción a Higuaín (Foto Télam)
    • Esta es la banda loca…
    • Nuestro himno en Copacabana
Noticias

“El mejor partido que jugamos en el campeonato”

Pedro Troglio habló sobre la victoria de Gimnasia ante Douglas y resaltó el juego de su equipo.

También hablo Niell:

foto-troglio1
foto-troglio1
Nuestra Seleccion
videos
  • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.play
    Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Argentinos se metió en 8vos. por penales
    • El Pincha de Caseros se agranda en Copa Argentina
    • Copa Argentina: Los goles de los 16avos.
    • La definición que festejó el Halcón
    • Los penales que clasificaron a la Crema
    • Los goles de los 16avos
    • Neuer derribó con una dura infracción a Higuaín (Foto Télam)
    • Esta es la banda loca…
    • Nuestro himno en Copacabana
Noticias

Los goles que extendieron el invicto de Pedro Troglio

Gimnasia venció por 3 a 1 a Douglas Haig y terminaron con la racha de Mostaza Merlo en el conjunto de Pergamino. Sin embargo comienza a extenderse otra, la del Lobo. Llevas diez triunfos consecutivos.

Nuestra Seleccion
videos
  • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.play
    Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Talleres lo dio vuelta y está en 8vos.
    • Argentinos se metió en 8vos. por penales
    • El Pincha de Caseros se agranda en Copa Argentina
    • Copa Argentina: Los goles de los 16avos.
    • La definición que festejó el Halcón
    • Los penales que clasificaron a la Crema
    • Los goles de los 16avos
    • Neuer derribó con una dura infracción a Higuaín (Foto Télam)
    • Esta es la banda loca…
    • Nuestro himno en Copacabana

Gimnasia extendió su racha y terminó con el invicto de “Mostaza”

El equipo de Pedro Troglio , escolta del líder Rosario Central en la Primera B Nacional, ganó por 3 a 1 y estiró su invicto a diez partidos. Por el lado de visita, Merlo perdió su primer partido como técnico de Douglas Haig.

El Lobo se impuso con goles de Juan Carlos Blengio (15m.PT), Matías García (41m.PT) y Facundo Pereyra (11m.ST). Para la visita descontó Pablo Mazza (10m.ST), de penal.

Gimnasia, que perdió sólo un partido en el año (0-1 ante Sarmiento), sumó 56 puntos y tomó ventaja de 11 justamente sobre el equipo de Junín, que se ubica cuarto y pelea por la tercera y última plaza de ascenso.

Douglas Haig perdió un invicto de ocho partidos, que coincidía con la llegada de Merlo como DT. En ese lapso, además, había sufrido apenas un gol en contra. Ahora permanece con 38 unidades, fuera de la zona de descenso en la tabla de promedios.

La excelente producción colectiva del local fue el factor principal de la victoria, que pudo ser más amplia de haber contado con mayor efectividad.

Gimnasia fue un equipo impenetrable en defensa, dinámico y preciso en la zona media y veloz en ofensiva para superar en todos los sectores a Douglas.

Definió el juego en el primer tiempo, al facturar dos de las diez llegadas claras que dispuso. La primera la resolvió Blengio, tras una buena acción por izquierda de García, que anotó el segundo luego de una combinación entre Lucas Licht e Ignacio Fernández.

En el segundo, la visita tuvo sus únicas dos oportunidades, una la convirtió de penal a través de Mazza, pero Gimnasia no le dio esperanzas de revertir el partido con el inmediato tanto de Pereyra.

Fuente: Agencia Télam

Gimnasia buscará terminar con el invicto de Mostaza Merlo

El Lobo hace seis partidos que no pierde como local en el Bosque y se lo quiere hacer sentir a los de Pergamino. Jugarán desde las 16, con el arbitraje de Alejandro Castro.

Gimnasia, es el segundo favorito para ascender y va estar recibiendo a un ganador Douglas Haig, que con Merlo acumula un invicto de ocho cotejos con 20 de 24 unidades y pasando de ser un equipo con un paso en el Argentino “A” a uno que se posiciona en el décimo lugar.

Pero los de La Plata son candidatos, no sólo por ser un “Grande” de la categoría, sino porque lleva nueve partidos sin perder (la última caída fue el 1-0 en Junín ante Sarmiento el 3 de febrero pasado), con siete triunfos y dos empates.

En Gimnasia, el técnico Pedro Troglio repetirá por séptima vez consecutiva el equipo titular, mientras que en Douglas la duda está en el ataque: Gonzalo Rovira o Gabriel González.

Probables formaciones:

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda y Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Bruno Barreto, Diego Levato y David Achucarro; Pablo Mazza y Gonzalo Rovira o Gabriel González. DT: Reinaldo Merlo.

