Este último mes de mayo ha finalizado la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, dejando como clasificados a 16 equipos de los cuales 4 son de Argentina (River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Godoy Cruz). Luego de la finalización de la Copa América disputada en Brasil se dará comienzo a los octavos de final de la Copa Libertadores. La ronda comenzará a jugarse el 23 de julio próximo con los encuentros de River Plate VS Cruzeiro, Liga de Quito VS Olimpia y Godoy Cruz VS Palmeiras. Mientras que Boca Juniors y San Lorenzo jugarán el 24 contra Paranaense y Cerro Porteño respectivamente.
También te puede interesar: Fixture y llaves de la Copa Libertadores de América.
Todos los partidos de vuelta para definir los pases a los cuartos de final del certamen ser jugarán entre la última semana de julio y la primera de agosto. Mientras que las fechas de las siguientes instancias todavía no se encuentran definidas por la CONMEBOL.
Para esta edición de la Copa Libertadores el superclásico entre Boca y River solamente se podrá dar en una hipotética semifinal, si ambos clubes pasan las instancias de octavos de final y cuartos de final. El último campeón es River y tratará de defender el título para así obtener su copa número 5, que le permita achicar la distancia a 1 con su máximo rival Boca juniors que actualmente tiene 6.