Dario Herrera Arbitro

Luego de la polémica a la que se enfrentó el árbitro del Superclásico, Darío Herrera, la AFA tomó la decisión de pararlo para el próximo fin de semana y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional, mientras que Silvia Trucco, quien fue el encargado del VAR en el estadio Monumental, también será separado para el próximo fin de semana. Esto demuestra que los encargados de impartir justicia no estuvieron a la altura de semejante evento.

Luego del polémico arbitraje del partido entre Boca y River del pasado domingo, que terminó con 7 expulsados y un enfrentamiento a golpes de puños entre jugadores de ambos equipos, Diego Herrera fue suspendido y no podrá dirigir en la próxima fecha.

El juez quedó envuelto en la polémica después de cobrar un dudoso penal sobre el final del partido, penal que derivó en el gol de Borja y le dio el triunfo River Plate 1 por 0 frente a Boca Juniors. El árbitro también fue señalado por no sacar la segunda amarilla a varios jugadores y por manejar de forma incorrecta el enfrentamiento de ambos equipos sobre el final del encuentro después del gol.

Luego de la polémica actuación del árbitro en el encuentro, y de la dura derrota del equipo Xeneize, dirigentes del club y exjugadores salieron a hablar sobre lo sucedido. Entre ellos Raúl Cascini, que no se guardó nada y apuntó contra el juez del partido. Entre las polémicas frases dijo «cada vez que vamos a esa cancha nos sentimos perjudicados» y «Estamos cansados de hacer de boludos». También dejó en claro que van a salir a hablar todas las veces que sean necesarias para que este tipo de incidente que perjudique al club no vuelva a pasar, y apunto nuevamente con River Plate, argumentando que a ellos les sirvió hablar cuando lo perjudicaban dentro de la cancha.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *