Quedaron definidos ocho encuentros entre equipos de la B Nacional

La AFA dio a conocer el listado de equipos pertenecientes a la Primera B Nacional que jugarán la fase preliminar de la rueda final de la IV edición de la Copa Argentina, en la última semana de enero y la primera de febrero del 2013.

El sorteo dispuso una lista de ocho enfrentamientos de eliminación directa para determinar a los que accederán a los 24avos de final sin contar a los que están en dicha categoría pero fueron campeones de primera división: Rosario Central, Banfield, Huracán y Ferro Carril Oeste.

Los choques quedaron conformados de la siguiente manera: Instituto de Córdoba vs. Independiente Rivadavia de Mendoza; Olimpo de Bahía Blanca vs. Aldosivi de Mar del Plata; Atlético Tucumán vs. Gimnasia de Jujuy; Boca Unidos de Corrientes vs. Crucero del Norte de Misiones; Patronato de Entre Ríos vs. Nueva Chicago; Gimnasia La Plata vs. Douglas Haig de Pergamino; Almirante Brown vs. Sarmiento de Junín; Defensa y Justicia vs. Deportivo Merlo.

Las localías se definarán por las posiciones que ocupen los equipos en el torneo de la Primera B Nacional al finalizar la primera parte del certamen, en diciembre de este año. En tanto, en caso de igualdad una vez finalizados los 90 minutos reglamentarios, se definirá al ganador por tiros penales.

La instancia de 24vos. de final se dividirán en cuatro zonas y cada una de ellas estarán conformadas por doce equipos: Dos equipos de los ocho clubes de Primera que no fueron campeones en dicha categoría (Colón, Godoy Cruz, Belgrano, Tigre, Atlético Rafaela, All Boys, Unión y San Martin SJ). Dos equipos de los ocho clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional. Un equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional, que ya están asignados a cada zona. Un equipo campeón de Primera División (Argentinos Juniors, Lanús, Quilmes y Arsenal), que también ya se encuentran asignados en cada zona. Seis equipos provenientes de la Fase Inicial, que se sortearán en diciembre próximo, una vez finalizada la primera etapa del torneo oficial de AFA. En 16vos. ya esperan los equipos con más títulos en la historia profesional del fútbol local: River y Newell´s; Boca y Estudiantes; San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez Sarsfield.

 

Fuente: Télam.