Abrazo de los jugadores argentinos en la Copa América 2019

Con la selección Argentina ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 se encuentra en la preparación de su partido, ya pensando en obtener la clasificación a la semifinal. El encuentro de Argentina VS Venezuela se va a jugar el viernes 28 a las 16 horas y será televisado por la TV Pública con relatos de Sebastián Vignolo y comentario de Diego Latorre. El partido además podrá ser visto por la web oficial de la TV Pública.

También te puede interesar: Llaves de los cuartos de final de la Copa América.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 22 de marzo de 2019 en Madrid. En aquel amistoso preparatorio para el actual certamen, el equipo de Scaloni cayo derrotado 3 tantos contra 1. El único gol de la albiceleste lo marcó Lautaro Martinez. Para ver la última victoria de Argentina tenemos que ir al 18 de junio de 2016, donde venció a la vino tinto por 4 a 1 por la Copa América de ese año.

En la historia Argentina y Venezuela se han enfrentado 24 veces, el seleccionado nacional ganó 20 de esos encuentros y marcó 82 goles. Venezuela salió triunfante 2 veces y convirtió 17 tantos. En total empataron 2 veces y la selección lleva una diferencia a favor de su historial de 18 encuentros. El primer partido entre las selecciones fue en el Campeonato Sudamericano de 1967, donde Argentina terminó ganando por 5 a 1.