Fútbol estadio pelota

En un partido crucial en la lucha por mantener la categoría, el esperanzado Deportivo Alavés recibe el 19 de enero en Mendizorroza a un Cádiz C.F. que no gana desde hace 17 fechas.

Alavés: Ilusión tras victoria en la copa

El Deportivo Alavés buscará reproducir contra el Cádiz el temple y la eficiencia que demostraron en su emocionante victoria frente al Real Betis el 6 de enero en la Copa del Rey. En el único partido del sorteo con dos equipos de primera división, los de Vitoria se sobrepusieron a los ganadores del torneo de su majestad en 2022 con un único gol del uruguayo Carlos Benavídez.

Ese sábado, día de reyes, el buen desempeño de los babazorros finalmente se vio traducido en el resultado final. El Alavés venía de perder puntos agónicamente en sus dos últimos partidos de liga: el Real Madrid los derrotó 0-1 de visitante con un gol de Carvajal al minuto 92, y la Real Sociedad fue salvada por el gol de Zubimendi que les dio el empate a uno al 97.

A pesar de la victoria contra el Betis, la definición frente a puerta sigue siendo la principal preocupación para los albiazules. En sus declaraciones post partido, el técnico Luis García Plaza comentó: “El equipo está bien, nos cuesta mucho transformar el buen juego en ocasiones, pero estoy muy orgulloso del grupo. Ha sido un gran partido de los jugadores, menos en la definición”.

Un claro síntoma de esta sequía goleadora es la terminación del contrato del joven delantero Jon Karrikaburu, cedido al Alavés por la Real Sociedad. García Plaza siempre prefirió a Samu Omorodión para liderar el ataque durante lo que va de campaña, y el prometedor talento vasco vio muy pocos minutos. Evidentemente, no cumplió con las expectativas que el club de Vitoria tenía de él, y habrá que ver si el equipo buscará alguna alternativa en el mercado invernal para atender la escasez de tantos.

Cádiz: Sube el volumen de las críticas a González

Tras un inicio de temporada muy positivo que los tuvo a sólo 3 puntos de las posiciones europeas, el Cádiz C.F. sigue en caída libre y actualmente se encuentra en el puesto 18 de la tabla, en la zona de descenso. Sus últimos tres puntos fueron contra el Villarreal el primero de septiembre, y desde entonces ha empatado 8 veces y perdido 7, poniendo en peligro el puesto del técnico Sergio González.

La derrota como local contra el Granada en el primer partido del año fue el detonante para que el público asistente a Nueva Mirandilla pidiera la dimisión de González. Y el disgusto estaba justificado: por primera vez en la temporada se encontraban entre los últimos tres. Tal fue la bulla de los aficionados que Manuel Vizcaíno, presidente del club, decidió dar una rueda de prensa luego del encuentro para ratificar su apoyo y el de la directiva al entrenador catalán, quien dirige al equipo de la tacita de plata desde enero del 2022.

«Un dirigente no está para tomar una decisión en caliente por un malísimo resultado, porque lo de ayer fue imperdonable por la actitud y por los cadistas que allí había que eran los únicos que cumplieron. Pero hasta entonces el equipo merecía mucho más de lo que tenía y merece mucho más de lo que tiene», declaró Vizcaíno.

El directivo del Cádiz también confirmó que cualquier fichaje en enero dependerá de alguna salida de la plantilla. Si los malos resultados continúan y el equipo sigue en posiciones de descenso, una apuesta al mercado de transferencias podría ser necesaria para dar un revulsivo a las actuaciones en el campo.

Altas y bajas para el partido

El cuerpo técnico del Deportivo Alavés no podrá contar con Abqar, quien fue convocado por Marruecos para la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, el resto del equipo podrá participar en este encuentro: Guridi, que salió con molestias del derbi contra la Real, fue declarado listo para jugar y Duarte, suspendido en el mismo partido, también está disponible para esta fecha.

Por su parte, el descanso navideño trajo buenas noticias para el Cádiz, quienes recuperan a Luis Hernández, una de sus piezas más fundamentales en la defensa. Siguen faltando en la convocatoria los nombres de Escalante y Roger Martí, este último habiendo comenzado una recuperación que le llevará meses.

Posibles alineaciones

Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Javi López; Guevara, Antonio Blanco; Abde, Guridi, Luis Rioja; Samu Omorodion

Cádiz C.F.: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Lucas Pires; Sobrino, Alcaraz, Álex Fernández, Darwin Machis; Chris Ramos y Maxi Gómez.

Tickets para el Alavés vs Cádiz

Los tickets para el Alavés vs Cádiz están a la venta en la página web del equipo local o en las taquillas del estadio, siguiendo las pautas de LaLiga para la venta de boletos a la afición visitante.

El estadio Mendizorroza en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, provincia de Álava, España, es solo una de las 3 sedes del fútbol español que nunca cambió su ubicación original, por lo que es uno de los campos más tradicionales del país.

La afición babazorra se caracteriza por cantar sus animados himnos durante casi todo el juego, y la asistencia al estadio suele ser bastante nutrida desde que el equipo regresó a primera división en el 2016.

El partido se jugará el viernes 19 de enero a las 21:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver La Liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

El Cádiz venció 1 a 0 al Alavés cuando se vieron las caras en la primera fecha de la temporada. Sin embargo, la situación de ambos equipos es completamente distinta a la de aquél choque del 14 de agosto del año pasado.

El partido promete estar muy parejo por la similitud de condiciones entre los equipos: ambos necesitan ganar contra un rival directo en la pelea por la permanencia y a ambos les está costando mucho anotar goles. Sin embargo, el rendimiento general de las dos escuadras ha sido mejor de lo que demuestran sus resultados recientes.

Aunque podemos esperar un choque bastante entretenido y de alta intensidad, parece difícil que cualquiera de los dos equipos sea capaz de batir a la defensa contraria. Por lo tanto, el resultado más probable es un empate a ceros que mantenga al Cádiz en zona de descenso y al Alavés a la espera de lo que haga tanto el Sevilla como el Celta de Vigo.

Predicción del resultado: Deportivo Alavés 0-0 Cádiz F.C.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *