Perú clasificado a las semifinales de la Copa América 2019

Con la clasificación de Perú al ganarle a Uruguay en la definición de penales por 5 a 4, ya quedaron definidos los cruces de las semifinales de la Copa América Brasil 2019. El primer encuentro de las semifinales será el clásico entre Argentina y Brasil el próximo martes 2 de julio a las 21:30 horas en Belo Horizonte estadio de Mineirão, mientras que la segunda semifinal se jugará el miércoles 3 de julio a las 21:30 en la ciudad de Porto Alegre estadio de Arena do Grêmio. Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final el domingo 6 de julio a las 17 horas.

También te puede interesar: Grupos, Partidos, Goleadores y todas las fases de la Copa América.

Cruces de semifinales de la Copa América Brasil 2019

Todos los ojos van a estar puesto principalmente en una de las semifinales, donde se jugará uno de los clásicos más importantes del mundo entre Argentina y Brasil. El último enfrentamiento entre ambas selecciones para la Copa América fue en la edición 2017 disputada en Venezuela, el aquel entonces en enfrentamiento se dio en la final y Brasil derrotó a la Argentina por 3 tantos contra 0.

En el historial han disputado 100 partidos oficiales entre sí, Argentina ha ganado en 37 oportunidades y ha convertidos 153 goles, mientras que Brasil ganó 38 veces y marcó 152 goles. Empataron unas 20 veces. Des esta forma la verdeamarela le lleva 1 partido de ventaja a la selección nacional.