Boca VS Atlético Tucumán

El domingo a las 20:15 horas (hora de Argentina), Boca Juniors iniciará su camino en la Liga Profesional enfrentando a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. El partido será transmitido por TNT Sports y el equipo dirigido por Diego Martínez llega con varias ausencias importantes en la defensa.

El principal problema para Martínez está en la zaga central, ya que contará con al menos tres bajas para ese sector. Marcos Rojo sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas por al menos 21 días. Por su parte, Cristian Lema deberá cumplir una fecha de suspensión por la roja que vio en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Estudiantes de La Plata.

Nicolás Valentini, otro de los habituales en la defensa, tampoco estará disponible debido a que no ha renovado su contrato, que vence en diciembre de este año, y no es tenido en cuenta por decisión dirigencial.

A este panorama se suma la reciente recuperación de Aaron Anselmino, quien se ha recuperado de un desgarro en el posterior de la pierna izquierda. Si responde bien en las prácticas del jueves y viernes, podría ser incluido en el equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán.

Con tantas bajas en la defensa, Nicolás Figal es el único experimentado que estará disponible para el partido. El defensor argentino es una fija en el once inicial, pero la incógnita está en quién será su compañero en la zaga. Si Anselmino no está en condiciones de jugar, Lautaro Di Lollo es quien gana terreno. Di Lollo, quien jugó el Mundial Sub-20 con Argentina el año pasado, ha disputado dos partidos con el primer equipo de Boca este semestre.

Además de Di Lollo, Martínez tiene otras dos opciones juveniles para completar la defensa: Ariel Molas, quien debutó en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí, y Mateo Mendía, quien ha sido incluido en la nómina para el partido contra Atlético Tucumán.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *