Zapatillas Nike

El fútbol y el deporte en general son uno de los sectores que más consume artículos y servicios deportivos en la actualidad, y que incluso más han crecido en estas últimas décadas gracias a la influencia de venta que tienen, por ejemplo, los deportistas contratados o las facilidades de las principales marcas en conectar con los clientes y publicitar por internet. La venta de indumentaria deportiva abarca una gran variedad de artículos como buzos, pantalones, playeras y zapatillas, que todos los años nos sorprenden con nuevos modelos para ser comprados por millones de personas alrededor del mundo.

Top de marcas más importantes del mundo deportivo

Nike

A la cabeza del top 3 de marcas deportivas nos vamos a encontrar con Nike, que cuenta con deportistas influencers destacados como Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Rafael Nadal, LeBrom James y la flamante nueva incorporación de la marca y figura del Manchester City, el noruego Haaland, que lleva la impresionante cifra de 49 goles en esta temporada. Esta marca ha vendido en más de 45.000 millones de dólares para el año fiscal 2022, incrementando sus ventas un 5% más que el año anterior. Entre los productos más vendidos podemos encontrar las zapatillas para mujeres Nike Court Legacy Lift o los Air Jordan 1 Retro High OG para hombres.

También se destaca por su innovación constante para sacar nuevos productos, como fueron las pasadas zapatillas virtuales que presentaron en homenaje a las Air Force 1, convirtiéndose en las primeras zapatillas virtuales de Nike, las cuales tuvieron una muy buena aceptación por parte de los consumidores frecuentes de la marca.

Adidas

Dentro del top 3, en segunda ubicación está Adidas, que viste a deportistas muy prestigiosos en todo el mundo, como al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Además de tener a diferentes figuras del deporte, también tiene acuerdos especiales con varias entidades y clubes en todo el planeta. Viste a 7 selecciones importantes como Alemania, España, Argentina, Bélgica, Suecia, Rusia y Colombia. También tiene contratos con clubes de la MLS de Estados Unidos, mientras que en Argentina Boca y River son los dos clubes importantes que utilizan su indumentaria deportiva.

Puma

Por otra parte, en tercer lugar se encuentra Puma, que tiene vínculo para vestir a 40 equipos a nivel mundial. Los equipos más importantes son Olympique de Marsella, Palmeiras, AC Milan, Manchester City, Borussia Dortmund, Chivas de Guadalajara y Valencia. Entre los jugadores más importantes que visten la marca podemos encontrar al Brasileño Neymar que firmó su vínculo en 2020 tras dejar atrás su anterior contrato con Nike. Actualmente, está por encima de las ganancias que generan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Nike, Adidas y Puma fueron las marcas con más presencia en el mundial pasado de Qatar. Nike se llevó el 49 % de los jugadores que han vestido su indumentaria (441), Adidas quedó con 34 % (331) y Puma con un 12 % (100). Los siguen otras empresas con pequeños porcentajes como Mizuno, New Balance, Under Armour y Pirma, según informa The Sun.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *