Velez vence a Lanús 2023

La atención en el fútbol argentino se centra en la Tabla Anual, una suma de puntos de los torneos recientes, incluyendo la Copa de la Liga Profesional y la Liga ganada por River Plate. El Millonario, campeón en el primer semestre, ya tiene su boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores. A él se unirán el ganador de la Copa Argentina, el triunfador de la Copa de la Liga y los tres mejores de la Tabla Anual, actualmente Talleres (57 puntos), San Lorenzo (52) y Defensa y Justicia (50).

Los siguientes seis equipos se clasificarán para la Copa Sudamericana, y estos lugares los ocupan Argentinos Juniors (47), Boca Juniors (47), Godoy Cruz (47), Lanús (46), Estudiantes (46) y Rosario Central (46). La diferencia de goles y los goles a favor determinarán las posiciones en caso de empate en puntos.

Pero la lucha más intensa es la del descenso. Al final de la etapa regular de la Copa de la Liga, se conocerán los dos equipos que descenderán: uno por promedios y otro por la Tabla Anual. Actualmente, Arsenal ocupa el último lugar en la Tabla Anual con solo 25 puntos y un promedio de 0.954, dependiendo prácticamente de un milagro para mantenerse en Primera División. El anteúltimo en la Tabla Anual sería el segundo equipo en descender, y en este momento, esa posición incómoda le pertenece a Huracán con 31 puntos.

Los equipos que se mantienen fuera de la zona de descenso son Gimnasia (33), Vélez (33), Colón (34) y Central Córdoba (35). Sin embargo, varios equipos están en riesgo, como Banfield y Unión con 36 puntos, e Instituto, Independiente y Sarmiento con 37. Barracas Central, Platense y Tigre están justo detrás con 38 puntos.

Es importante destacar que todavía quedan 10 fechas de la etapa regular de la Copa de la Liga, y en caso de que al finalizar dos o más equipos estén en zona de descenso, se jugará un desempate para determinar cuál de ellos descenderá a la Primera Nacional.

El fútbol argentino está viviendo un emocionante desenlace en su lucha por la permanencia y la clasificación a competiciones internacionales, y cada partido se vuelve crucial en esta carrera contra el descenso.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *