Argentina Sub 20 en el mundial 2023

La selección Argentina juvenil Sub 20 dirigida por Javier Mascherano enfrenta esta tarde a Nigeria por los octavos de final del mundial en el Estadio San Juan del Bicentenario. El encuentro va a comenzar a las 18 horas y va a ser televisado por la señal de TyC Sports y la TV Pública. El ganador del encuentro jugará frente al vencedor de Ecuador y Corea del Sur por los cuartos de final. La selección nacional viene de salir primera en su grupo mientras que Nigeria clasificó por ser uno de los mejores terceros en la clasificación global.

Ayer, en los dos primero encuentros de octavos de final, Estados Unidos goleó a Nueva zelanda e Israle venció 1 por 0 a Uzbekistán. Convirtiendo a las dos selecciones en las primeras en pasar a los cuartos de final del certamen.

Último enfrentamiento de Argentina y Nigeria en mundiales sub 20

En la final del Mundial Sub-20 de 2005, Argentina se enfrentó a Nigeria y salió victoriosa con un marcador de 2-1. Lionel Messi fue la figura destacada del partido al anotar los dos goles de su selección, ambos desde el punto penal.

En el primer tiempo, Messi fue derribado en el área y convirtió un penal con un disparo preciso al palo derecho del arquero nigeriano. Nigeria logró igualar el marcador en la segunda mitad con un gol de cabeza de Chinedu Ogbuke Obasi.

Sin embargo, Argentina respondió rápidamente y obtuvo otro penal, esta vez cometido contra Sergio «Kun» Agüero. Messi asumió nuevamente la responsabilidad y engañó al arquero nigeriano con un disparo al lado opuesto, asegurando la victoria para Argentina.

Con esta victoria, Argentina se consagró campeona del Mundial Sub-20 de 2005 en los Países Bajos. Fue un partido emocionante y memorable en el que Messi demostró su habilidad y liderazgo en el campo de juego.

Formación de Argentina

Javier Mascherano saldría a la cancha con estos jugadores:

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés o Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone o Federico Redondo, Valentín Carboni; Matìas Soulé o Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *