A pesar de las dos últimas derrotas del seleccionado argentino Sub 17, los dirigidos por Diego Placente se quedaron con el tercer lugar del hexagonal final sumando 7 puntos en 5 partidos, mientras que los campeones fueron los brasileros, seguidos en segundo lugar, por los ecuatorianos, ambas selecciones fueron las que vencieron al equipo argentino en las últimas dos fechas. Con este panorama, la selección clasificó al mundial de la categoría que se va a disputar este año 2023 junto a Brasil, Ecuador y Venezuela.
Tabla de posiciones final del sudamericano
Concluida la última fecha, Brasil fue el equipo que quedó en primer lugar con 13 puntos (4 victorias y un empate). Ecuador quedó en segundo lugar con 11 puntos (3 victorias y 2 empates), Argentina en tercer lugar (2 victorias, un empate y 2 derrotas), Venezuela se quedó con el cuarto lugar (2 victorias, un empate y 2 derrotas), Paraguay en quinto lugar (3 derrotas, una victoria y un empate) y chile en el sexto y último lugar (5 derrotas).
Echeverri, el gran destacado del equipo argentino
Finalizado el sudamericano, sobraron los elogios para el joven juvenil de River Plate, es tan así que el club Millonario aumentó su cláusula de salida a 20 millones de dólares, y se está hablando de la posibilidad de llevar ese valor a los 50 millones. Todo para asegurar su continuidad en el club por varios años más. Esto es debido al gran interés que demostraron varios clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.
El actual técnico de River, Marín Demichelis, no se quedó atrás y fue uno de los primeros en comunicarse con el Diablito Echeverri, para felicitarlo y darle más confianza para todo lo que se le viene en el Club esta temporada.
Foto: www.infobae.com