 

Estadio: Gimnasia

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora de inicio: 16.

Televisa: Canal 9

Fuente: Agencia Télam

 

Central – Almirante: Otra prueba para el puntero

Los Canallas, punteros con 59 unidades, reciben a la Fragata en el Gigante de Arroyito. El local acumula una racha significativa de victorias y busca dar otro paso hacia primera. Jugarán desde las 18.30, con el arbitraje de Ariel Montero y la transmisión de la TV Pública.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo lleva 17 partidos sin perder (no es vencido desde el pasado 21 de octubre, ante Douglas Haig, en Rosario, por 3-1), con 16 triunfos y un empate (2-2 ante Olimpo en el Gigante de Arroyito).

Entre Central y el cuarto ubicado, Sarmiento, hay 14 puntos cuando restan 33 en juego, una apreciable diferencia que lo ubica muy cerca de volver a Primera “A”.

No obstante, no sólo los números avalan el seguro andar centralista al fútbol mayor, también lo hace su juego. Central es mucho más que todos sus rivales por aplomo, variantes tácticas, recambio y poder ofensivo.

Russo pondrá el mismo equipo que ganó la fecha pasada en Mendoza, ante Independiente Rivadavia.

El adversario de Central será Almirante Brown, tiene 34 puntos en el torneo pero ya no cuenta con Blas Giunta como DT (luego de siete años y medio en el cargo) a causa de una mala campaña. La dupla Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda  comanda tácticamente al equipo de Isidro Casanova.

La única duda para la conformación del equipo es el arquero Gastón Losa, quien sería reemplazado Mauro Dobler.

Posibles Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Almirante Brown: Gastón Losa o Mauro Dobler; Ezequiel Filipetto, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Santiago Echeverría; Joel Acosta, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.

 

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Ariel Montero.

Hora de inicio: 18.30.

Televisa: TV Pública.

No quiero perderme nada

La fecha 29 presenta un menú con platos muy fuertes. Rosario Central se asoma desde la cumbre del torneo y observa como los demás equipos sacan cuentas. En la tabla de arriba y abajo se jugarán partidos muy atractivos. El interés va aumentando por el nivel que muestran los participantes.

Los Canallas, líderes del certamen, se miden ante Almirante Brown en el Gigante de Arroyito. Los de Casanova, vienen de empatar con Gimnasia en condición de local y siempre se presentan como un rival muy duro. Se especializan en cerrarles las puertas a los grandes, hacerles difíciles las cosas a los de Russo será su modus operandi.

Gimnasia y Olimpo, tendrán ante sus ojos, a dos rivales que vienen escalando. Serán dos partidos muy bonitos para los amantes del fútbol. El Lobo Platense recibe a Douglas Haig en el Bosque. Ambos equipos vienen dulces y se van a sacar chispas para obtener la victoria. Los Bahienses visitan Parque Patricios, enfrente tendrán a Huracán que ganó en Mataderos y partido a partido evoluciona. Perazzo y Troglio, están enterados, Los Quemeros y los de Pergamino buscan un ascenso.

Sarmiento, ocupante del cuarto puesto, espera en Junín al golpeado Patronato. El Verde está a cinco puntos de Olimpo y no pierde pisada.

Más atrás y a dos puntos, El Lobo Jujeño viene silbando bajito. Nadie lo nombra pero está atento a lo que pasa más arriba. Ferro lo visita en el “23 de Agosto”.

La tabla de los promedios también nos ofrece un plato atractivo e interesante. En el Oeste, Merlo e Independiente de Rivadavia van a luchar por quedarse con una victoria. La permanencia les quita el sueño.

Crucero Del Norte viajará hasta Mar del Plata. Aldosivi quiere ejercer presión con la localía porque no puede perder más puntos. Los de Misiones podrán todo para ganar en “La feliz” y complicar a sus rivales directos.

El postre de la 29 se sirve en Banfield. El Taladro y Nueva Chicago cierran la fecha. Ambos tienen obligaciones y objetivos. Los del Sur están a nueve puntos de Olimpo y a dieciocho del puntero. Almeyda quiere lograr su primera victoria como técnico. Sin embargo los rivales como el Torito, siempre fueron los que más le costaron a sus equipos. El verdinegro llega con tres derrotas consecutivas pero no abandona su lucha por quedarse.

Ni usted ni yo nos debemos perder esta fecha. Un menú de partidos ricos en fútbol y con ingredientes emocionantes. Central es el dueño absoluto de la punta pero eso  no le resta interés a esta atractiva y apasionante B Nacional.

 Martín Beamurguía