Estudiantes festejando la clasificación

Estudiantes se impuso a Boca Juniors por penales después de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El Pincha jugará la final contra Vélez Sarsfield, con el premio extra de clasificar para la CONMEBOL Libertadores 2025. El partido, jugado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, fue un verdadero espectáculo para los fanáticos del fútbol.

Boca, dirigido por Diego Martínez, tenía la esperanza de llegar a una nueva final y pelear por el título que se le negó en 2023. Sin embargo, Estudiantes se mostró más eficaz y supo capitalizar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido.

El primer aviso de peligro lo dio Estudiantes con un cabezazo de Guido Carrillo al minuto de juego. Sin embargo, Boca también tuvo sus oportunidades y estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones. El gol de Boca llegó a los 41 minutos, obra de Miguel Merentiel, luego de una gran jugada de Luis Advíncula.

El segundo tiempo comenzó con un Estudiantes más decidido a buscar el empate. Y lo consiguió a los 70 minutos, después de un penal convertido por Edwuin Cetré. El partido siguió parejo hasta el final, pero el resultado no se movió, por lo que el ganador tuvo que definirse desde el punto penal.

En la tanda de penales, Estudiantes fue más efectivo y se llevó la victoria por 3-1, con atajadas clave de su arquero Matías Mansilla. De esta manera, el Pincha avanzó a la final de la Copa de la Liga, donde se enfrentará a Vélez Sarsfield en busca de un título importante en el fútbol argentino.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *