Pipa Benedetto festejando un gol en Boca

Boca Juniors se reencontró con la victoria en la Liga Profesional de Fútbol luego de vencer por 2-0 a Belgrano de Córdoba en La Bombonera. El equipo dirigido por Jorge Almirón logró su objetivo de reponerse de la dura caída en el superclásico ante River Plate por 1-0 en el partido anterior.

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca fue superior a su rival durante casi todo el encuentro y dejó una mejor imagen en comparación al mal funcionamiento que había exhibido en el superclásico el pasado domingo. El equipo mejoró en cuanto al juego y eso se vio en varias situaciones de gol durante todo el encuentro.

El partido comenzó friccionado, con poco juego y pocas oportunidades en ofensiva para ambos equipos. Recién a los 11 minutos del primer tiempo, Boca pudo rematar al arco defendido por Nahuel Losada. Tras un centro desde la izquierda lanzado por Sebastián Villa, Darío Benedetto se elevó en el área, cabeceó, pero su tiro pasó muy por encima del travesaño. Belgrano tampoco se quedó atrás, ya que a los 20 minutos Pablo Vegetti conectó con su cabeza un envío desde la derecha, el cual fue tan débil que pasó cerca del palo, pero no preocupó a Sergio Romero, arquero de Boca.

La jugada más clara de la primera parte ocurrió a los 27 minutos, cuando Martín Payero erró un gol de manera insólita. Tras una notable jugada colectiva en la que participaron Benedetto y Villa, Payero no llegó bien afirmado al área, le pegó mal y colgó su derechazo muy lejos del arco de Belgrano.

En el segundo tiempo, Boca tomó el control del partido y anotó dos goles en una ráfaga de tres minutos. El primero fue obra de Payero, quien a los 4 minutos de la segunda parte se redimió del increíble error gracias a un remate fuerte desde fuera del área, con la complicidad de Losada. Luego, a los 7 minutos, Darío Benedetto aumentó la ventaja con un gran gol de cabeza tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca sumó tres puntos importantes en su lucha por clasificar a las próximas instancias de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque se encuentra lejos de la punta, que actualmente es ocupada por River Plate, el equipo demostró que puede levantar su nivel y pelear hasta el final.

Foto: mundodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *