Gol de Boca ante San Lorenzo

Ya está definida la fecha de inicio de la Superliga Argentina de Fútbol en su temporada 2019-2020. La competencia nacional tendrá comienzo el viernes 26 de julio de 2019, una vez finalizada la Copa América disputada en Brasil. En esta oportunidad serán 24 los clubes que participen, y será en un formato de liga todos contra todos como viene sucediendo en las últimas ediciones. El campeón y defensor del título es Racing Club de Avellaneda, que ya está preparando su plantel para competir nuevamente por el campeonato.

También te puede interesar: Equipos de Argentina que jugarán en la próxima temporada de la Superliga.

A diferencia de la temporada anterior, donde el campeonato se disputó con 26 equipos, en esta oportunidad se presentarán 24 clubes, dos menos. La intención de los dirigentes del fútbol argentino es que en las próximas temporadas se llegue al número de 20 clubes como se disputa en el continente europeo.

La Superliga se jugará en paralelo con la fase final de la Copa Libertadores de América, en la que participan los equipos argentinos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Godoy Cruz. Esto puede ser una gran ventaja para aquellos clubes argentinos que solo tengan que encarar el campeonato nacional.