Argentina festejando el segundo gol frente a Qatar por la Copa América

Luego de 2 partidos sin triunfos en la Copa América, la selección Argentina venció a Qatar por 2 a 0 con goles de Lautaro Martinez y Sergio Agüero, que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Además, gracias a que Paraguay no pudo con Colombia, la albiceleste obtuvo el segundo puesto del grupo y así se enfrentará ante Venezuela el próximo viernes 28 a las 16 horas.

También te pude interesar: Noticias de la Copa América 2019.

Si bien por momentos la Argentino jugaba un buen partido, presionando en todas las lineas y generando situaciones claras de gol, no pudo sostener ese ritmo durante todo el encuentro y por momentos Qatar se aprovechaba de los huecos defensivos para generar situaciones peligrosas de contrataque.

Ahora solamente faltan definir los clasificados del grupo C, en el que participan las selecciones de Uruguay, Chile, Japón y Ecuador. Además queda pendiente uno de los 2 mejores terceros clasificados entre los 3 grupos. Los clasificados a cuartos de final hasta el momento son Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

De esta forma la selección dirigida por Lionel Scaloni jugará en Rio de Janeiro frente a Venezuela por el pase a la semifinal. Si la selección nacional y Brasil ganan sus partidos de cuartos se enfrentarán en la próxima ronda por la clasificación a la final de la Copa América, es la única instancia donde ambas selecciones pueden ser rivales.

El partido de la selección será televisado por la TV Pública con relatos de Sebástian Vignolo y Diego Latorre.