Micro blindado de Boca Juniors

Luego del famoso episodio en la final de la Copa Libertadores pasada disputada en el Monumental donde el micro del plantel xeneize fue apedreado por hinchas de River Plate, directivos del club decidieron blindar el micro para ofrecerle más seguridad a todo el plantel. Esta medida le permitirá al micro soportar piedrazos contra las ventanillas.

En aquella tarde del monumental, donde ocurrieron los incidentes, varios jugadores de Boca resultaron heridos, llevándose la peor parte Pablo Perez, el cual tuvo que ser hospitalizado producto de las astillas que penetraron en los ojos. Un hecho similar ocurrió el los octavos de final por Copa de la Superliga cuando se enfrentaron ante Godoy Cruz, en esta oportunidad varias piedras fueron tiradas hacia el micro de Boca, pero por suerte no hubo heridos como en anterior caso.

Si bien con esta medida no se pretende evitar hechos de vandalismo, ya que esto depende exclusivamente del controlo policial que se contrate para cada ocasión, es una medida de seguridad que aportará más tranquilidad al plantel y todo el cuerpo técnico cuando tengan que disputar sus encuentros como visitante.