Champions League

Con el balón ya en acción en la UEFA Champions League 2023-24, por primera vez sin el gran Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el césped europeo desde 2003, todos hacen mención a la ausencia de los que podrían ser catalogados como los mejores futbolistas del certmen.

Aun así, el máximo torneo de clubes europeos congrega a figuras de élite que prometen un desfile de goles basados en la genialidad y calidad técnica. En el camino, buscarán sorprender con sus actuaciones para transitar al trono que ocupaban estos dos colosos del fútbol.

Aquellas figuras extraordinarias con la capacidad de levantarla varias veces escriben su propio capítulo en la historia de la disciplina. La Champions es una competición única, exigente, un verdadero desafío hecho para los mejores, por ello la importancia de elegir páginas de apuestas deportivas confiables como "The Sports Geek" para estudiar minuciosamente las plataformas del mercado y acceder a información relevante. 

Cristiano acumuló cinco Champions, Messi alcanzó cuatro, otros jugadores destacados como Mbappé, Harry Kane, o Jude Bellingham deberán luchar en el terreno para hacerse del trofeo. Mientras que aquellos que ya tuvieron el privilegio, se valdrán de sus cualidades innatas y experiencia para repetir la hazaña.

Estos los 10 mejores jugadores de la Champions League 2023/24

Kylian Mbappé

Mbappé tiene una gran responsabilidad sobre su espalda: conseguir que el Paris Saint Germain gane su primera Champions y afianzarse en Europa, esta vez sin Ney ni Leo en el escenario.

El atacante del Paris Saint Germain es un jugador explosivo, eficiente y excepcional, que lo ha ganado todo con su club a escala doméstica, la presente edición representa una oportunidad de oro para hacerse del palmarés que le falta exhibir en su vitrina. 

Erling Haaland

Haaland estuvo en la cúspide del podio la pasada temporada 2022-23 de la Champions, no solo se proclamó campeón, también fue elegido el mejor futbolista de Europa. 

Como monarca vigente, se perfila como el máximo aspirante a ganar nuevamente el cetro. Y seguramente, para esta nueva edición, hará lo imposible por defender su título y levantar por segunda vez consecutiva la codiciada Orejona.

El artillero noruego es un arma poderosa para el Manchester City de Guardiola por su increíble habilidad para hacer goles y consumar asistencias efectivas.

Vinicius Jr.

Una de las principales gemas del Real Madrid, Vinicius Jr., tiene el compromiso de brillar por todo lo alto entre la gran cifra de luminarias que harán gala de todo su talento en el torneo.

El brasileño está consciente de la historia y el prestigio del conjunto blanco en la Champions. Además, añadir otro trofeo de este calibre a su registro individual aporta mayor distinción a su carrera profesional.

Benzema dejó un hueco a su salida del club, por lo que tendría que poner en marcha todas sus facultades desde el extremo de la cancha para llenar ese vacío. Vinicius sigue siendo un jugador de temer, y sus estadísticas dejan ver su capacidad para desestabilizar en momentos apremiantes.

Harry Kane

Kane, prácticamente, desarrolló toda su carrera dentro de la Premier League. Esta vez da un dramático giro a su carrera, debuta en el Bayern Múnich tras su despedida del Tottenham.

El delantero inglés está dispuesto a batallar con los grandes equipos de Champions, y darle su puesto al Bayern en el continente, porque a nivel doméstico siempre se espera que sea el campeón.

Ahora, le corresponde adaptarse al estilo de juego alemán que se vive en la Bundesliga.  Los bávaros hicieron su apuesta en la mesa de negociaciones con el firme propósito de ganar la copa de Champions.

Jude Bellingham

Ingresar con apenas 20 años a un equipo como el Real Madrid y ser visto como un jugador de impacto, no es un acontecimiento común. Si bien el mediocampista inglés tiene mucho que demostrar aún, su convincente actuación en el Borussia Dortmund deja claro que se convertirá en una gran estrella de la constelación del fútbol continental.
Rodri del Manchester City, Lautaro Martínez del Inter, Robert Lewandowski del Barcelona, Ángel Di María del Benfica y Khvicha Kvaratskhelia del Napoli son algunos de los astros que también aparecen en la lista de los mejores de Europa que buscarán ganar la Champions.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *