“La fecha 23 se juega como estaba”

El presidente de la AFA, Luis Segura, encabezó la primera reunión de la mesa de trabajo en la AFA, de la que se ausentó Marcelo Tinelli por un estado gripal, y aseguró que “no está prevista la modificación de la fecha 23″, que coincide con la Fecha FIFA.

La decisión de jugar la fecha 23 la tomó el Comité Ejecutivo y, si en su ánimo está modificarla, se hará. Hoy, eso está establecido“, sostuvo Segura.

En la jornada 23 del torneo de Primera División se enfrentarán los líderes Boca y San Lorenzo, aunque ambos perderán a los jugadores que integran el seleccionado de sus países.

Gerardo Martino, técnico del seleccionado, había considerado que la AFA debía suspender la fecha 23 para que no se perjudiquen los clubes con sus convocatorias y el actual presidente evitó confrontar con el DT:

Es una fecha que iba a ser FIFA y pasó lo que pasó con Emanuel Ortega (el futbolista San Martín de Burzaco, quien murió tras chocar con un paredón durante un partido) y hubo que reprogramar. Lo de Martino es una opinión y nada más. No le debe ser grato sacarles jugadores a los clubes pero, por ahora, la fecha 23 se juega en los días y horarios estipulados, agregó Segura.

Tinelli, engripado, no pudo asistir a la reunión en la calle Viamonte y tampoco Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, quien viajó a Santa Fe para acompañar al plantel para el partido de la Copa Argentina ante Atlético Rafaela.

Se habló de los contratos, hay algunos que se tienen que dar de baja, otros revisar y otros volver a negociar. La AFA debe aceptar que no está bien económicamente, pero no está en rojo. No tiene deudas y no va a dejar de pagar“, concluyó Segura.

Fuente: Télam

La fecha final

Rosario Central y Huracán, que milita en el torneo B Nacional, jugarán la final de la Copa Argentina 2013/2014, el próximo miércoles 26 de noviembre desde las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan.

El árbitro del partido será Mauro Vigliano, con Cristian Navarro y Ariel Scime como colaboradores y Fernando Espinoza como cuarto árbitro.

Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, superó en semifinales a Argentinos Juniors por 5-0, mientras que Huracán, con Néstor Apuzzo como DT interino, derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela en la provincia de Formosa. Ambos disputarán por primera vez la final de la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Segura: “Torneo corto hasta mitad de año”

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino propondrá a los clubes y a la televisión jugar un torneo de 6 meses entre febrero y junio de 2015 con los 30 equipos que estarán en Primera División el año próximo.

Luis Segura, presidente de la AFA, señaló esta noche que el torneo corto “es una necesidad que tiene el fútbol argentino para tener los dos meses de venta de jugadores en el mercado internacional”, y después jugar el campeonato largo entre agosto de 2015 y julio de 2016.

Segura no precisó, sin embargo, de qué forma se jugará ese torneo ni cómo se instrumentarán los descensos y que ese tema lo tratará el Departamento de Torneos de la AFA.

La reunión de la dirigencia de la AFA se realizó en el predio que la máxima entidad del fútbol argentino tiene en Ezeiza, en donde Segura estuvo flanqueado a la hora de los anuncios por Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, vicepresidentes primero y segundo de la AFA, y titulares de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Segura sostuvo que “en cuanto a la representatividad de los clubes en el Comité Ejecutivo, está todo hablado y no va a haber problemas”.

“Nunca hubo dudas con el campeonato de 30 equipos. La idea es que el calendario coincida con el europeo”, planteó Segura, quien indicó que ahora se elevará esta propuesta a Fútbol Para Todos, el programa que televisa los partidos de Primera División y de la B Nacional.

“El acuerdo es unánime. Esperemos que se entiendan las razones”, detalló el titular de la AFA, quien agregó que se tratará de “consensuar un torneo corto hasta mitad de año y luego se hará el campeonato largo”.

Fuente: Télam.

Sábado con cambios

Dos encuentros correspondientes a las novena fecha del Torneo Final, sufrieron modificaciones en su horario. En ambos casos, son de la jornada del sábado.

Vélez y Estudiantes pasó de las 17 a las 20.30 hs, mientras que Racing-Belgrano cambió a la inversa: se iba a disputar a las 20.30 hs pero se jugará desde las 17.00 hs.

Copa Argentina: se confirmaron los horarios de los encuentros de la próxima semana

Estudiantes de La Plata – Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay – Defensores Unidos de Zárate jugarán el jueves 2 de mayo sus partidos por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

Estudiantes – Atlético Tucumán, de la B Nacional, se medirán en el estadio Bicentenario de Catamarca a las 20.15, con el arbitraje de Facundo Tello. Por su parte, Gimnasia, del Argentino A, jugará con Defensores Unidos, de la Primera C, en la cancha de Platense, desde las 15 con Paulo Vigliano como árbitro.

 

Fuente: Télam.-

Programación de los partidos televisados del fin de semana

La siguiente es la grilla de los encuentros que serán transmitidos por Fútbol Para Todos:

Viernes 19 de abril:

19.00 hs Vélez – Newell’s (TV Pública).

21.15 hs Racing – Colón (TV Pública).

Sábado 20 de abril:

14.00 hs Independiente RM – Sarmiento (B Nacional - TV Pública).

16.15 hs Douglas Haig – Central (B Nacional- TV Pública).

18.10 hs All Boys – San Martín (América).

19.15 hs Atlético Tucumán – Huracán (B Nacional – TV Pública).

20.15 hs Quilmes – Estudiantes (Canal 9).

Domingo 21 de abril:

16.10 hs Rafaela – Independiente (América).

16.10 hs Crucero – Gimnasia y E. L. P. (B Nacional - Canal 9).

18.10 hs Boca – Belgrano (TV Pública).

18.10 hs Arsenal – San Lorenzo (Canal 9).

20.15 hs Godoy Cruz – River (TV Pública).

Lunes 22 de abril:

16.00 hs Unión – Lanús (TV Pública).

18.10 hs Olimpo – Banfield (B Nacional – TV Pública).

20.30 Tigre – Argentinos (TV Pública).