Argentina Sub 17 festejando gol

Luego de la muy buena presentación del seleccionado juvenil argentino Sub 17 venciendo a Venezuela por 4 tantos contra 2, vuelve a presentarse en el certamen por la segunda fecha. En esta oportunidad el rival es Bolivia. El encuentro va a disputarse esta noche a las 21 horas y será televisado en vivo por TyC Sports y por las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

El equipo dirigido por Diego Placente se encuentra en la primera ubicación del grupo B junto al seleccionado de Bolivia, que también viene de ganar en su presentación 2 por 1 a Perú. El resto de los integrantes del grupo B, son Paraguay, Perú y Venezuela, mientras que en el grupo A se encuentran Ecuador, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Cabe destacar que los tres primeros de cada zona clasifican automáticamente a la fase final del torneo.

Como dato relevante, la selección, defiende el título obtenido en 2019 cuando se disputó el Sudamericano en Perú con Aimar en el banco de suplentes. Este campeonato otorga 4 cupos para el mundial de la categoría que se va a disputar en Perú, donde Brasil defiende el título obtenido en la edición anterior.

El máximo ganador de esta competencia es Brasil con 12 títulos, mientras que Argentina gritó campeón solamente en 4 oportunidades.

El plantel Argentino está conformado por Enrique Maza (Atlético Tucumán), Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Lorenzo Luchino (Sevilla, España); Camilo Rey Domenech (Boca Juniors) y Dylan Gorosito; Ulises Giménez, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River Plate); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Tobías Palacio (Argentinos Juniors); Axel Cabellos y Gonzalo Escudero (Racing de Avellaneda), Juan Villalba, Alejo Sarco y Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield); Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Valentino Acuña (Newell´s Old Boys); Santiago López (Independiente); y Octavio Ontivero, Mariano Gerez y Benjamín Acosta (C.A. Lanús).

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *