Almiron piensa en Palmeiras

En el marco de la emocionante antesala a la final de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre en el icónico Estadio Maracaná, Boca Juniors ha dado inicio a su preparación en tierras brasileñas. El equipo comandado por Jorge Almirón, que arribó a Río de Janeiro ayer por la tarde, se encuentra entrenando en el predio de Vasco Da Gama, en una sesión de puertas abiertas dispuesta por la CONMEBOL.

La expectación crece entre los hinchas de Boca mientras el plantel se concentra en sus prácticas en suelo carioca. Tras arribar a la ciudad brasileña, el equipo ha centrado sus esfuerzos en la adaptación al entorno y la aclimatación al ambiente que enfrentarán en la final ante Fluminense.

En los días previos al enfrentamiento, se han llevado a cabo pruebas y evaluaciones para definir la alineación titular. De acuerdo con las últimas informaciones, se vislumbra una única variante con respecto a la vuelta de las semifinales contra Palmeiras el mes pasado. Nicolás Valentini, quien se ha recuperado del golpe sufrido durante el enfrentamiento contra Racing, ocupará el lugar del expulsado Marcos Rojo. De esta manera, el director técnico de Boca, Jorge Almirón, mantendrá el esquema táctico de 4-4-2 que ha caracterizado al equipo en las fases previas del torneo.

El once inicial propuesto por el cuerpo técnico de Boca Juniors para la gran final de la Copa Libertadores contra Fluminense sería el siguiente:

  • Sergio Romero (Portero)
  • Luís Advíncula (Defensor)
  • Nicolás Figal (Defensor)
  • Nicolás Valentini (Defensor)
  • Frank Fabra (Defensor)
  • Cristian Medina (Centrocampista)
  • Ezequiel Fernández (Centrocampista)
  • Pol Fernández (Centrocampista)
  • Valentín Barco (Centrocampista)
  • Miguel Merentiel (Delantero)
  • Edinson Cavani (Delantero)

La tensión y la emoción aumentan en cada rincón de la comunidad futbolística mientras Boca Juniors se prepara para lo que promete ser una final emocionante y reñida en el emblemático Estadio Maracaná. Los aficionados esperan con ansias el duelo que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2023, y el equipo argentino se concentra en su objetivo de conquistar el título continental. El enfrentamiento está programado para el sábado a las 17 horas de Argentina y promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel. Los seguidores de Boca Juniors esperan con entusiasmo el resultado de esta batalla futbolística que puede marcar un hito en la historia del club.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *