Los once para ir a La Boca

El director técnico de Newell´s, Alfredo Berti, definió el equipo para debutar el próximo martes en el torneo Inicial, ante Boca como visitante, en el partido pendiente de la fecha 1.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Bella Vista, a puertas cerradas, y el entrenador no modificó nada de la formación que probó el sábado en la práctica de fútbol formal. Con las ausencias confirmadas de los defensores Gabriel Heinze y Marcos Cáceres, ambos por lesión, y del mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien está en Roma con el seleccionado argentino, el entrenador decidió que sus reemplazantes sean Víctor López, Cristian Díaz y Martín Tonso, respectivamente.

En consecuencia, la alineación del campeón del torneo Final 2013 sería con Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, López y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa.

No obstante resta la confirmación de los futbolistas que completarán la delegación que partirá mañana, tras el entrenamiento matutino, hacia Buenos Aires.

Fuente: Télam

Tuzzio jugará como titular ante Boca

Eduardo Tuzzio, recuperado de un desgarro en el bíceps femoral derecho, formará parte de la defensa titular con la que Independiente recibirá a Boca este domingo, por la séptima fecha del Torneo Final.

Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello integraron la línea de cuatro que trabajó hoy con Ezequiel Borrelli, ayudante de campo del técnico Américo Rubén Gallego, en ejercicios de defensa con presión. De esta forma, Tuzzio (ex River y San Lorenzo, de 38 años) ocupará el lugar de Gonzalo Contrera, titular ante Quilmes (0-0) en la jornada anterior.

Por su parte, el volante colombiano Fabián Vargas completó el trabajo defensivo como número cinco. Además, el técnico Gallego intensificó las tareas de definición con delanteros y mediocampistas, ya que quiere cortar la racha de tres partidos sin goles. En ese sentido, los que trabajaron fueron los atacantes Juan Fernando Caicedo, Ernesto Farías y Luciano Leguizamón más los volantes Lucas Villafañe y Osmar Ferreyra.

Independiente, que suma 7 puntos y está en zona de descenso, recibirá a Boca (6) el próximo domingo, desde las 14.15, en el marco de la séptima fecha del Torneo Final.

Fuente: Télam