Sin novedades aún sobre cuando se retomará la regularidad en el fútbol en vivo, el mundo de este deporte no para de recibir pálidas. Inglaterra despide Norman Hunter, a uno de sus jugadores históricos quién este 17 de abril perdió la batalla contra el coronavirus. El exfutbolista del Leeds United y defensor central estrella del mismo club (dirigido hoy en día por el argentino Marcelo Bielsa) falleció a los 76 años luego de varias semanas hospitalizado luego de contraer Covid-19. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de ese club, del cual Hunter fue un jugador muy querido y recordado.
Trayectoria
Incorporado en 1962 y con 15 años de edad, fue un jugador clave de los años en los que el Leeds era uno de los clubes más importantes y prometedores del futbol británico, desde mediados de los años 60 a principios de los 70s. En ese período también cosechó su gloria máxima: campeón del mundo en 1966, en la Copa del Mundo disputada precisamente en Inglaterra y único título mundial de la selección inglesa. Su apodo cariñoso como futbolista fue “Bites yer legs”, a partir de una pancarta que rezaba “Norman bites yer legs” (Norman les muerde las piernas) vista en la final de la FA Cup de 1972, donde Leeds United se enfrentó a Arsenal. En el Leeds hizo historia con su dulpa defensiva, Jack Charlton, recordada alianza que duró una década. Gracias a su importancia en el posicionamiento del club, es una leyenda en dicha ciudad inglesa.
En total jugó 540 partidos con el equipo de la casaca blanca. En el año 76 fue fichado por el Bristol City, equipo en el que jugó durante tres temporadas y 108 partidos. Finalmente en 1979 sería fichado por el Barnsley, club en el que se retiraría tras 31 partidos jugados. Inmediatamente luego de retirarse en el, en 1980, pasó a ser entrenador del mismo equipo, teniendo una racha ganadora en su primer temporada que casi llevaría al club al tan deseado ascenso. No repetiría la misma suerte en sus siguientes intentos como entrenador.
Con la selección inglesa jugó dos mundiales: de locales y vencedores en 1966 y también el de 1970 en México, donde serían eliminados por Alemania en cuartos de final. Jugó en total 28 partidos representando a su país.
La despedida
El ex defensor fue una figura muy querida y es recordado con calidez por sus colegas y por el ambiente del fútbol en general. El Leeds United dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, dedicándole un sentido mensaje: “Leeds United está devastado luego de enterarse del fallecimiento de la leyenda del club Normal Hunter a la edad de 76 años. Deja un inmenso agujero en la familia Leed United. Su legado nunca será olvidado y todos nuestros pensamientos están junto a su familia y amigos en este momento tan difícil” comunicaron a través de su sitio web.
También hizo lo suyo la selección Inglesa, despidiéndolo a través de su cuenta oficial de twitter: “Estamos muy tristes luego de enterarnos del fallecimiento de Norman Hunter a la edad de 76 años. Norman fue parte de nuestro escuadrón ganador de la copa del mundo de la FIFA. Participó en 28 partidos para Los Tres Leones. Todos nuestros pensamientos están ahora con su familia, amigos y seguidores”.