El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, compartió sus reflexiones sobre la semana clave que enfrentará el equipo xeneize. En una conversación con ESPN, Riquelme abordó temas que abarcaron desde la actualidad del equipo hasta las expectativas de la hinchada en torno a los duelos contra Palmeiras y River Plate.
Riquelme recordó el antiguo calendario de la Copa Libertadores y destacó la posición actual de Boca, que viene de ser bicampeón del fútbol argentino y se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina: «Este equipo nuestro viene de ser bicampeón del fútbol argentino, le ganó la final a Patronato en el primer semestre, ahora se encuentra en cuartos de Copa Argentina ante un rival muy bueno como es Talleres, estamos en semifinales de la Copa Libertadores representando al fútbol argentino contra equipos brasileños, y eso nos pone muy contentos».
El ídolo xeneize enfatizó la importancia de los partidos de Copa Libertadores y la emoción que conllevan: «Los partidos de Copa son distintos a todos. La ilusión, el sueño, el miedo… Todo te hace disfrutar y competir más. No tengo dudas de que el equipo, compitiendo al máximo, tiene muchas chances de ganar. Necesitamos hacer un buen partido y lo más importante es ganar».
Haciendo referencia al plantel actual, Riquelme destacó la combinación de jugadores experimentados y jóvenes talentos: «Tenemos un grupo de jugadores de gente grande mezclada con chicos, el cual se ha acostumbrado a competir. Nos quedan tres partidos. El jueves será un gran día para la gente y el cuerpo técnico. Si hacemos las cosas bien, tenemos grandes chances de ganar».
En cuanto al arbitraje, el vicepresidente de Boca expresó su deseo de que se mantenga la equidad en las decisiones arbitrales: «Los árbitros intentan hacer las cosas lo mejor posible. Lo que pretendemos como club, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo argentino, es competir. Que si el árbitro se equivoca, sea para los dos lados y que al final termine ganando el que mejor juega».
Riquelme concluyó la entrevista destacando la importancia de la semana para los jugadores y la afición de Boca Juniors: «Es una semana muy bonita, ¿no? Los jugadores son afortunados de que van a tener la chance de tener el partido del jueves, el Superclásico el domingo, el otro jueves en Brasil… Es lo que uno sueña de chiquito y sin duda que uno tiene la cabeza en eso».
La semana próxima se presenta llena de desafíos para Boca Juniors, y la afición xeneize está ansiosa por ver cómo se desempeñará el equipo en estas pruebas cruciales.