Los Juegos de la Juventud brillaron una vez más

A través del convenio firmado entre la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y el Comité Olímpico Italiano (CONI), se desarrollaron, como cada año, los Juegos de la Juventud Italiana en el CENARD. Estas jornadas estuvieron dirigidas a los estudiantes de las instituciones escolares italianas para que disfruten, durante tres días, de actividades deportivas en un centro de alto rendimiento.

La de este año fue la vigésimo octava edición y la competencia reunió nueve deportes: atletismo, hockey, voley, tenis, fútbol, natación, handball, tenis de mesa y básquet. Todos fueron practicados por chicos de ambos sexos, pertenecientes a más de 60 colegios ubicados en Argentina, Chile y Uruguay. En la ceremonia inaugural, las autoridades de la Secretaria de Deporte y del CONI encendieron una antorcha para emular el espíritu olímpico.

A lo largo de los años, jóvenes argentinos, estudiantes de colegios italianos, participaron de estos juegos y tiempo después, algunos representaron a nuestro país en competencias olímpicas con grandes desempeños. Entre ellos se puede enumerar a Serena Amato (bronce en Yachting en Sydney 2000), Facundo Conte (integrante del seleccionado argentino de voley en la actualidad),  Eugenia Garraffo (medalla de plata en los Juegos de la Juventud Singapur 2010 en Hockey e hija del ex secretario de deportes Marcelo Garraffo), Leandro Monje (campeón argentino y sudamericano en salto en largo) y Bruno Enrici (campeón cordobés en los Juegos Evita 2011 en lanzamiento de jabalina)

El director de los Juegos de la Juventud Italiana, Jorge Bertoni, cerró esta nueva edición con palabras de agradecimiento a las autoridades argentinas: “Estamos muy agradecidos al Estado argentino y en especial al Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, por esta oportunidad que tienen más de 4.500 estudiantes secundarios de colegios de la comunidad italiana de Argentina, Chile y Uruguay de participar en esta competencia de nueve deportes en el CENARD, uno de los mejores centros deportivos de alto rendimiento del mundo”.

Fuente: Secretaria de Deportes de la Nación